Jariviri Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 (editado) Bueno, la semana pasada se quedó la casa por barrer ( nunca mejor dicho, jejejeje) y ni hicimos ejercicio, pero como yo me comprometi para esta con el Barrido, pues eso, que lo propongo. La técnica de barrido consiste en seguir el objeto en movimiento que queremos fotografiar con nuestra cámara, disparar la cámara mientras continuamos con el movimiento de la cámara y, gracias a una velocidad de obturación lo suficientemente lenta, conseguir una imagen razonablemente nítida del sujeto centro de atención de la fotografía sobre un fondo borroso (barrido). Para conseguir el efecto tendremos que utilizar una velocidad relativamente lenta. Velocidades de 1/60 o 1/30 pueden estar bien. Con velocidades demasiado rápidas congelaremos toda la situación, fondo incluído, con lo que no conseguiremos esa sensación de movimiento. Con velocidades excesivamente lentas, es bastante probable que toda la fotografía salga movida, con lo que tampoco conseguiremos nuestro objetivo. http://www.dzoom.org.es/ Y ahí va el ejemplo, que me salio de pena, después de 800 lo mejor que puede conseguir es esta m... Seguiré practicando y a ver si logro colgar algo mejor. Saludos. EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR [Ejercicio 8] - Barridos Barrido por jariviri, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Editado 11 de Agosto de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Buena Jariviri!! Me alegro saber que no estamos MDorado y yo solos en esto, solo una cosa, copia el indice del ultimo ejercicio al principio del post para no perderlos de vista. Y no se si podrás añadir ya la etiqueta de "Ejercicios semanales" al hilo...si lo pedimos a algún moderador? En cuanto al ejercicio, telaaaaa, un día me puse a probar e hice como 10 tiradas y todas a la basura, va a ser un ejercicio complicado pero lo haremos!! No está nada mal el tuyo, mejorable pero buen intento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Pues no esta nada mal este barrido pero creo que tirando a 60 te hubiera salido mucho mejor, est si hay que tener pulso o un tripode con una rotula que vaya muy suave vamos que no se encasquille,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 (editado) No he podido partcipar en el anterior de panoramicas pero a este me apunto porque anteayer (espero que valga..) hice un seguimiento o barrido de unas gaviotas en el Embalse de Valmayor. Aunque el pajaro se movia deprisilla y tire con el 200mm no tiene mucha sensacion de velocidad por tener de fondo el agua, pero es un "barridillo" al fin y al cabo.. Si no vale la quito. Exif: f/10 1/400s ISO 200 +2EV 200mm Editado 10 de Agosto de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Buena Jariviri!! Me alegro saber que no estamos MDorado y yo solos en esto, solo una cosa, copia el indice del ultimo ejercicio al principio del post para no perderlos de vista. Y no se si podrás añadir ya la etiqueta de "Ejercicios semanales" al hilo...si lo pedimos a algún moderador? En cuanto al ejercicio, telaaaaa, un día me puse a probar e hice como 10 tiradas y todas a la basura, va a ser un ejercicio complicado pero lo haremos!! No está nada mal el tuyo, mejorable pero buen intento Por supuesto que no estáis solos, lo único que pasa es que no se dispone de todo el tiempo que uno quisiera.En cuanto a lo del indice, pues voy un poco perdido, como se hace eso? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmgcapo Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Lo mejorcito que me salió Probando el barrido por Ricardo M. Garcia, en Flickr f36 - 1/25 - ISO 100 - 55mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Por supuesto que no estáis solos, lo único que pasa es que no se dispone de todo el tiempo que uno quisiera. En cuanto a lo del indice, pues voy un poco perdido, como se hace eso? Saludos. Entra al ultimo ejercicio de HDR, copias el indice que sale al principio, editas tu post y lo pegas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Entra al ultimo ejercicio de HDR, copias el indice que sale al principio, editas tu post y lo pegas. Ok, hecho.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valver Publicado 13 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2012 Hecha ayer en el Marisquiño. No da mucha sensación de barrido porque estaba muy cerca y si bajaba más la velocidad sería imposible hacer algo medianamente potable. _DSC4905 por pvalver1, en Flickr D7000 1/80 F11 ISO 1000 18mm (sin recortar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
violante Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola, No sé si esta foto se puede considerar un barrido, DSC_0548 por Esme25, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
violante Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Comprendo. A ver si otra me sale bien porque en esta he sacado un cero patatero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hola sigo practicando, a ver que tal lo veis, yo sigo viendo trepidado el tema principal. Saludos. Barrido 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
violante Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Jo!!!, esta de arriba si que está bien. El anterior fin de semana hice algunas pero tienen un fondo muy feo y no las voy a poner. Me está costando hacer fotos de barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Yo no la veo tan trepidada (en el ipad...) de todas formas la gracia para dominar el barrido es yendo poco a poco,primero 1/320 luego 1/160 y asi segun dominemos a una velocidad,vamos bajando Dejo yo un barrido, sé que no se puede meter archivo...pero bueno, los barridos es una cosa que me gusta muchísimo porque se suelen hacer en el tema deportes y a eso me dedico yo en gran parte. Este finde toca Jarama Vintage Festival, así que espero poder subir fotos que no sean de archivo y que las veais Nikon D3100 Nikkor 55-200VR @ 70mm f/10 ISO 100 Gracias por tu opinión fotodepor, pero no me negararás que si comparamos la tuya con la mia, pues no hay color!!!Buen ejemplo el tuyo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Jo!!!, esta de arriba si que está bien. El anterior fin de semana hice algunas pero tienen un fondo muy feo y no las voy a poner. Me está costando hacer fotos de barrido. Pues practicar Violante!!! es la única manera de conseguirlo.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliestas Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola!!! Pongo estas fotos porque no acabo de entender el la forma d hacer el barrido, esto es lo que he podido conseguir hasta ahora, siento no poder aportar más, espero vuestros comentarios, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliestas Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola!!! Pongo estas fotos porque no acabo de entender el la forma d hacer el barrido, esto es lo que he podido conseguir hasta ahora, siento no poder aportar más, espero vuestros comentarios, gracias fecha y hora 4/10/2012 16:20 DSCN2042 por ASSEN Abalorios, en Flickr datos exif Cámara nikon coolpix p510 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.3 Lente 4.3mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV flash Off, Did not fire y esta es la otra DSCN2041 por ASSEN Abalorios, en Flickr datos exif Cámara nikon coolpix p510 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.3 Lente 4.3mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
violante Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola, no entiendo mucho pero me da la sensación de que esas fotos no son barridos. Ale, a seguir practicando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliestas Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Bueno, es difícil.... pero no m sale nada mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
violante Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Si, es difícil. A mi tampoco me sale bien el ejercicio de barridos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliestas Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Hay mucho q practicar, gracias!!! :s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Yujuuuuuuuuu!!! Yo esperando tener la oportunidad de hacer barridos con calma para poder escribir en este hilo y sí! Por fin puedo poner un resultado! Aunque ya lo habéis visto, pero siendo un barrido merece estar aquí. Bobby Verdon-Roe, FHO Jerez 2012 por M.Dorado Fotografía, en Flickr PD: ¿Cuando seguimos con los ejercicios? Tengo ganas de más... mucho más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Yujuuuuuuuuu!!! Yo esperando tener la oportunidad de hacer barridos con calma para poder escribir en este hilo y sí! Por fin puedo poner un resultado! Aunque ya lo habéis visto, pero siendo un barrido merece estar aquí. Bobby Verdon-Roe, FHO Jerez 2012 por M.Dorado Fotografía, en Flickr PD: ¿Cuando seguimos con los ejercicios? Tengo ganas de más... mucho más! Buen barrido, yo tambien estoy esperando que me salga uno medianamente decente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Retomo las labores y me "estreno" en los barridos (en alguna ocasión había fotografiado con seguimiento, pero en automático, de modo que como que novato). Estas dos tomas son de este mediodía antes de volver a entrar a currar. Nikon D40X AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G DX Modo: manual. Apertura: 13 Exposición: 0'017 (1/60) Velocidad: ISO 200 Sin flash Sin trípode 121024_ejercicio_barrido_1 por juanjo.ripollés, en Flickr 121024_ejercicio_barrido_2 por juanjo.ripollés, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 hola, me sumo a este ejercicio de barridos , aunque es es complicado , os dejo mi segundo intento . barrido2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas