Jump to content

Problema objetivo 18-55mm

EvaRodrgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos dias el objetivo 18-55 que me venia con la camara no enfoca bien, mas bien enfoca cuando le da la gana...porque puede ser? a alguien lle ha pasado?

La camara tiene un año solo, pero estoy segura que si lo mando al servicio tecnico diran que es culpa mia ya que cuando mueves el zoom suena como arenilla cosa que puede ser debida a que saque unas fotos en la playa hace poco. Puede estar relacionado tambien con el enfoque? he de decir que ya no me enfocaba desde antes de las fotos de la playa.

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace unos dias el objetivo 18-55 que me venia con la camara no enfoca bien, mas bien enfoca cuando le da la gana...porque puede ser? a alguien lle ha pasado?

La camara tiene un año solo, pero estoy segura que si lo mando al servicio tecnico diran que es culpa mia ya que cuando mueves el zoom suena como arenilla cosa que puede ser debida a que saque unas fotos en la playa hace poco. Puede estar relacionado tambien con el enfoque? he de decir que ya no me enfocaba desde antes de las fotos de la playa.

un saludo :)

Buenos dias, ese ruido lo hace con autoenfoque o tambien si enfocas en manual????

un saludo.

Enlace al comentario

A mí me pasó exactamente lo mismo (o eso creo) y sólo tenía 10 meses. Me explico... Si enfocaba manual no daba ningún problema, pero al usar el enfoque automático los primeros fallos que me dio fueron que al mirar por el visor daba la sensación de que la lente daba como un salto, aunque al final enfocaba.

Me pilló de viaje y decidí no usarlo más (menos mal que llevaba más objetivos >_

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

No sé por qué se cortó mi post al postearlo, supongo que porque estoy con el móvil. Decía... Que al volver de viaje lo probé en condiciones en casa y cada vez iba peor hasta que dejó de enfocar (en cosa de 4 o 5 pruebas que hice), así que lo llevé y me lo devolvieron como nuevo (en el corte inglés, que lo mandan a Nikon).

De todas formas, sea culpa tuya o no, poca solución tienes. Llévalo y si no te lo cubriera la garantía, a ver qué precio te proponen y luego ya decides. Pero usándolo así no vas a conseguir más que irlo estropeando más poco a poco.

Suerte.

Enviado desde mi LG Optimus Black

Editado por ShAkE
Enlace al comentario

Buenos dias, ese ruido lo hace con autoenfoque o tambien si enfocas en manual????

un saludo.

No, no, ese ruido que digo me lo hace al hacer zoom y estoy segura que es por la arena. Lo del autofoco no hace ningun ruido, intenta enfocar pero no siempre va, no hace ningun ruido, eso si, esto pasa cuando le da la gana, tan bien va perfecto, como en un par de fotos falla, etcc...

Buenas tardes. Por si te sirve, mi 18-55 además de ir completamente suave, no tiene problemas de autofoco. Quizá te mereciera la pena que te lo revisen en cualquier caso.

Un saludo

Si este va perfecto, siempre que no le de por hacer bobadas... pero gracias por tu aportacion :)

A mí me pasó exactamente lo mismo (o eso creo) y sólo tenía 10 meses. Me explico... Si enfocaba manual no daba ningún problema, pero al usar el enfoque automático los primeros fallos que me dio fueron que al mirar por el visor daba la sensación de que la lente daba como un salto, aunque al final enfocaba.

Me pilló de viaje y decidí no usarlo más (menos mal que llevaba más objetivos >_

No sé por qué se cortó mi post al postearlo, supongo que porque estoy con el móvil. Decía... Que al volver de viaje lo probé en condiciones en casa y cada vez iba peor hasta que dejó de enfocar (en cosa de 4 o 5 pruebas que hice), así que lo llevé y me lo devolvieron como nuevo (en el corte inglés, que lo mandan a Nikon).

De todas formas, sea culpa tuya o no, poca solución tienes. Llévalo y si no te lo cubriera la garantía, a ver qué precio te proponen y luego ya decides. Pero usándolo así no vas a conseguir más que irlo estropeando más poco a poco.

Suerte.

Enviado desde mi LG Optimus Black

Ya, pero el problema es que el fallo no lo da siempre, y no es la primera vez que me pasa que llevo algo a arreglar que no daproblema siempre y en el servicio tecnico no les da :S

un saludo

Enlace al comentario

Esquema de decisión:

Llevalo al SAT.

¿Te lo arreglan gratis?

Si: Dejalo a que lo arreglen. FIN

No: Averiguá lo que cuesta arreglarlo.

¿El arreglo es más caro que uno nuevo, o incluso de 2da mano en el mercadillo?

No: Hacelo arreglar. FIN

Si: Tiralo a la basura y comprate otro. FIN

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

...Tiralo a la basura y comprate otro. FIN

Un objetivo entra dentro de la categoría de "Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Lleva componentes que pueden ser muy contaminantes si se "tira" alegremente a la basura. Llévalo a un punto limpio, que te lo recogen gratis. O mira a ver si alguien le puede sacar partido como fuente de piuezas de repuesto (hace no mucho se abrió un hilo en el mercadillo de alguien que quería objetivos fuera de servicio, para reparar).

Enlace al comentario