Jump to content

Tarde en la isla

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una mirada particular de Puerto de la Cruz.

Distancia focal: 120mm

Diafragma: f/7.1

Velocidad de obturación: 1/8000s

Comp. expos.: -1.3EV

Sensibilidad ISO: ISO 400

... con su ya casi brillante espada solar,

acero vívido que guarda aún, sin lágrimas, la amarillez

tan íntima

Al cielo

Vicente Aleixandre

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, pocas cosas, si más, son las que utilizas para definir un motivo, quizás un estado de ánimo, una forma de sentir muy particular que me gusta. Saludos.

quizás como la tristeza de dejar un sitio especial, me produce tristeza y me transmite belleza a la vez, me alegra que te haya gustado algo tan sencillo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Ola Manuel: Creo que ya lo comenté en alguna ocasión. La sucesión de planos en las imágenes es algo que me agrada. Una forma de componer que siempre tengo presente. La palmera proyecta la vista hacia el cielo, hacia esas potentes nubes que organizar el tercio superior del cuadro, y da paso, con su punta, a la zona media. Mas súave en luces y texturas. Me encanta. El tercio inferior me tiene confuso. No se, pero me provoca una sensación extraña la línea del horizonte marino, cargada de sol, frente a la oscuridad del resto.

Unha aperta

Enlace al comentario

Pocos elementos, pero no se necesitan más. Me encanta el brillo del mar. Estupenda foto!

Saludos, Manuel.

Gracias Toñi.

Esta imagen siempre me ha recordado unos versos de V. Aleixandre, la comparación de este brillo con el brillo del acero:

... con su ya casi brillante espada solar,

acero vívido que guarda aún, sin lágrimas, la amarillez

tan íntima

Al cielo

Enlace al comentario

Ola Manuel: Creo que ya lo comenté en alguna ocasión. La sucesión de planos en las imágenes es algo que me agrada. Una forma de componer que siempre tengo presente. La palmera proyecta la vista hacia el cielo, hacia esas potentes nubes que organizar el tercio superior del cuadro, y da paso, con su punta, a la zona media. Mas súave en luces y texturas. Me encanta. El tercio inferior me tiene confuso. No se, pero me provoca una sensación extraña la línea del horizonte marino, cargada de sol, frente a la oscuridad del resto.

Unha aperta

Esa oscuridad inferior no deja indiferente, distintos planos en el enfoque, buscando la sensación de profundidad, enfocando en el brillo que se esconde

Pero con tres planos de tonos predominantes, la zona oscura en el plano inferior es pequeña a conciencia. Tengo la tendencia a dejar poco espacio en el mar, sólo lo suficiente para mostrar lo que pretendo, quizás por eso no te termine de convecer

Unha aperta

Enlace al comentario