Jump to content

Nikkor 85mm 1.8D

agu69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me han dejado este fin de semana este objetivo que me han aconsejado para hacer retratos. Después de la toma de contacto deciros que me ha dejado alucinado su nitidez y el efecto bokeh que tiene. He visto que Nikon tiene otro 1.8, el G y me gustaría que me aconsejárais alguno para retratos para mi D7000, no tiene que ser Nikon forzosamente. Me gustaría que fuese 1.8 de máxima apertura puesto que los 1.4 ya se me salen de presupuesto. Muchas gracias por vuestra orientación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Carlos,calidad precio es excelente,he hecho retratos preciosos con él, yo estoy barajando el sigma 85 1.4 que dicen que es muy bueno,pero el precio y el peso se disparan.No se si compensa pagar el doble o mas por ese 1.4.

Aquí te dejo una del nikon 85 1.8

6601447053_23308bbcc9_z.jpg

Editado por jorgetorre2
Enlace al comentario

...pués yo creo que con el 85 D ya vas más que bien, es un objetivo imbatible en calidad/precio, ahí te dejo mi último retrato con el, tu mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209769

Saludos

muy bonito tu retrato, me ha gustado mucho. Me podrías decir qué diferencia hay con el 85mm G? Por qué es unos 100€ más caro?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

De acuerdo con Carlos,calidad precio es excelente,he hecho retratos preciosos con él, yo estoy barajando el sigma 85 1.4 que dicen que es muy bueno,pero el precio y el peso se disparan.No se si compensa pagar el doble o mas por ese 1.4.

Aquí te dejo una del nikon 85 1.8

6601447053_23308bbcc9_z.jpg

es lo que pasa, que vale casi el doble, me tengo que quedar en el 1.8.

Enlace al comentario

muy bonito tu retrato, me ha gustado mucho. Me podrías decir qué diferencia hay con el 85mm G? Por qué es unos 100€ más caro?

Pues la versión G trae motor de enfoque, ideal para las cámaras que no lo traen, tú con la d7000 no tendrás problemas con la versión D, además y por las distintas reviews que he leído la versión G tiene mejor calidad óptica sobretodo a 1.8 ( eso no quiere decir que el D fuera malo a esa abertura) y un bokeh más hermoso ( eso es subjetivo de cada fotógrafo)

Si tu intención es comprarlo nuevo te recomendaría comprar la versión G( yo creo que el próximo finde cae) y si tu presupuesto es ajustado comprar el D de segunda mano que suele verse a muy buen precio.

Enlace al comentario

Pues la versión G trae motor de enfoque, ideal para las cámaras que no lo traen, tú con la d7000 no tendrás problemas con la versión D, además y por las distintas reviews que he leído la versión G tiene mejor calidad óptica sobretodo a 1.8 ( eso no quiere decir que el D fuera malo a esa abertura) y un bokeh más hermoso ( eso es subjetivo de cada fotógrafo)

Si tu intención es comprarlo nuevo te recomendaría comprar la versión G( yo creo que el próximo finde cae) y si tu presupuesto es ajustado comprar el D de segunda mano que suele verse a muy buen precio.

y dónde lo vas a comprar?

Desde Tapatalk iPad

Enlace al comentario

Pues tengo varias posibilidades, el finde próximo estaré en Madrid y puede que me llegue a fotoocasión, sino puede que en cameratools( esta es de Holanda pero muy fiable) que lo tienen en stock ahora mismo, o en Sevilla en Martín Iglesias, esas son más o menos mis opciones de compra.

Editado por pepestika
Enlace al comentario

Hola!

El 85 1.8D es un objetivo "clásico" dentro de la gama de objetivos de retrato de Nikon, y desde siempre ha sido una referencia dentro de su mercado.

Por calidad de construcción, bokeh, nitidez, control aberraciones cromáticas, baja distorsión geométrica, rendimiento óptico...yo te diría que es un objetivo totalmente recomendable y con una relación calidad-precio muy alta. Basta que mires las reviews y las fotos que hay en la web.

Parece que desde la aparición del 1.8G nos hemos olvidado de la calidad del 85 1.8D. El 85 1.8G es más nítido a máxima apertura y tiene motor de enfoque en el cuerpo-algo que encarece el precio-, pero en términos de calidad son más o menos similares, salvo que el 85 1.8G a máxima apertura tiene un rendimiento superior.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

El 85 1.8D es un objetivo "clásico" dentro de la gama de objetivos de retrato de Nikon, y desde siempre ha sido una referencia dentro de su mercado.

Por calidad de construcción, bokeh, nitidez, control aberraciones cromáticas, baja distorsión geométrica, rendimiento óptico...yo te diría que es un objetivo totalmente recomendable y con una relación calidad-precio muy alta. Basta que mires las reviews y las fotos que hay en la web.

Parece que desde la aparición del 1.8G nos hemos olvidado de la calidad del 85 1.8D. El 85 1.8G es más nítido a máxima apertura y tiene motor de enfoque en el cuerpo-algo que encarece el precio-, pero en términos de calidad son más o menos similares, salvo que el 85 1.8G a máxima apertura tiene un rendimiento superior.

Saludos!

muchas gracias por tu explicación, hay tanta diferencia a apertura máxima?
Enlace al comentario

Si, la diferencia es notable a plena apertura por contraste y control de aberraciones cromáticas. En aperturas mas moderadas la diferencia de bokeh es notable por la forma de las palas. Por la diferencia de precio nuevo el G es la opción lógica.
gracias Isaac, ya me has hecho decidirme, ahora a ver si lo veo en el mercadillo porque aún no puedo postear en el. Saludos.
Enlace al comentario

Si, la diferencia es notable a plena apertura por contraste y control de aberraciones cromáticas. En aperturas mas moderadas la diferencia de bokeh es notable por la forma de las palas. Por la diferencia de precio nuevo el G es la opción lógica.

Hola Isaac!

Que el 85 1.8 G es más nítido a máxima apertura es algo que sabemos gracias a las gráficas MTF, el 85 1.8 G rinde a gran nivel teniendo muy bien controladas aberraciones y también el contraste.

Sin embargo, he leído que el 85 1.8G tiene 7 palas-redondeadas-frente a las 9 palas convencionales del 1.8D. En qué difiere?

Si me lo puedes precisar, te lo agradecería.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hola Isaac!

Que el 85 1.8 G es más nítido a máxima apertura es algo que sabemos gracias a las gráficas MTF, el 85 1.8 G rinde a gran nivel teniendo muy bien controladas aberraciones y también el contraste.

Sin embargo, he leído que el 85 1.8G tiene 7 palas-redondeadas-frente a las 9 palas convencionales del 1.8D. En qué difiere?

Si me lo puedes precisar, te lo agradecería.

Saludos!

Difiere en la forma de las luces cuando estan fuera de foco. Lo ideal seria un diafragma que fuese circular a cualquier apertura, en la practica eso no es factible y se usan mas palas rectas para aproximar el circulo o palas directamente curvas para lograr el mismo efecto. El G aun teniendo 7 palas mantiene bien la circularidad porque son palas curvas.

Enlace al comentario