Jump to content

Puntos blancos, hot pixels... y a ISO200

Alejandro Rivero

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

He comprado la d7000 hace un par de dias, vengo de la d90 y estaba encantado con ella, me pase a la d7000 porque en teoria es superior, igual solo resulta inferior mi camara...

Resulta que he ido esta mañana a probarla, madrugue para hacer alguna nocturnilla antes de que amanecira para probar ISO1600, se veia de fabula , pero mi sorpresa a sido cuando he ampliado... estaba la imagen llena de puntitos blancos, pixeles sin informacion, como si de estrellas se tratara, pero no podian ser estrellas porque estaba nublado... Ya me ha mosqueado...

Pero mi sorpresa ha sido cuando he hecho una toma al amanecer, a ISO200 y 2 minutos de exposicion, seguia igual, muchisimos puntitos blancos, hot pixels a patadas (incluso con rayas de 4 o 5 pixels de longitud...)

Entonces mi pregunta es, ¿si eso no me pasaba en la d90 porque me pasa ahora? :o o sera solo mi camara que ha salido defectuosa? Estoy desesperado, sali muy ilusionado por lo poco que la habia probado en casa, y he velto con ganas de venderla y comprar otra vez la d90 :S

La opcion de reduccion de ruido en largas exposiciones estaba desactivada, igual que lo tenia configurado en la d90...

Un saludo

post-65182-0-39811700-1343295885_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuelga una foto, a ver si nos hacemos una idea...

De todas formas, te animo a que actives la RR para exposiciones largas, que para algo está...

Yo creo que más que hot pixels se trata de ruido en exposiciones largas. Igual podrías preguntar en el foro de nocturnas, allí habrá más gente con D7K que te puedan orientar sobre esta problemática...

Enlace al comentario

Cuelga una foto, a ver si nos hacemos una idea...

De todas formas, te animo a que actives la RR para exposiciones largas, que para algo está...

Yo creo que más que hot pixels se trata de ruido en exposiciones largas. Igual podrías preguntar en el foro de nocturnas, allí habrá más gente con D7K que te puedan orientar sobre esta problemática...

desde luego que esta para algo, pero si en la d90 con exposiciones de 8 minutos no me pasaba, y al atardecer (no estoy hablando de nocturnas, que e hecho una foto al baño de mi casa y tambien pasa...)

ahora pondre una fotito

Enlace al comentario

Buenos días, a mi me paso algo muy parecido. Mira el cristal de la lente. El mio al hacer una foto en un faro en Mallorca, se me lleno de, como decir, ¿salitre? no se.... tenia esos mismos puntos en el cristal del filtro. Es cierto que estaba al lado del mar, al lado, al lado, a medio metro y hacia mucho viento. Y se me lleno de puntitos el cristal.

Eso si, a mi me aparecian en larga exposición con un f cerrado. Yo nada mas verla pense que el sensor estaba mal. Hasta que vi como estaba el filtro.....

Saludos.

Edito para poner una foto. f/13, 13segundos de exposición.

Enlace al comentario

desde luego que esta para algo, pero si en la d90 con exposiciones de 8 minutos no me pasaba

Claro, pero el sensor de la D90 poco tiene que ver con el de la D7K, con mucha más sensibilidad y con mucha más resolución...

Debes adaptarte a tu nueva herramienta de trabajo, y desligarte a la forma de trabajar que tenías en tu anterior cámara...

También, supongo, que habrás comprobado que la D7K tiene poco (o nada que ver) a la hora de levantar sombras de cómo lo hacías con la D90, ¿verdad?... B)

Aún así te insisto en que preguntes a los que habitualmente hacen nocturnas. Mejor que ellos nadie te va a asesorar para saber si tu cámara tiene (o no) un defecto y si tu forma de trabajar es (o no) la correcta con tu nueva herramienta...

:1ok:

Enlace al comentario

Claro, pero el sensor de la D90 poco tiene que ver con el de la D7K, con mucha más sensibilidad y con mucha más resolución...

Debes adaptarte a tu nueva herramienta de trabajo, y desligarte a la forma de trabajar que tenías en tu anterior cámara...

También, supongo, que habrás comprobado que la D7K tiene poco (o nada que ver) a la hora de levantar sombras de cómo lo hacías con la D90, ¿verdad?... B)

Aún así te insisto en que preguntes a los que habitualmente hacen nocturnas. Mejor que ellos nadie te va a asesorar para saber si tu cámara tiene (o no) un defecto y si tu forma de trabajar es (o no) la correcta con tu nueva herramienta...

:1ok:

Creo que no has entendido mi duda... claro que no tiene nada que ver un sensor con otro, pero no es normal que con la d7000 en una toma a iso200 y 3 minutos, parezca aquello una nocturna plagada de estrellas, cuando he estado fotografiando el amanecer con un nd... lo unico que necesito saber es si a alguien le ha pasado a sabe de donde proviene el problema...

Y que me tengo que acostumbrar desde luego que si, pero eso no creo que pase ni en la compacta mas barata del mercado...

Un saludo

Enlace al comentario

a mi no me creas mucho, soy muy novato pero por lo que he leido en estos mismos foros es de que en un principio algunos lotes de la camara tuvieron problemas con hot pixels y dead pixels los cuales a ISOS altos eran mas notorios cosa que al parecer fue mejorando a medida de actualizaciones que hizo gente de Nikon al firmware de la camara (1 o 2 actualizaciones), puede que esa sea tu solución actualizar la camara, pero te digo no me creas mejor seguir leyendo. Lo que si quisiera aprovechar de los mas experimentados o de los que mas tiempo tienen con la camara si esto ya fue superado?, si es que ya no salieron mas cámaras con ese problema?. Se que varios cambiaron sus camaras al poco tiempo de recibirlas pero nunca encontré el final de esa historia que alguien nos alumbre al respecto si es posible. Saludos y a seguir investigando que es lo que pasa con esos pixeles, saludos.

Enlace al comentario

a mi no me creas mucho, soy muy novato pero por lo que he leido en estos mismos foros es de que en un principio algunos lotes de la camara tuvieron problemas con hot pixels y dead pixels los cuales a ISOS altos eran mas notorios cosa que al parecer fue mejorando a medida de actualizaciones que hizo gente de Nikon al firmware de la camara (1 o 2 actualizaciones), puede que esa sea tu solución actualizar la camara, pero te digo no me creas mejor seguir leyendo. Lo que si quisiera aprovechar de los mas experimentados o de los que mas tiempo tienen con la camara si esto ya fue superado?, si es que ya no salieron mas cámaras con ese problema?. Se que varios cambiaron sus camaras al poco tiempo de recibirlas pero nunca encontré el final de esa historia que alguien nos alumbre al respecto si es posible. Saludos y a seguir investigando que es lo que pasa con esos pixeles, saludos.

Tiene 2 dias de vida, es decir, es de las ultimas fabricadas, los primeros numeros de serie son 63... asi que deberia estar corregido de fabrica, digo yo...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no creo que eso sea normal, todo lo contrario, lo que para saber si son hot píxeles, deberían estar en ambas fotos en el mismo sitio todos por igual, yo haría esa comprobación primero y si como dices, has comprado la cámara hace un par de días, te quedan cinco por lo menos para que te la cambien por otra nueva, yo me llevaría las fotos en una tarjeta o impresas para que vieran de que hablas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo activaría el RR como bien te han aconsejado, también hay que tener en cuenta la temperatura ambiente en la epoca de año en la que estamos, pues no es lo mismo hacer una larga exposición entre 26/28 ºC que a 16/18ºC la cual puede generar aún mas ruido, también podrías mirar que freeware llevas instalado por si acaso, pero repito haz la prueba con el RR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo activaría el RR como bien te han aconsejado, también hay que tener en cuenta la temperatura ambiente en la epoca de año en la que estamos, pues no es lo mismo hacer una larga exposición entre 26/28 ºC que a 16/18ºC la cual puede generar aún mas ruido, también podrías mirar que freeware llevas instalado por si acaso, pero repito haz la prueba con el RR.

Un saludo.

Si con la RR no me sale nada, pero parece un pico prehistorico (si pasa en todos los modelos) y un paso atras, ya que, me repito, con la d90 jamas lo utilice, cuando en tomas a iso200 de 16 minutos salian los 4 hotpixels de siemcre, mientras tanto, en la d7000 a iso200 y 3 minutos pasa lo que se ve en la foto de arriba.

Ayer en cantabria, a las 8 de la ma?ana, 18 grados.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Si con la RR no me sale nada, pero parece un pico prehistorico (si pasa en todos los modelos) y un paso atras, ya que, me repito, con la d90 jamas lo utilice, cuando en tomas a iso200 de 16 minutos salian los 4 hotpixels de siemcre, mientras tanto, en la d7000 a iso200 y 3 minutos pasa lo que se ve en la foto de arriba.

Ayer en cantabria, a las 8 de la ma?ana, 18 grados.

Un saludo y gracias

Has podido verificar el freeware? pues si mal no recuerdo en una de esas acutualizaciones si entendí bien, lo que se hacía era remapear el sensor para disminuir los hotpixel, no se si estoy en lo cierto pero poco cuesta probar y ver los resultados, antes de proponerte un cambio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Has podido verificar el freeware? pues si mal no recuerdo en una de esas acutualizaciones si entendí bien, lo que se hacía era remapear el sensor para disminuir los hotpixel, no se si estoy en lo cierto pero poco cuesta probar y ver los resultados, antes de proponerte un cambio.

Un saludo.

Venia con el ultimo que hay segun tengo entendido, A 1.02 B1.03

Enlace al comentario

Vale, pues la acabo de hacer. Te pongo los exif:

Objetivo: Nikkor 16-85 VR (tapa cerrada con la tapa del objetivo)

Distancia focal: 16mm.

Velocidad 244,5 segundos (algo más de 4 minutos)

Apertura: f/8

ISO: 200

Reducciones de ruido (ISO alto y larga exposición, ambos a OFF)

Tras generarme la foto, visualmente puedo ver unos cuantos puntos rojos, alguno morado y alguno azul.

Pasando el programa de dead pixels, me detecta un total de 160 hot pixels a un Threshold de 250 (el de por defecto) y 0 dead pixels.

Te subo el JPG en este enlace, para que tengas todos los datos de la captura. Si quisieras el NEF, deberías esperar al lunes a que tenga conexión ADSL, que con la conexión del pueblo me va a paso burra y me dice que tarda 20 minutos en subirte el fichero:

Fichero Test

De todas formas, para descartar si es la cámara, prueba a hacerlo con otro objetivo, o incluso sin objetivo (con la tapa de la cámara). Si te sigue haciendo eso, opino como el anterior compañero, no es normal!.

Enlace al comentario

Vale, pues la acabo de hacer. Te pongo los exif:

Objetivo: Nikkor 16-85 VR (tapa cerrada con la tapa del objetivo)

Distancia focal: 16mm.

Velocidad 244,5 segundos (algo más de 4 minutos)

Apertura: f/8

ISO: 200

Reducciones de ruido (ISO alto y larga exposición, ambos a OFF)

Tras generarme la foto, visualmente puedo ver unos cuantos puntos rojos, alguno morado y alguno azul.

Pasando el programa de dead pixels, me detecta un total de 160 hot pixels a un Threshold de 250 (el de por defecto) y 0 dead pixels.

Te subo el JPG en este enlace, para que tengas todos los datos de la captura. Si quisieras el NEF, deberías esperar al lunes a que tenga conexión ADSL, que con la conexión del pueblo me va a paso burra y me dice que tarda 20 minutos en subirte el fichero:

Fichero Test

De todas formas, para descartar si es la cámara, prueba a hacerlo con otro objetivo, o incluso sin objetivo (con la tapa de la cámara). Si te sigue haciendo eso, opino como el anterior compañero, no es normal!.

Un millon de gracias.

Ya me ha quedado claro que mi camara ha salido defectuosa es de la serie 63xxxxx para que alguien que tenga este problema ande al loro... Ahora el problema va a ser para cambiarla, no consigo hablar con los dueños de la tienda donde la compre, y no puedo estar sin camara ahora, me hace mucha falta :S

Gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Alejandro... ¿qué pasó finalmente con tu cámara?... ¿te la cambiaron?...

Ahora lo he visto... en Noviembre xd.

Si, por fin me la cambiaron, me dijeron que la usara cuanto me hiciera falta y cuando recibirian una me la cambiarian, despues de 3 meses pero me la han cambiado, y todo ok, asi que ahora a disfrutarla mas ;)

Gracias por el interes, un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...