MartaGR Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Hola, Estoy mirando un trípode para mi nueva cámara. Por los foros he visto recomendado el FT-6662A y me han surgido varias dudas. Lo primero que me ha llamado la atención es que al buscarlo en internet, muchas veces en ebay y otras páginas salen resultados de búsqueda cuyo texto dice FT-6662A pero en cuya foto del trípode se ve claramente WF-6662A. ¿Alguien sabe si esel mismo o si se trata de original y mala copia? Más divertido es comparar varias páginas que dicen mostrar el FT-6662A y comprobar que la descripción de las características no coincide. Por ejemplo, según qué pág. la altura mínima es 20cm ó 47,5cm, el peso máx soportado es 3 ó 5kg y el peso del mismo trípode es 1845g ó 1300g. Pongo los enlaces: http://www.ebay.es/itm/Tripode-Walimex-FT-6662A-rotula-de-bola-/290749664907?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b207ce8b#ht_2444wt_874 http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Tripode-Camara-de-Foto-Video-Weifeng-Fancier-FT-6663A-166cm-/170881917040?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27c95b2070#ht_4375wt_905 Es cierto que en las fotos las rótulas parecen diferentes pero no sé si eso explica todas las diferencias y desde luego el texto no aclara que esas medidas se hayan tomado incluyendo la rótula. Si un sólo trípode "ofrece" tal variedad de medidas, la tarea de comparar varias marcas y modelos se vuelve titánica. Y ya no es sólo esa información si no que en varios foros he visto opiniones que dicen que es muy robusto y otros que dicen que a los pocos días se les dobló una pata o se les rompió la rótula. Supuestamente el FT-6662A permite invertir la columna central y alguien comentó en el foro que el suyo no permitía sacar la columna central. Quizás me equivoque pero es como si la gente hablase de distintos trípodes con el mismo nombre. No sé si es que hay un original y malas copias circulando por el mercado o qué pasa. Si alguien ha probado alguno de los dos o ambos (si son dos diferentes) y puede dar su opinión así como poner el link donde lo compró (para conocer vendedores fiables) podría ser de gran ayuda. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Por lo que yo se, Fancier es una marca del fabricante chino Weifeng (WF) http://weifengchina.com/home.asp Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Buenas, Yo estoy como tu, soy mega novato y estoy mirando un tripode. Que sea de rotula es basico? o con uno sencillo me basta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Hola, Estoy mirando un trípode para mi nueva cámara. Por los foros he visto recomendado el FT-6662A y me han surgido varias dudas. Lo primero que me ha llamado la atención es que al buscarlo en internet, muchas veces en ebay y otras páginas salen resultados de búsqueda cuyo texto dice FT-6662A pero en cuya foto del trípode se ve claramente WF-6662A. ¿Alguien sabe si esel mismo o si se trata de original y mala copia? Más divertido es comparar varias páginas que dicen mostrar el FT-6662A y comprobar que la descripción de las características no coincide. Por ejemplo, según qué pág. la altura mínima es 20cm ó 47,5cm, el peso máx soportado es 3 ó 5kg y el peso del mismo trípode es 1845g ó 1300g. Pongo los enlaces: http://www.ebay.es/i...b#ht_2444wt_874 http://www.ebay.es/i...0#ht_4375wt_905 Es cierto que en las fotos las rótulas parecen diferentes pero no sé si eso explica todas las diferencias y desde luego el texto no aclara que esas medidas se hayan tomado incluyendo la rótula. Si un sólo trípode "ofrece" tal variedad de medidas, la tarea de comparar varias marcas y modelos se vuelve titánica. Y ya no es sólo esa información si no que en varios foros he visto opiniones que dicen que es muy robusto y otros que dicen que a los pocos días se les dobló una pata o se les rompió la rótula. Supuestamente el FT-6662A permite invertir la columna central y alguien comentó en el foro que el suyo no permitía sacar la columna central. Quizás me equivoque pero es como si la gente hablase de distintos trípodes con el mismo nombre. No sé si es que hay un original y malas copias circulando por el mercado o qué pasa. Si alguien ha probado alguno de los dos o ambos (si son dos diferentes) y puede dar su opinión así como poner el link donde lo compró (para conocer vendedores fiables) podría ser de gran ayuda. Muchas gracias. Weifeng, como dice el compañero josemasmas, es el fabricante y el trípode te puede venir como Weifeng o como Fancier en el rotulado de la marca indiferentemente. En cuanto a las diferencias de características, pueden venir tanto de la rótula (que marca una diferencia importantísima tanto en medidas como en peso soportado) como de confusiones con el 6663A séa FT o WF, ya que parecen similares pero tienen importantes diferencias tanto en medidas como en robustez, aunque a simple vista no lo parezca. Editado 1 de Agosto de 2012 por rayman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas