MDorado Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Bueno, hace varios días que no subo ninguna imagen que no pertenezca a los ejercicios semanales, y la verdad que me apetece. Esta vez "va de concierto". Una actuación de verano típicas de las ferias en caseta municipal. El concierto en concreto fue de HAZE, un sevillano que fusiona rap-flamenco. Es colega y gracias a ello disfruté de un lugar algo privilegiado, pues no existía foso alguno para andar haciendo fotos "con calma". Os dejo algunas: Avisar de que puede que haya alguna que otra zona quemada (siempre peco de ello). Decir que me gusta por lo general fotografiar sin flash en los conciertos, tirando de ISO según la iluminación del mismo, pero aquí me dio el venazo de montarle el flash manual sobre la cámara (y excepto algunas zonas achicharraitas, tampoco fue tan mal) Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.2 Lente 31 mm Velocidad ISO 800 HAZE_La Roda de Andalucia por M.Dorado Fotografía, en Flickr --------------------------------------------------------------- Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 HAZE_La Roda de Andalucia por M.Dorado Fotografía, en Flickr ----------------------------------------------------------------- Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 HAZE_La Roda de Andalucía por M.Dorado Fotografía, en Flickr ----------------------------------------------------------------- El 17 y 18 de Agosto estaré en el Festival LEYENDAS DEL ROCK (Beniel, Murcia) desde el foso, así que ya os traeré fotos del evento. Lo espero con ansias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 pues estan muy bien yo nunca consigo hacer buenas fotos en estos sitos es complicado saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Menuda nitidez mas buena, me gusta sobre todo la primera,la cara de la chica la has clavado. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Menuda nitidez mas buena, me gusta sobre todo la primera,la cara de la chica la has clavado. Un saludooo Bueno, sí, la cara........ Tienen mucha calidad estas fotos, Mery! A question: Cómo lo hiciste para subir al escenario? Acreditación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 pues estan muy bien yo nunca consigo hacer buenas fotos en estos sitos es complicado saludos Gracias Langos ^^ Es complicado por las luces cambiantes y según la cantidad de luz ambiente que tenga el lugar. Aquí desde luego luz no faltó, por eso los valores son prácticamente iguales en todas las fotos. Un saludo compi. Menuda nitidez mas buena, me gusta sobre todo la primera,la cara de la chica la has clavado. Un saludooo jejejeje, gracias Saliniero. La fotografía de conciertos es una de mis favoritas y sobretodo si puedes pillar momentos como la 1 y la 3! En la 3, Haze estaba haciendole una foto a Juan San Juan con el iPhone. En mitad del concierto la subió a Twitter y pude hacer la foto "de la foto" xDDD Saludos =) Bueno, sí, la cara........ Tienen mucha calidad estas fotos, Mery! A question: Cómo lo hiciste para subir al escenario? Acreditación? Ay pillín! Elena es una chica muy maja y es complicado sacarla desfavorecida. Incluso en su cante más jondo es fácil sacarla bien. Estuve en el escenario por que Haze es colega. Durante un tiempo le llevé el Club de Fans ya que la que lo llevaba por aquel entonces era bastante pava y no movía información por ningún lado. Así que me cayó "el muerto a mi". Pero es algo de lo que estoy muy agradecida. En el Leyendas del Rock (Murcia) si que tengo acreditación y unos colegas que tocan cerrando el festival (Saurom es el grupo). Intentaré hablar con ellos, a ver si con la acreditación y su permiso puedo subir a hacer un par de fotos desde el escenario. Aunque sea la final del grupo con el público de fondo xD Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Me encantan, especialmente la primera por lo que ya han comentado. En general ese virado (o como se llame) que tienen todas las fotos les da un punto que las hacen distintas. El B/N les favorece mucho y el viñeteado también. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Muy buenas Mery! Buena nitidez y buenos momentos con su contexto (eso es dificil tb!) has sacado! como pegas, intentar captar mas las diferentes luces ambiente..aunque creo que en este caso no había mucho no?? Un saludo companya!! PD: Esperamos las del festival!! PD2: El procesado muy bueno!! Editado 26 de Julio de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Me encantan, especialmente la primera por lo que ya han comentado. En general ese virado (o como se llame) que tienen todas las fotos les da un punto que las hacen distintas. El B/N les favorece mucho y el viñeteado también. Enhorabuena. Muchas gracias Edsaez, me alegra que te gusten! El viñeteado creo que le aporta fuerza a estas imágenes. Saludos. Muy buenas Mery! Buena nitidez y buenos momentos con su contexto (eso es dificil tb!) has sacado! como pegas, intentar captar mas las diferentes luces ambiente..aunque creo que en este caso no había mucho no?? Un saludo companya!! PD: Esperamos las del festival!! PD2: El procesado muy bueno!! Como ya comenté, no suelo disparar el flash, a no ser que no me quede otra opción. En este concierto no cambiaban mucho y lo poco que había parecía repetirse la misma secuencia de focos, de ahí que los valores de las tomas se mantengan prácticamente de una a otra. Puedes ver en mi galería por ejemplo esta de Los Mojinos: O esta de Avalanch: Ambas son tomadas sin flash y es que en los conciertos rockeros y metaleros, disparar el flash es un verdadero crímen. Aunque he de reconocer que a veces, para inmortalizar el momento, no me ha quedado más que dispararlo, pecando siempre de algún quemazón ¬¬ Una abraçada Pau ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hola MDorado. Me gusta la atmosfera de todas, estan geniales de nitidez pero mi debilidad es por la primera que es la que mas me gusta. Tremenda nitidez has sacado y de luz me encantan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Las fotos están muy pero que muy bien, buena composición, buena nitidez, buenos momentos... y para sacarla con una D3000... ¿no te habrás equivocado y es una D300? jejej. Supongo que el flash montado en la cámara ayudó a que las fotos salieran perfectas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josuth Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Muy buenas. Para disparar a ISO-800 no tienen nada de ruido (el que tuviesen se lo has limpiado muy bien) Coincido con la mayoría, la primera me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Las fotos están muy pero que muy bien, buena composición, buena nitidez, buenos momentos... y para sacarla con una D3000... ¿no te habrás equivocado y es una D300? jejej. Supongo que el flash montado en la cámara ayudó a que las fotos salieran perfectas. Saludos Gracias Surya y sí, estoy segura, es una D3000... El precio desde luego lo era xDDD Muy buenas. Para disparar a ISO-800 no tienen nada de ruido (el que tuviesen se lo has limpiado muy bien) Coincido con la mayoría, la primera me gusta mucho. En el RAW de las fotos no se aprecia prácticamente ruido (y cuando digo prácticamente digo que directamente si tiene algo de grano, hay que fijarse y mucho). Será cosa de montarle el flash. Si fuese únicamente con luz ambiente ya te diría otra cosa. Un saludo. Editado 26 de Julio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 27 de Julio de 2012 Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Como ya comenté, no suelo disparar el flash, a no ser que no me quede otra opción. En este concierto no cambiaban mucho y lo poco que había parecía repetirse la misma secuencia de focos, de ahí que los valores de las tomas se mantengan prácticamente de una a otra. Puedes ver en mi galería por ejemplo esta de Los Mojinos: O esta de Avalanch: Ambas son tomadas sin flash y es que en los conciertos rockeros y metaleros, disparar el flash es un verdadero crímen. Aunque he de reconocer que a veces, para inmortalizar el momento, no me ha quedado más que dispararlo, pecando siempre de algún quemazón ¬¬ Una abraçada Pau ^^ Ups! No había visto lo que comentabas del flash!! Pues para haberlo puesto en manual, los has resuelto bastante bien eh?? Las que si tenia fichadas eran esa serie de los mojinos, que me pareció genial! Bon cap de setmana companya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Ups! No había visto lo que comentabas del flash!! Pues para haberlo puesto en manual, los has resuelto bastante bien eh?? Las que si tenia fichadas eran esa serie de los mojinos, que me pareció genial! Bon cap de setmana companya! Sí, yo creo que si, aunque es un coñazo andar rápida bajando la potencia... Siempre te pierdes algo por esa tontería, pero bueno... Me hizo bastante bien el apaño. De los Mojinos tengo que procesar alguna más. A ver si en esta semana me puedo dedicar a ello y os subo una serie apañaita jajajaja Igualment, bon cap de setmana Pau! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 De flash no tengo ni idea, aviso. He estado viendo las fotos otra vez porque hay algo que me llama mucho la atención. Normalmente cuando uso el flash siempre sale el típico brillo de la cara, pero en tus fotos no veo ningún tipo de brillo, es más las veo perfectas sin tanto brillo que pudiera molestar y encima con las luces del escenario. ¿A qué se debe eso?, ¿Es un flash especial?... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 28 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 (editado) De flash no tengo ni idea, aviso. He estado viendo las fotos otra vez porque hay algo que me llama mucho la atención. Normalmente cuando uso el flash siempre sale el típico brillo de la cara, pero en tus fotos no veo ningún tipo de brillo, es más las veo perfectas sin tanto brillo que pudiera molestar y encima con las luces del escenario. ¿A qué se debe eso?, ¿Es un flash especial?... Saludos ¿Flash especial? Para nada. Es un Yongnuo YN-560 completamente manual. ¿No brillos? ¿Luces? Decir que cuando disparo el flash no lo hago a pelo. Este que tengo yo en concreto ,cuando lo compras no viene con difusor para la cabeza (por lo menos este modelo), pero si trae una plaquita punteada extraible a modo de difusor. Siempre que voy a hacer fotos con él le bajo la placa difusora y de esa manera me crea una luz un tanto difusa, de modo que evito los brillos del flash directo. Otras veces simplemente coloco la cabeza unos grados hacia arriba y reboto en la tarjeta incorporada. E aquí la susodicha: En cuanto a las luces, es raro que dispare a una velocidad superior a 1/100. De ese modo capto más luz y el sujeto sigue sin salir en movimiento. Incluso tengo una a 1/50. Ya me dirás como la ves a esa velocidad (no flash, no VR) Rionda y Fran, Avalanch por M.Dorado Fotografía, en Flickr Saludos compi Editado 28 de Julio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Otro ejemplo de que no todo es la máquina, sino que también entra en juego el maquinista. Muy buenas, en color y nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Me quedo con la primera, :bravo: salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
todofoto Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 wow para tener un ISO 800 me he quedado sorprendida y mas pq yo tento el mismo modelo y algunas fotos que he tomado me quedan con mucho ruido tambien tengo q decir q pues un concierto de rock nunca he ido pero fantasticas las fotos y la nitidez ..en horabuena ...felicidades .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Gracias Mdorado por la explicación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas