Jump to content

Punto de enfonque desviado

pizarro31

Publicaciones recomendadas

Hola, perdonar que os moleste pero es que no se si lo que me ocurre es un problema de la D7000 o si es un problema de ajustes.

Si le configuro, un punto de enfoque y AF-C al mirar me sale el punto de enfoque en la parte izquierda (desviado).

Os adjunto unas fotos para que lo veais y a ver si me dais alguna solucion.

En el visor si aparece en el centro.

20120730135920.jpg

En la pantalla sale desviado.

20120730135945.jpg

Y al mirar por el visor se ve asi

20120730135051.jpg

Cuando miras por el visor solo se ve ese punto aunque pongas 1, 9 o los que quieras, solo mueve los puntos si lo pones en AUTO, y en 3D.

Quedo a la espera de vuestra sabiduria, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La respuesta, muy fácil:

1ª Foto, panel de control, es esquemático, no te muestra el punto de enfoque real que tienes, te muestra si tienes elegido 'punto único' como en el caso de tu foto o tienes AF zona dinámica con lo que te aparecerán mas puntitos alrededor.

2ª Foto. Pantalla, te muestra el punto real de enfoque que tienes seleccionado, en el caso de la foto tienes punto único, si tuvieras AF zona dinámica, te mostraría el punto de enfoque seleccionado y los de ayuda de alrededor (9,11, etc)

3ª Foto. Visor: Solo te muestra el punto de enfoque que tienes seleccionado. Podría ser un caos si te mostrara el seleccionado mas los de ayuda (imagínate una cámara DX con 51 punto que llenan todo el visor)

Pero eso te lo muestra así tengas AF-C o AF-S, es el punto de enfoque que tu has elegido.

En auto te lo cambia, por que la cámara enfoca donde ella quiere (que suele ser el punto mas cercado) y en zona dinámica 3D también te lo cambia, por que partiendo del punto de enfoque elegido por ti lo va cambiando intentando hacer un seguimiento del objeto.

Saludos

Enlace al comentario

Lo puedes poner en la posición central mediante estas flechas.

13120648.b0d4c7d9.png

Fíjate que no esté bloqueado con la palanca (L)

La respuesta, muy fácil:

1ª Foto, panel de control, es esquemático, no te muestra el punto de enfoque real que tienes, te muestra si tienes elegido 'punto único' como en el caso de tu foto o tienes AF zona dinámica con lo que te aparecerán mas puntitos alrededor.

2ª Foto. Pantalla, te muestra el punto real de enfoque que tienes seleccionado, en el caso de la foto tienes punto único, si tuvieras AF zona dinámica, te mostraría el punto de enfoque seleccionado y los de ayuda de alrededor (9,11, etc)

3ª Foto. Visor: Solo te muestra el punto de enfoque que tienes seleccionado. Podría ser un caos si te mostrara el seleccionado mas los de ayuda (imagínate una cámara DX con 51 punto que llenan todo el visor)

Pero eso te lo muestra así tengas AF-C o AF-S, es el punto de enfoque que tu has elegido.

En auto te lo cambia, por que la cámara enfoca donde ella quiere (que suele ser el punto mas cercado) y en zona dinámica 3D también te lo cambia, por que partiendo del punto de enfoque elegido por ti lo va cambiando intentando hacer un seguimiento del objeto.

Saludos

Uffff !!!!! , que susto, ya esta en su sitio, muchisimas gracias, normalmente tiene que estar en el centro ???.

Es que la tengo en mi poder desde hace una semana y estoy con mis primeras pruebas, antes estaba con la D3000 y claro es un juguetito al lado de esta.

Enlace al comentario

• Moderadores

Uffff !!!!! , que susto, ya esta en su sitio, muchisimas gracias, normalmente tiene que estar en el centro ???.

Es que la tengo en mi poder desde hace una semana y estoy con mis primeras pruebas, antes estaba con la D3000 y claro es un juguetito al lado de esta.

No tiene por que estar en el centro, para eso tienes unos cuanto puntos de enfoque.

Y un tirón de orejas (con cariño) por que me da que no te leíste el manual de la D3000 ni te has leído el manual de ésta.

Saludos

Enlace al comentario

No tiene por que estar en el centro, para eso tienes unos cuanto puntos de enfoque.

Y un tirón de orejas (con cariño) por que me da que no te leíste el manual de la D3000 y te has leído el manual de ésta.

Saludos

jejejeje, si me los he leido pero se ve que esa pagina me la salte, a ver si estas vacaciones le doy mas caña a los dos ( al libro y a la maquina ). Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

jejejeje, si me los he leido pero se ve que esa pagina me la salte, a ver si estas vacaciones le doy mas caña a los dos ( al libro y a la maquina ). Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Pues igual hasta nos vemos, que estoy a 32Km y algunos días me acercaré por allí.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...