tranquilo67 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 No sé si esto está ya respondido en algún otro hilo. Si es así perdón por adelantado. Por otro lado igual la respuesta es completamente evidente y a mí se me ha pasado (o tengo algún concepto mal), pero me resulta curioso que en los objetivos AF el bloqueo de la apertura (abertura?, bueno, como sea) se haga en el mínimo en lugar de en el máximo. Me explico. Si uno tiene un objetivo AF f/1.8 ese valor es la máxima apertura con lo cual puestos a controlar algo desde la cámara parece lógico pensar que la cámara controle reduciendo desde la máxima apertura (dicho de otra manera reduciendo desde el máximo de luz que es capaz de proporcionar el objetivo) y no al reves. Esto es, cuando bloqueamos a f/22 ese valor igual para un objetivo f/1.8 que para un f/4. Igual tengo algún concepto mal pero siempre me ha dado la impresión de que la cantidad de luz era algo que se podía reducir pero que para "tener más" te tenías que ir a un objetivo más luminoso (normalmente con mayor diámetro de entrada). Gracias por adelantado y un saludo PD: Se ruega evitar la crueldad en la respuesta en caso de respuesta evidente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 No sé si voy a ser capaz de explicarme, pero lo intentaré: Los objetivos "G" (sin anillo de diafragmas), desmontados, tienen el diafragma cerrado al máximo. Para abrirlo, hay que accionar una pestaña que hay en la montura. Montados, el diafragma se abre para facilitar el encuadre y el enfoque (accionando a tope esa pestaña), y se cierra hasta el valor establecido en el momento de hacer la foto, liberando más o menos la pestaña. En un objetivo "No G" (con anillo de diafragmas), al montarlo te pide que gires el anillo de diafragmas hasta el valor más cerrado, pero el diafragma no se cierra, sino que pasa lo mismo que con los "G". En el momento de hacer la foto, se libera la patilla hasta el valor de la abertura establecido. Al irse liberando la patilla, el diafragma se va cerrando. Como has puesto en el anillo el valor más cerrado, por ejemplo, f/22, pues es posible cerrar hasta f/22. Pero si el diafragma no está en su valor máximo, se pierde "recorrido" en la patilla, por lo que no sería posible cerrar más que hasta el valor puesto en el diafragma. Es decir, que si en el anillo estuviese f/5.6, pero desde la cámara se da la consigna f/8, pues aunque la cámara intentase liberar liberar la patilla hasta el valor correspondiente a f/8, no se podría cerrar hasta más de f/5.6, que es el valor establecido en el anillo. Y ahora que entre en escena el consejo de sabios para corregirme, que seguro que en algo he metido la pata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Muchisimas gracias. Voy a mirar lo que comentas de los AF-S. En cualquier caso parece funcionar un poco al revés de como uno podría pensar... Una vez más, muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 No sé si voy a ser capaz de explicarme, pero lo intentaré: Los objetivos "G" (sin anillo de diafragmas), desmontados, tienen el diafragma cerrado al máximo. Para abrirlo, hay que accionar una pestaña que hay en la montura. Montados, el diafragma se abre para facilitar el encuadre y el enfoque (accionando a tope esa pestaña), y se cierra hasta el valor establecido en el momento de hacer la foto, liberando más o menos la pestaña. En un objetivo "No G" (con anillo de diafragmas), al montarlo te pide que gires el anillo de diafragmas hasta el valor más cerrado, pero el diafragma no se cierra, sino que pasa lo mismo que con los "G". En el momento de hacer la foto, se libera la patilla hasta el valor de la abertura establecido. Al irse liberando la patilla, el diafragma se va cerrando. Como has puesto en el anillo el valor más cerrado, por ejemplo, f/22, pues es posible cerrar hasta f/22. Pero si el diafragma no está en su valor máximo, se pierde "recorrido" en la patilla, por lo que no sería posible cerrar más que hasta el valor puesto en el diafragma. Es decir, que si en el anillo estuviese f/5.6, pero desde la cámara se da la consigna f/8, pues aunque la cámara intentase liberar liberar la patilla hasta el valor correspondiente a f/8, no se podría cerrar hasta más de f/5.6, que es el valor establecido en el anillo. Y ahora que entre en escena el consejo de sabios para corregirme, que seguro que en algo he metido la pata. Recontra, si lo explico yo me lio mas, con esta exposicion hasta me has aclarado las ideas :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas