ricgom731 Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Que tal. Qué diferencias existen? Vale la pena instalar los dos o es mejor tener únicamente el Capture? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 No es que merezca la pena instalar los dos, es que son complementarios. El ViewNX, es un visor y/o catalogador de fotos y el CaptureNX es para procesar. Incluso te vendria bien algun otro programa de retoque. Yo con el ViewNX, visiono y renombro las imagenes, despues las "paso" al Capture, hago las correcciones basicas y despues finalizo en el CS5. Saludos Ok, entonces otra duda, entre capture y Ligthroom cuál me recomiendas mas y por qué, si los dos son para procesar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Desde mi opinión, el Capture trabaja los RAW de nikon de maravilla. Como contrapartida hay mucha menos literatura y videotutoriales en internet que con los software de Adobe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 14 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2012 Yo también sigo el mismo proceso que Jose_Santiago, View >> Capture >> CS5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urus Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hace unos dias me compre una Nikon D3100 y es mi primera camara reflex estoy muy perdido 1º quisiera saber como pasar de formato NEF (RAW) a .JPG pues he echo unas fotos en formato NEF y las quiero retocar con Cs5 y me dice NO SE HA PODIDO CUMPLIR DEBIDO A QUE EL ARCHIVO PARECE PROVENIR DE UN MODELO DE CAMARA QUE LA VERSION DE CAMARA RAW INSTALADA NO ADMITE. CONSULTE LA DOCUMENTACION DE AYUDA DE CAMARA RAW .... tengo instada que me vino con la camara el ViewNx2 no se los pasos para poder hacer los retoques a las fotos estoy muy perdido 2º tambien saber como se gira las fotos echas en vertical cuando la camara la pongo en horizontal se pueden girar? Espero ayuda desde el foro Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierjuanro Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 es recomendable tener los dos, ya que son unicos en leer los algoritmos nikon, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NanoVOCS Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¿Donde puedo comprar el capture NX2?, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thunderchild Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¿Donde puedo comprar el capture NX2?, gracias. Según tengo entendido, si estas registrado en el Club Nikon puedes descargarte gratis la version completa Edit: Perdón, lo que puedes conseguir es la versión de prueba Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlorincon Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hace unos dias me compre una Nikon D3100 y es mi primera camara reflex estoy muy perdido 1º quisiera saber como pasar de formato NEF (RAW) a .JPG pues he echo unas fotos en formato NEF y las quiero retocar con Cs5 y me dice NO SE HA PODIDO CUMPLIR DEBIDO A QUE EL ARCHIVO PARECE PROVENIR DE UN MODELO DE CAMARA QUE LA VERSION DE CAMARA RAW INSTALADA NO ADMITE. CONSULTE LA DOCUMENTACION DE AYUDA DE CAMARA RAW .... tengo instada que me vino con la camara el ViewNx2 no se los pasos para poder hacer los retoques a las fotos estoy muy perdido 2º tambien saber como se gira las fotos echas en vertical cuando la camara la pongo en horizontal se pueden girar? Espero ayuda desde el foro Gracias te recomiendo que busques LA ULTIMA VERSION DE CAMERA RAW,,, ASI LO SOLUCIONE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Desde mi opinión, el Capture trabaja los RAW de nikon de maravilla. Como contrapartida hay mucha menos literatura y videotutoriales en internet que con los software de Adobe. Es cierto, pero tanto el View como el Capture son muy intuitivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el campe Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Estimados, soy nuevo en fotografía y en el foro. Adquirí una P510 y trae un Cd con View NX2 como software en el paquete. En el proceso de instalación me pide autorización para la descarga via web del archivo exe del programa pero la ventana no me permite ver los botones para aceptar y no puedo agrandar dicha ventana. Lo único que puedo hacer es pulsar sobre cerrar ventana y eso me anula la instalación. Bajé el archivo desde la web oficial, pero me instala solo versiones de prueba por unos días. ¿alguno de ustedes sabe cómo puedo hacer? desde ya muchas Gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Estimados, soy nuevo en fotografía y en el foro. Adquirí una P510 y trae un Cd con View NX2 como software en el paquete. En el proceso de instalación me pide autorización para la descarga via web del archivo exe del programa pero la ventana no me permite ver los botones para aceptar y no puedo agrandar dicha ventana. Lo único que puedo hacer es pulsar sobre cerrar ventana y eso me anula la instalación. Bajé el archivo desde la web oficial, pero me instala solo versiones de prueba por unos días. ¿alguno de ustedes sabe cómo puedo hacer? desde ya muchas Gracias ! Entra en el club nikonistas, supongo que estarás registrado y sinó te registras y en la pestaña de descarga de software, eliges el View NX2 y ahí te aparece la versión completa (V 2.7.1) pinchas en la adecuada a tu sistema operativo. ¡¡¡ OJO !!! el que es de prueba es le Capture NX2, no vaya a ser que te confundas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el campe Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Gracias Adrimor, Pero parece que el hecho de ser usuario de Argentina hace que el sistema no pueda validar el producto correctamente, o al menos eso es lo que entiendo. Voy a ver como puedo hacer, o si alguno es argentino quizá sepa como hacerlo. La cámara se la compré a Udenio que es el representante Nikon para Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Cordial Saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 Efectívamente, Urdenio no da soporte al software de Nikon. Pero puedes bajarla de aquí, fíjate que hay versión de 32 y de 64 bits, descarga segun tu sistema operativo. http://nikonimglib.com/nvnx/index_es_eur.html#os-windows Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Buenas compañeros! Aprovecho para hacerles algunas consultas a ver si me oriento un poco en el tema del procesado, que estoy más perdido que la madre de Marcos... En el flujo de trabajo: ViewNX2 >> CaptureNX2 >> CS6, ¿qué pasos se siguen en cada uno de ellos?, es decir, ¿qué es lo que normalmente se trabaja sobre el RAW (NEF) con cada uno? Al principio solo tenía el ViewNX2, luego empecé a usar el CaptureNX2 y lo que hago es que abro las imágenes con el ViewNX2 y ajusto exposición, brillo, contraste, a veces el WB y el picture control también lo cambio alguna vez (normalmente lo tengo en vívido). Estos ajustes son generales en toda la toma (no se puede trabajar por zonas con este software). El enfoque no lo toco porque en algún sitio leí que ese debía ser siempre el último paso. Luego paso al CaptureNX2 y ahí ya es donde termino de destrozar la toma . Lo poco que manejo este editor es gracias a un estupendo tutorial del compañero akistoiyo que está en este mismo foro, pero aún me falta mucha práctica con él para dominarlo, apenas lo controlo lo justo y la verdad es que poca cosa hay en la red y en español pues menos aún..., en cualquier caso mi mayor interés es el retrato y me han recomendado el PS como la mejor opción para el retoque de este tipo de fotografía. Mañana voy a instalar el CS6 y entonces tendré ya los tres, por eso mi pregunta acerca del flujo de trabajo para tener al menos una referencia. Otra duda que tengo es: ¿el CS6 reconoce los NEF tal cual salen del CaptureNX2?, he leído algo de que no lee los ajustes de la configuración de la cámara. Estoy muy pez con todo esto, cualquier ayuda será bienvenida. Con respecto al PS voy a investigar un poco por el foro a ver que encuentro por ahí. Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Duplicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Cada uno te puede dar una versión diferente, yo particularmente solo usaría View NX para catalogar. Para revelar, usando siempre NEF, Capture NX2 haciendo el revelado de arriba a abajo, es decir, primero configuración de la cámara (BW, etc.) y usando la herramienta de enderezar y recortar antes de usar los ajustes rápidos, ya que cambia el histograma y añadiendo los pasos nuevos que desees, en este punto le digo "Guardar" que conserva lo que se ha hecho como NEF también. Si lo vuelves a abrir, podrás volver a modificar algo si te interesa por lo que sea. Ahora si la imagen va a ser para Web, la paso a 72 ppp y a 1024 pix por su lado mayor y entonces enfoco. Si va a ser para imprimir, le cambio el tamaño de imagen, por ejemplo a 13 x 18 cm. y 250 ppp y la enfoco para ese tamaño, si la vas a llevar a un laboratio le das a "guardar como" y selecciono JPG. Si tienes que eliminar algo de la imagen, o hacerle alguna edición más potente, entonces la abro con Photoshop, de lo contrario poco lo uso. Cualuier otra duda sobre Capture, solo tienes que preguntarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el campe Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Efectívamente, Urdenio no da soporte al software de Nikon. Pero puedes bajarla de aquí, fíjate que hay versión de 32 y de 64 bits, descarga segun tu sistema operativo. http://nikonimglib.com/nvnx/index_es_eur.html#os-windows Saludos Ok akistoiyo, Ya hice la instalación, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias por tu respuesta akistoiyo. De momento me estoy leyendo el manual de Capture y creo que debería hacer lo mismo con el ViewNX2, seguro que tiene más funciones de las que conozco. Hay cosas que no sé ni lo que significan como opacidad, umbral, radio, paso alto y muchas otras, así que ya ves lo mal que llevo esto aún. Espero que la lectura del manual me resuelva estas y otras dudas. Lo ideal sería un curso de este editor, ¿hay alguno? Aunque no lo dije antes, recortar y enderezar también es de las primeras cosas que hago, pero en ViewNX2. Con respecto al recorte siempre me surge la duda acerca de las proporciones, muchas veces utilizo el recorte libre con lo que las fotos son siempre de diferentes medidas, ¿cómo se suele hacer esto?, la D90 creo que tiene una relación 3:2, ¿debería conservarla en el recorte o utilizar alguna otra en vez del recorte libre? Muchas gracias de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 El recorte depende del uso final, para web lo normal es usar la proporción 3:2 de las réflex, pero si vas a imprimir, debes recortar de acuerdo al tamaño del papel que te ofrezca el laboratorio, supongamos que quieres ir a Fotoprix (aunque no te lo recomiendo nunca) y te comviene de ellos el tamaño de 12,7 x 18,5 en tal caso, para que la foto se adapte como un guante a ese tamaño, debes seleccionar recorte libre y poner en las dimensiones esa misma, 12,7 y 18,5 o exactamente al reves segun la quieras en horizontal o vertical. Pero te insisto, hazlo con Capture, porque el sistema que usa no es destructivo, en cualquier momento podrías volver a recortar la imagen a otra proporción diferente. Si no catalogas las fotos, no uses View para nada. Opacidad es la intensidad con la que afecta cualquier cosa que le hagamos a la imagen, por ejemplo abre cualquier imagen, seleccionas paso nuevo (abajo a la derecha) y allí Color/Saturación-Calidez, desplaza el tirador de calidez hacia los rojos, por ejemplo al 80%, verás que queda excesivo, entonces pulsa en el triángulo de Opacidad y te saldra un deslizador que va del 0 al 100%, según lo muevas a la izquierda, veras que baja la intensidad de esa Calidez hasta que, cuando llegues al 0% no afectará para nada, ello te permite regular con más precisión la intensidad del efecto, de este y de cualquier otro que te salga la opción de Opacidad. El Umbral para definir a partir de que punto no empieza a afectar algo, el radio determina cuanto afecta una acción a los píxeles contiguos, tanto éste como el umbral se usan con valores muy pequeños para evitar ruido y halos. El paso alto es una forma de enfocar más sutil, que produce algo menos de ruido que la máscara de enfoque convencional. Si usas Paso Alto primero te saldra la imagen en gris, y debes regular con el tirador que solo se vea la silueta de la imagen(de 0,3 a 0,6 generalmente), a continuación pulsas en opacidad y te aparecen más cosas, en modo de fusión pon Trama, o Superponer (experimenta) y entonces baja la olpacidad hasta dejar la imagen a tu gusto. Otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Yo utilizo siempre el capture para procesar, no es que sea el mejor pero es el oficial de Nikon y para mi es el que mejor recoge todos los datos del Raw, simplemente yo abro la foto con el capture y la comparo abriéndola con camera raw y ya noto la diferencia. El view lo utilizo solamente como visor,aunque tienes también posibilidad de procesado pero menos completo que en capture. En cuanto a los pasos, yo lo que hago es ir a los ajustes de camara corrigo balance de blancos, tienes que desactivar el que te viene calculado de cámara porque sinó no te deja modificarlo, y a continuación a los ajustes rápidos modificando exposición, levantando luces y/o sombras (todo ello si fuera necesario), miro el D-lighting y lo ajusto. A partir de ahí guardo el Raw, ya que todos esos ajustes no son destructivos y siempre puedo volver a reajustarlos. Luego ya depende de lo que quieras hacer, puedes ir modificando el color, dar mas intensidad al cielo, en ésto tiene unas herramientas muy potentes y que dan unos resultados bastante buenos. Por último ajustas el tamaño con Edición/Tamaño teniendo cuidado de dejar pinchada la casilla de recalcular imagen para que te varíe el peso (la resolución yo no la bajaría de 300 p/p) y al final es cuando debes pasarle la herramienta de enfoque pero siempre después de haber ajustado el tamaño de la imagen, tienes varias formas de hacerlo, a mi la que mas me gusta es con máscara de enfoque. Por último la salvas al formato que desees (normalmente JPG). En cuanto al PS, yo es un programa que utilizo mucho para tratar la imagen pero de una manera selectiva, cosa que te sería imposible hacer con el Capture. Evidentemente habrá otros que lo harán de distinta forma. Un slaudo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 adrimor, una de las grandes ventajas de Capture para mi es lo facil que es hacerle cualquier edición de cualquier tipo, (color, enfoque, luz, etc) precisamente de forma selectiva, para ello debes usar el pincel de selección y luego hacer el efecto que quieras. En cuanto al balance de blancos, no digo que sea el mejor método, pero me he acostumbrado a hacerlo sin necesidad de desactivar el que ha calculado la cámara, encima de eso tienes un desplegable que pone "Establecer temperatura de color" y lo cambias a "Establecer punto gris". Ahora puedes pulsar en usar punto gris o usar marco de muestra. Se trata de buscar algo en la imagen que en la realidad sea un gris neutro, generalmente algo blanco en sombras, el asfalto, si lo hay, es un buen recurso. Para ello pulsas en "Iniciar" y te saldra un cuentagotas (si has elegido punto gris) o un rectángulo definible (si has escogido marco de muestra) y nada más que selecciones uno u otro verás el cambio. Todavía tienes abajo la posibilidad de variar los valores de rojo y azul a tu conveniencia. Insisto en que tan solo es que me gusta a hacerlo así, puede que tu método sea mejor, pero lo veo más preconfigurado, menos adaptable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 He estado probando algunas de las cosas que me comentan por aquí (gracias por tus explicaciones akistoiyo, ya voy entendiendo el efecto de la opacidad, me pondré también a trastear radio y umbral), la verdad es que esto es cuestión de echarle tiempo y paciencia. Cuanto más voy aprendiendo, más cómodo me va resultando trabajar las fotografías, hacerlo "a ciegas" es bastante frustrante la verdad. No había caído en que los ajustes hechos en ViewNX2 son definitivos, mientras que en CapureNX2 siempre puedo volver a recuperarlos. Con o cual lo que estoy haciendo de guardar los NEF originales no tiene sentido ¿verdad?, teniendo el NEF sobre el que he trabajado será suficiente ¿no? Incluso si guardara el NEF procesado en un flujo de trabajo CaptureNX2 >> CS6, ¿podría luego recuperar el NEF de la fotografía original? [...] Por último ajustas el tamaño con Edición/Tamaño teniendo cuidado de dejar pinchada la casilla de recalcular imagen para que te varíe el peso (la resolución yo no la bajaría de 300 p/p) y al final es cuando debes pasarle la herramienta de enfoque pero siempre después de haber ajustado el tamaño de la imagen, tienes varias formas de hacerlo, a mi la que mas me gusta es con máscara de enfoque. [...] Gracias adrimor por tu comentario, en especial por esto que tampoco sabía. Poco a poco lo conseguiré Muchas gracias a ambos, seguiré con ello. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Izq, deberias darle una oportunidad al Camera RAW, si disparas en jpge+Raw entonces te aconsejo tanto el capture como el CRW, porque el CRW no te lee los picture controls, si una foto te gusta como queda en jpge puede que luego te cueste llegar a ese resultado partiendo de un RAW crudo, pero en CRW puedes hacer cosas impensables en capture, los pinceles de CRW para mi gusto som una delicia en comparación y los menus mucho mas intuitivos y organizados. cuestión de ir probando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 adrimor, una de las grandes ventajas de Capture para mi es lo facil que es hacerle cualquier edición de cualquier tipo, (color, enfoque, luz, etc) precisamente de forma selectiva, para ello debes usar el pincel de selección y luego hacer el efecto que quieras. Efectivamente akiestoyo, se que puedes hacer selecciones selectivas y aplicar una serie de ediciones, pero todo ello con unas limitaciones muy grandes, sobretodo si estás acostumbrado a manejar PS, no obstante lo utilizo algo en lo que tu citas. En cuanto al balance de blancos, no digo que sea el mejor método, pero me he acostumbrado a hacerlo sin necesidad de desactivar el que ha calculado la cámara, encima de eso tienes un desplegable que pone "Establecer temperatura de color" y lo cambias a "Establecer punto gris". Ahora puedes pulsar en usar punto gris o usar marco de muestra. Se trata de buscar algo en la imagen que en la realidad sea un gris neutro, generalmente algo blanco en sombras, el asfalto, si lo hay, es un buen recurso. Para ello pulsas en "Iniciar" y te saldra un cuentagotas (si has elegido punto gris) o un rectángulo definible (si has escogido marco de muestra) y nada más que selecciones uno u otro verás el cambio. Todavía tienes abajo la posibilidad de variar los valores de rojo y azul a tu conveniencia. Insisto en que tan solo es que me gusta a hacerlo así, puede que tu método sea mejor, pero lo veo más preconfigurado, menos adaptable. Saludos Ésto que apuntas, la verdad que no lo conocía, pero he de probarlo, seguramente que funcionará mejor que lo que yo hago de manera global y por supuesto muy subjetiva, ya que la única decisión que tomo para el balance es mi gusto, que seguramente no será el mejor indicado. Gracias compañero y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.