Jump to content

Prueba con lentes de aproximacion

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, estan recien sacaditas, tecnicamente no son nada del otro mundo, era poque el otro dia me compre unas lentes y queria probarlas, y algun que otro compi me pidio que si podia subir alguna foto.

Estan hechas con el 18-55 mm kitero, a la minima distancia de enfoque, es decir, 28 cm y recortadas todas por igual por supuesto.

La cabeza del tornillo mide 6mm

Un saludooo. Los datos exif para todas son los siguientes:

Camara: Nikon D3000

Exposicion: 0.3

Apertura: f11

Lente: 55mm

ISO: 100

Sin lentes, "a pelo"

7648915486_7f8eac39e8.jpg

sin nada por sali_niero, en Flickr

Con lente +4

7648916122_da186cc977.jpg

+4 por sali_niero, en Flickr

Con lentes +2 y +4

7648916716_43fdaac5eb.jpg

+2+4 por sali_niero, en Flickr

Con lentes +1, +2 y +4

7648917498_37ab62bcd5.jpg

+1+2+4 por sali_niero, en Flickr

Como se puede ver, la nitidez cada vez va a menos ya que con las lentes se pierde y al hacer el recorte pues otro tanto

Editado por saliniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las lentes son un recurso, perfectamente valido, para hacer aproximaciones, como todo accesorio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ventaja, no restan luz, como inconveniente, empeoran la calidad del objetivo utilizado, aunque esta perdida queda muy minimizada, si no se usan lentes con una potencia importante, a mayor potencia lógicamente mayor perdida, támpoco hay que descartar a los tubos de extensión para conseguir esas aproximaciones, no quitan nada opticamente al objetivo utilizado, pero aportan una importante perdida de luz, al sensor.

saludos.

Enlace al comentario

saliniero, el fondo te sale igual que a mi y es una cartulina blanca y en la caja de luz me sale igual es una cosa que me trae loco no se como sacarlo blanco y he provado de todo

veo que ya las has estrenado y los resiltados yo los veo bien pierden nitided por que cadaved el pdc es menor no es un objetivo macro pero para acercarse esta de lujo yo solo tengo la que me fabrique con una lupa y me pasa igual solo sale nitida una parte del modelo

saludos

Enlace al comentario

Para sacar el color blanco perfecto, yo hago lo siguiente:

Como se que la exposicion de las camaras se ajusta al color gris, yo mido la exposicion en el papel blanco y sobreexpongo 2 pasos para que el histograma me quede a la derecha pero sin quemarse (el limite de sobreexposicion de las camaras suele ser ese valor, 2)

En caso de que no me convezca el resultado, abro la foto con camera raw y ajusto el balance de blancos a mi gusto y niveles y todo lo que sea.

Un saludooo

Enlace al comentario

Curiosa compi...

Buen blanco conseguido y buen ejemplo para comenzar...creo que la mayor perdida de nitidez la tienes por usar las tres lentes montadas....si cada una te quita un poquito...las tres te quitan un montón!

Me sorprende la poca PDC tirando a f11!!

Un saludo!

Enlace al comentario