Jump to content

Recomendación para boda con mi d5100

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Ire a una boda y tomaré algunas fotos (No seré el fotógrafo oficial uffff, que alivio).

No podré acercarme mucho a los novios (unos 5 ó 6 metros).

Qué es mejor con un 55-200

1. Ajustar la longitud focal necesaria y la aperura máxima (no importa perder profundidad de campo)

e incrementar el Iso lo suficionte para iluminar a los novios. (sin flash)

2 Lo mismo que el punto 1 pero el iso un poco mas bajo y usar flash, se supone que por cada cuatro pasos de ISO se agranda el alcance del flash (Tengo entendido)

Que forma es mejor y por qué?

Se supone que nuestra cámara es buena a ISOS altos por su sensor, pero el flas es realmete importante=

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el flash integrado de la cámara, olvidalo. Mejor tira de Iso y abertura lo más abierta posible, aunque el 55-200 tampoco es que sea una virguería en ese aspecto.

Si tienes la posibilidad de colocar un flash en un pié/trípode y que se pueda poner en modo esclavo, desde luego sería lo mejor, pero podrías entorpecer el trabajo al profesional...

Mi consejo es que, si sólo vas de invitado y te apetece llevarte la cámara para hacer alguna fotilla interesante, no uses flash e intenta hacer alguna foto artística. Para fotos buenas y con calidad ya tendrán, asumo, las del fotógrafo profesional...

Enlace al comentario

Hola que tal.

Ire a una boda y tomaré algunas fotos (No seré el fotógrafo oficial uffff, que alivio).

No podré acercarme mucho a los novios (unos 5 ó 6 metros).

Qué es mejor con un 55-200

1. Ajustar la longitud focal necesaria y la aperura máxima (no importa perder profundidad de campo)

e incrementar el Iso lo suficionte para iluminar a los novios. (sin flash)

2 Lo mismo que el punto 1 pero el iso un poco mas bajo y usar flash, se supone que por cada cuatro pasos de ISO se agranda el alcance del flash (Tengo entendido)

Que forma es mejor y por qué?

Se supone que nuestra cámara es buena a ISOS altos por su sensor, pero el flas es realmete importante=

Gracias.

¡Hola!

En mi modesta opinión...

Para este tipo de retratos la profundidad de campo no te interesa, al contrario, a menos que quieras conseguir un efecto especial....

El flash ha sido siempre el aliado tradicional en las fotos de bodas (a veces demasiado tradicional), pero creo que si tu cámara resiste bien la subida de ISO yo me atrevería a intentarlo sin flash, aprovechando la luz ambiente y haría distintas tomas y pruebas y encuadres... ya hay un fotógrafo "oficial" para hacer lo que se espera de e´l, yo de ti, intentaría divertirme haciendo fotos y sacar algo original.

Cuando subes el ISO al doble estás ganando un punto de diafragma (o un paso de velocidad) y eso significa, de paso a paso, el doble o la mitad de la luz, según abras o cierres, subas o bajes...

Saludos,

Enlace al comentario

para saber como tienes que fotografias, primero hay que saber, las condiciones y la posición a la que vas a fotografiar, no es lo mismo una boda por la mañana, que por la tarde, que por la noche, en una iglesia bien iluminada, raro, que lo normal, entre tinieblas, las condiciones del local de celebración, támbien cuenta, techo bajo, alto, de que color, si es blanco, y no esta muy alto, nos han regalado un buen difusor para el flash, en fin son un cumulo de detalles, que pueden cambiar, de tener que utilizar obligatoriamente el flash, directo porque no te quede otra, aprovechar la luz ambiental, y rellenar con el flash, o incluso solo utilizar la luz ambiental, porque resulta mas agradable en ese momento y en ese lugar, todas estas decisiones o las tomas, sobre la marcha, o bien, dias antes te das un paseo por los escenarios, en las horas a las que va a tener lugar la celebración y vas tomando nota de todos estos aspectos con antelación, formulas magicas, no hay.

saludos.

Enlace al comentario

Si es el flash integrado de la cámara, olvidalo. Mejor tira de Iso y abertura lo más abierta posible, aunque el 55-200 tampoco es que sea una virguería en ese aspecto.

Si tienes la posibilidad de colocar un flash en un pié/trípode y que se pueda poner en modo esclavo, desde luego sería lo mejor, pero podrías entorpecer el trabajo al profesional...

Mi consejo es que, si sólo vas de invitado y te apetece llevarte la cámara para hacer alguna fotilla interesante, no uses flash e intenta hacer alguna foto artística. Para fotos buenas y con calidad ya tendrán, asumo, las del fotógrafo profesional...

Efectivamente sólo tengo el flash integrado

Enlace al comentario

¿y?...

Pues que el autor del hilo dice que va a llevar el 55-200 y pregunta cómo usarlo...

Aunque luego ha habido otro forero que ha preguntado por un objetivo para bodas...

Pero creo que ambos se refieren a usarlo en algún caso, al menos el primero, no a dedicarse a ello profesionalmente, eso es lo que he entendido yo...

Saludos compañero!!! B)

Enlace al comentario

Aunque luego ha habido otro forero que ha preguntado por un objetivo para bodas...

Claro, es que yo he respondido a:

Hola consulta relacionado con este tema, cual sería el lente mas apropiado para sacar fotos en una boda por ejemplo para la D3100 o la misma D5100? saludos, gracias

No ha puesto límites de dinero y ha preguntado la lente más apropiada, y yo he considerado esa como la más apropiada, por versátil, y sobre todo, por luminosa...

;)

Enlace al comentario

Me temo que no es posible utilizar un flash remoto en modo esclavo ya que no puedes controlarlo desde una D5100 sin comprarte más accesorios.

Enlace al comentario

si puedes sustituir el flash por uno mas potente, seria una primera opcion.

el flash remoto se puede activar por una fotocelula (son baratas) pero disparará tambien cuando el fotografo u otros invitados disparen los suyos.

tambien hay disparadores a distancia por señal de radio:

http://www.gadgetinfinity.com/cactus-4-channel-wireless-flash-trigger-set-v2s.html

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...