Jump to content

[Ejercicio 8] - Barridos

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, la semana pasada se quedó la casa por barrer ( nunca mejor dicho, jejejeje) y ni hicimos ejercicio, pero como yo me comprometi para esta con el Barrido, pues eso, que lo propongo.

La técnica de barrido consiste en seguir el objeto en movimiento que queremos fotografiar con nuestra cámara, disparar la cámara mientras continuamos con el movimiento de la cámara y, gracias a una velocidad de obturación lo suficientemente lenta, conseguir una imagen razonablemente nítida del sujeto centro de atención de la fotografía sobre un fondo borroso (barrido).

Para conseguir el efecto tendremos que utilizar una velocidad relativamente lenta. Velocidades de 1/60 o 1/30 pueden estar bien. Con velocidades demasiado rápidas congelaremos toda la situación, fondo incluído, con lo que no conseguiremos esa sensación de movimiento.

Con velocidades excesivamente lentas, es bastante probable que toda la fotografía salga movida, con lo que tampoco conseguiremos nuestro objetivo.

http://www.dzoom.org.es/

Y ahí va el ejemplo, que me salio de pena, después de 800 lo mejor que puede conseguir es esta m...

Seguiré practicando y a ver si logro colgar algo mejor.

Saludos.

7754400398_c8bd3bd40e_b.jpg

Barrido por jariviri, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Buena Jariviri!! Me alegro saber que no estamos MDorado y yo solos en esto, solo una cosa, copia el indice del ultimo ejercicio al principio del post para no perderlos de vista. Y no se si podrás añadir ya la etiqueta de "Ejercicios semanales" al hilo...si lo pedimos a algún moderador?

En cuanto al ejercicio, telaaaaa, un día me puse a probar e hice como 10 tiradas y todas a la basura, va a ser un ejercicio complicado pero lo haremos!! No está nada mal el tuyo, mejorable pero buen intento :1ok:

Enlace al comentario

No he podido partcipar en el anterior de panoramicas pero a este me apunto porque anteayer (espero que valga..) hice un seguimiento o barrido de unas gaviotas en el Embalse de Valmayor. Aunque el pajaro se movia deprisilla y tire con el 200mm no tiene mucha sensacion de velocidad por tener de fondo el agua, pero es un "barridillo" al fin y al cabo.. ;)

Si no vale la quito.

pantanoverano2120809190.jpg

Exif: f/10 1/400s ISO 200 +2EV 200mm

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Buena Jariviri!! Me alegro saber que no estamos MDorado y yo solos en esto, solo una cosa, copia el indice del ultimo ejercicio al principio del post para no perderlos de vista. Y no se si podrás añadir ya la etiqueta de "Ejercicios semanales" al hilo...si lo pedimos a algún moderador?

En cuanto al ejercicio, telaaaaa, un día me puse a probar e hice como 10 tiradas y todas a la basura, va a ser un ejercicio complicado pero lo haremos!! No está nada mal el tuyo, mejorable pero buen intento :1ok:

Por supuesto que no estáis solos, lo único que pasa es que no se dispone de todo el tiempo que uno quisiera.

En cuanto a lo del indice, pues voy un poco perdido, como se hace eso?

Saludos.

Enlace al comentario

Por supuesto que no estáis solos, lo único que pasa es que no se dispone de todo el tiempo que uno quisiera.

En cuanto a lo del indice, pues voy un poco perdido, como se hace eso?

Saludos.

Entra al ultimo ejercicio de HDR, copias el indice que sale al principio, editas tu post y lo pegas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola sigo practicando, a ver que tal lo veis, yo sigo viendo trepidado el tema principal.

Saludos.8000680572_870a3af9da_b.jpg

Barrido 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Yo no la veo tan trepidada (en el ipad...) de todas formas la gracia para dominar el barrido es yendo poco a poco,primero 1/320 luego 1/160 y asi segun dominemos a una velocidad,vamos bajando

Dejo yo un barrido, sé que no se puede meter archivo...pero bueno, los barridos es una cosa que me gusta muchísimo porque se suelen hacer en el tema deportes y a eso me dedico yo en gran parte. Este finde toca Jarama Vintage Festival, así que espero poder subir fotos que no sean de archivo y que las veais

barridoweb.jpg

Nikon D3100

Nikkor 55-200VR @ 70mm

f/10

ISO 100

Gracias por tu opinión fotodepor, pero no me negararás que si comparamos la tuya con la mia, pues no hay color!!!

Buen ejemplo el tuyo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola!!!

Pongo estas fotos porque no acabo de entender el la forma d hacer el barrido, esto es lo que he podido conseguir hasta ahora, siento no poder aportar más, espero vuestros comentarios, gracias :9lovenikon:

fecha y hora 4/10/2012 16:20

8054247836_7ab743aa9d.jpg

DSCN2042 por ASSEN Abalorios, en Flickr

datos exif

Cámara nikon coolpix p510

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/8.3

Lente 4.3mm

ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

flash Off, Did not fire

y esta es la otra

8054250666_8d2dc6c34d.jpg

DSCN2041 por ASSEN Abalorios, en Flickr

datos exif

Cámara nikon coolpix p510

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/8.3

Lente 4.3mm

ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

flash Off, Did not fire

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yujuuuuuuuuu!!!

Yo esperando tener la oportunidad de hacer barridos con calma para poder escribir en este hilo y sí! Por fin puedo poner un resultado!

Aunque ya lo habéis visto, pero siendo un barrido merece estar aquí.

8089775497_44a5931630_b.jpg

Bobby Verdon-Roe, FHO Jerez 2012 por M.Dorado Fotografía, en Flickr

PD: ¿Cuando seguimos con los ejercicios? Tengo ganas de más... mucho más!

Enlace al comentario

Yujuuuuuuuuu!!!

Yo esperando tener la oportunidad de hacer barridos con calma para poder escribir en este hilo y sí! Por fin puedo poner un resultado!

Aunque ya lo habéis visto, pero siendo un barrido merece estar aquí.

8089775497_44a5931630_b.jpg

Bobby Verdon-Roe, FHO Jerez 2012 por M.Dorado Fotografía, en Flickr

PD: ¿Cuando seguimos con los ejercicios? Tengo ganas de más... mucho más!

Buen barrido, yo tambien estoy esperando que me salga uno medianamente decente. Saludos.

Enlace al comentario

Retomo las labores y me "estreno" en los barridos (en alguna ocasión había fotografiado con seguimiento, pero en automático, de modo que como que novato).

Estas dos tomas son de este mediodía antes de volver a entrar a currar.

Nikon D40X

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G DX

Modo: manual.

Apertura: 13

Exposición: 0'017 (1/60)

Velocidad: ISO 200

Sin flash

Sin trípode

8119188627_fb7f5902c9.jpg

121024_ejercicio_barrido_1 por juanjo.ripollés, en Flickr

8119201218_b51971e94b.jpg

121024_ejercicio_barrido_2 por juanjo.ripollés, en Flickr