Jump to content

De NEF a TIF. ¿EXIF?

edsaez

Publicaciones recomendadas

Hola. Como estoy empezando en esto de la fotografía no tengo aún bien definido mi flujo de trabajo y ayer me di cuenta de que hay algo que no hago bien.

El tema es el siguiente. En el camino pierdo los datos EXIF. Mi flujo de trabajo es así:

1.- Revelo la foto RAW con Capture NX2. Ajusto WB, Picture Controls, control de distorsión, etc. Pero poco más.

2.- Grabo la foto como TIF sin compresión.

3.- Continúo la edición en GIMP. Ajusto niveles, hago los retoques necesarios y recorto.

3.- Desde GIMP exporto a JPG.

Fin. El problema es que el JPG obtenido no incluye los datos EXIF. En algún punto del camino se me han perdido. He comprobado que se pierden al pasar a TIF (paso 2). Pero entonces, ¿cómo lo hago? Necesito un formato que entienda GIMP y que sea sin compresión para continuar la edición a la máxima calidad. Y Capture NX2 solo me deja exportar a TIF y a JPG (pero este, al ser con compresión, no me vale).

¿Cómo lo hago para no perder los EXIF? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, quizás debería plantear el tema de otra forma, no sea que solo crean que deben responder los que usen GIMP. Aunque no uséis GIMP sino PS, ¿cuál es vuestro flujo de trabajo? ¿Reveláis con Capture NX2 y el NEF lo abrís directamente con PS, sin pasar por TIF?

Sé que existe UFRAW, que permite abrir NEFs en GIMP. Pero lo he probado y me abre la versión original del NEF, no me pilla los cambios que he hecho con el Capture NX2. Y lo que yo quiero es revelar mínimamente con Capture NX2 y luego seguir con GIMP.

¿Any ideas, plz?

Enlace al comentario

Hola. No veo el apartado que comentas. Cuando seleccionas "File -> Save as" y escoges como formato TIF, aparece un diálogo donde puedes seleccionar lo siguiente: Perfil de color (RGB o CYMK), bits (8 o 16) y compresión (none o LZW), así como un checkbox que dice "Embed ICC Profile". Pero nada de los EXIF.