Jump to content

Video Nikon d7000

Videoart

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, me presento...soy Gustavo de Mendoza Argentina, nuevo en este foro, soy videografo y editor de video, estoy incursionando en el video con reflex (dslr), tengo en vista la nikon d7000 (para realizar video social) la pregunta es si alguno de uds, tienen experiencia con esta maquina en video??? y si tiene problemas de calentamiento del sensor o quemaduras de pixel??? estuve viendo muchos test y la calidad es muy buena, ahora tengo esas dudas. Les voy agradecer sus opiniones...si es o no recomendable para realizar videos....Desde ya muchas gracias.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Para mí la d7000 no es una máquina pensada para hacer video. Tienes el inconveniente de la limitación de duración de la grabación a 20minutos y que en PAL graba a 24 fps por lo que tendrás que convertirlo. El tema del autofoco en video no es lo más importante aunque entiendo que por tu profesión de esto sabrás más que yo.

Dicho esto, yo he grabado bastante video, y el resultado ha sido para mi satisfactorio. Lo bueno que tiene nikon que tienes unas ópticas manuales baratísimas con las que conseguirás un resultado sorprendente. ¿ en Argentina que tenéis PAL o NTFS ?

Saludos

Enlace al comentario

Yo prácticamente no me prodigo en video con la D7000, pero los que sí que lo hacen tienden a tirar hacia Canon, sobre todo con modificaciones como el magic lantern, que le da un plus de funciones a las que vienen de serie...

Dos de las cosas que le achacan a la Nikon respecto a sus competidoras son, la falta del modo 60fps, y la ausencia de histograma en tiempo real, cosas que sí tienen las equivalentes en la marca competencia de Nikon.

Respecto a calidad de imagen, Nikon ofrece mucha, muchísima calidad de imagen...

En relación a hot pixels, asumo que hay equipos que tienen este problema, pero la mayoría no. Esto lo debes/puedes probar en la tienda antes de adquirirla. Puedes forzar el test subiendo el ISO...

De todas formas, tienes un montón ya de hilos e información respecto al vídeo de la D7K. Obviamente si preguntas en un foro de Nikon, siempre encontrarás opiniones más cercanas a que Nikon es mejor que otras cámaras... ;)

Buena suerte y buena compra!

Enlace al comentario

La Nikon D7000 es una excelente cámara de fotos y puedes grabar unos videos estupendos con ella.....pero si preguntas por el video estrictamente, hoy por hoy en comparación con Canon todavía están algo por detrás. Sin entrar en el sector profesional que dispararía el precio y sería absurdo porque podrías comprar una cámara de video, creo que las cámaras que se suelen comprar pensando en el video son principalmente la Canon 7D y la Canon 60D entre alguna otra porque como comenta el compañero tienen mayor disponibilidad de fps en sus grabaciones, por ejemplo en 720p las canon pueden grabar a 60fps ntsc y 50fps pal y en cambio la D7000 llega a 30fps. Luego en 1080p la Nikon sólo graba a 24p mientras que las de Canon graban a 24fps, 25fps ó 30fps. Tal vez esto cambie vía actualización de firmware pero según tengo entendido las de Canon están un paso por delante en lo que se refiere al video.

un saludo ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, yo realmente he estado probando las 2 lineas de canon y de nikon, y la verdad que nikon d7000 me interesó mas ya que la noto mas luminosa y quizás con mas calidad de la canon 60d (es la que he testeado), el tema de los colores veo mas reales y mejores en la nikon, lo unico que me frena es el tema de los 24p grabando a full hd, hay que bajar a 1280x720 para poder grabar a 30p, y tampoco he sentido comentarios sobre el calentamiento del sensor.

Rumbe;...decís que graba hasta 20 minutios continos???? x que la canon 60d y 7d tengo entendido que graban 12 minutos continuos, cosa que no seria problema ya que hago tomas de no mas de 5 o 7 minutos continuos. En este link van a ver todos videos hechos con d7000

https://vimeo.com/groups/nikond7000dslr

Nuevamente muchas gracias por comentar

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

hola, tengo 2 amigos, un hace videos de bodas y pre-bodas y otro hace cortometrajes. bien, el de las bodas usa una canon 60D y el de los cortos usa una Canon 7D, tal vez sean mejores ene se aspecto...

Gracias por tu opinión javilero, parece que realmente handan mejor en grabacion de video hd full. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...