Jump to content

D-Lighting en Condiciones Extremas I

Øuantum³

Publicaciones recomendadas

Hola gente... Ya me compré la D700 con un hermoso lentesito de 50mm f/1.4. Hermoso lente :lol:

Cada vez que aprieto el obturador me da un infarto, no puede ser tan perfecta! ^^

Aquí les dejo una comparación entre D-Lighting off y D-Lighting On en la opción más alta del efecto. Les servirá de mucho... A mi me deja sentado de lo magnífico que es!!!

post-9479-1219815864.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el resultado, y ampliado, que tal se ve? igual de bien?

Hola Naranjito! ;)

Si, ampliado se ve re bien... Lo que pasa que aquí no las pude subir más grandes, no me deja a más de 600 px y tuve que bajarle la calidad al JPEG... Pero si, en píxeles reales se ve perfecto! ;)

Enlace al comentario

Quatum, una buena prueba sería que hicieses una foto en JPG con el D-Lightning Activo en ON y otra en NEF con el D-Lightning Activo en OFF. Luego procesa la que le has desactivado el D-Lightning con el Capture NX y aplicale el D-Lightning por software. ¿El resultado es igual que con la que tiraste con el D-Lightning Activo en la cámara?.

Enlace al comentario

Hola gente... Ya me compré la D700 con un hermoso lentesito de 50mm f/1.4. Hermoso lente :D

Cada vez que aprieto el obturador me da un infarto, no puede ser tan perfecta! ^^

Aquí les dejo una comparación entre D-Lighting off y D-Lighting On en la opción más alta del efecto. Les servirá de mucho... A mi me deja sentado de lo magnífico que es!!!

Hola Quantum... sobre el objetivo 50mm f/1,4

Es el mismo objetivo que salió hace bastantes años de la serie D o ha salido otro hace poco para cámaras digitales ??

Si es el de hace años ... que tal se comporta con la D700 ?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Quantum... sobre el objetivo 50mm f/1,4

Es el mismo objetivo que salió hace bastantes años de la serie D o ha salido otro hace poco para cámaras digitales ??

Si es el de hace años ... que tal se comporta con la D700 ?

Un saludo

Se comporta perfectamente. Y enfoca rapidísimo! En cuanto al ghosting que tiene en f/1.4 (término que me parece que he leído) y hay mucha luz reflejada por el sujeto, se produce muy acentuado ese d/efecto y a cierta distancia (unos 4 metros), pero si se saca la foto con luces ténues (como de noche o nublado) el d/efecto ghosting desaparece. Esto supongo, es una caraterística típica de los lentes en determinadas condiciones. Igualmente, el unsharp mask que tiene el NX Capture es tremendo... Y elimina muy bien el ghosting, si es lo que se desea :lol:

Lo mismo del ghosting pasa con el fringging.

Enlace al comentario

El D-lightning, es una buena idea, si tiras en Jpeg; no le encuentro el sentido, si se tira en RAW. Al fin y al cabo, lo que hace la cámara son unos "niveles", lo que prefiero hacerlo en algo más potente (y con más control) como el NX, o PS.

Si se tira en RAW siempre habrá más información para que la cámara maneje mejor el D-Lighting, pero haremos la prueba que me suguiere el otro nikonista, a ver que pasa ^^

Enlace al comentario

Quatum, una buena prueba sería que hicieses una foto en JPG con el D-Lightning Activo en ON y otra en NEF con el D-Lightning Activo en OFF. Luego procesa la que le has desactivado el D-Lightning con el Capture NX y aplicale el D-Lightning por software. ¿El resultado es igual que con la que tiraste con el D-Lightning Activo en la cámara?.

Mañana mismo! :lol:

Enlace al comentario

Acabo de hacer la prueba, pero cuando utilizo el D-Lighting del NX (pagregándolo como PASO), las opciones para modificarlo son varias. No encuentro en el NX una función D-Lighting como el que hay en la cámara: Desactivado; Bajo; Medio; Alto; Automático. Por lo que uno puede modificar el D-Lighting a gusto y placer, tal cual en Lightroom con el Recovery y el Fill Light o en Photoshop con Shadows and Highlights.

Lo que voy a probar ahora es ver que pasa si utilizo D-Lighting siempre en ON tanto en RAW con en JPEG :P

Hay una diferencia muy, muy notable en el LCD de la cámara, pero pasada las fotos al Disco Duro la diferencia apenas se percibe. Eso si, en el histograma la diferencia si notoria. Estoy por subir las fotos y sus respectivos histogramas :lol: Si hubiése utilizado medición puntual (y no matricial), el efecto hubiera sido más notorio, como en el primer ejemplo de este post... Pero bueno, diferencia hay ^^

post-9479-1220459264.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...