Chitohut Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 (editado) Abro este hilo, a idea de MDorado, para que vayáis poniendo vuestras ideas y propuestas de ejercicios semanales. Yo esta semana estoy fuera asi que lo dejo en vuestras manos, elegid un tema y abris el hilo con el mismo formato y etiqueta que abrí los otros para que queden igual. El resto de propuestas, las usaremos para futuros ejercicios, así que aunque se elija una para el 6º ejercicio, no dejéis de postear vuestras ideas aquí!! Ejercicios realizados hasta la fecha: [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR Editado 27 de Julio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Como comenté en el hilo de 5º ejercicio, propondría una de panorámicas. Nunca lo he hecho y me resulta atractivo y lo asumo como un reto eso de disparar varias tomas y unirlas, para formar una bonita panorámica. Me vino la idea por que este finde me voy de senderismo y podría aprovechar para hacer el ejercicio. Un saludo compis. Y lluvia de propuestas YA! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Me parece bien lo de la panorámica, sólo que no sé cómo se hace... También podrían ser Retrato, HDR, B&N... No sé, yo es que necesito practicar de todo, pero no tengo tiempo para nada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Si me parece bien. Practiquemos de todo. Yo no tengo mucho tiempo tampoco. De hecho tengo que salir un dia de la semana ha "hacer los deberes del foro" pero me gusta. Si lo hacemos ordenadamente podemos practicar todas las modalidades que nos planteemos. Eso si, creo que seria muy bueno que Chitout (por ser el padre de la criatura) pueda continuar haciendo el indice que esta haciendo [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque Porque de verdad que estos post en conjunto pueden servir de muy buena guia para los que somos nuevos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Lo de la panorámica supongo yo que no tendrá mucha historia. (Nunca he hecho ninguna) Se trataría de hacer una serie de fotos correlativas y después, mediante un programa, te busca los puntos comunes y te une todas las fotos en 1. (http://www.dzoom.org.es/noticia-1606.html) Sería interesante ver lugares que nos rodean de esta manera, yendo más allá de lo que nos proporciona una sola toma. Además, si hay algún avanzado por aquí, podría deleitarnos con una panorámica esférica de estas de 360º que tanto gustan y dejan con la boca abierta a más de uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MontyD90 Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Me parece bien lo de la panorámica, sólo que no sé cómo se hace... También podrían ser Retrato, HDR, B&N... No sé, yo es que necesito practicar de todo, pero no tengo tiempo para nada! Yo lo secundo, no tengo ni idea de como se hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 me parece una buena idea y nos dara unas bases extraordinarias para aprender unos de otros yo he probado de todo y no tengo ni idea de nada asi que empezar con lo que sea que yo hare lo que pueda para aprender de todos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OEPARZON Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Me sumoooooooooooooooo nunca realizado pero veremos que pasa algo e leído y me lo pongo como tarea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Venga vale....que yo si he hecho mas de una panoramica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 Entonces panorámicas? Panorámicas a la de 1... panorámicas a la de 2... panorámicas a la deeeee 3!!! Ale, pues a ver si en un ratito me da tiempo a prepararlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Durant Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 me uno ! jamas he hecho panoramicas! saludos y que tengan -Clicks- exquisitos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Se acerca la hora de abrir un nuevo ejercicio semanal y puesto que se abrió este post con el fin de dar nuevas propuestas, ¿que queréis hacer esta semana? Anteriormente propusieron HDR, Retrato, B/N... Si teneis más propuestas, este es el lugar y el momento de aportarlas o dar vuestra opinión. Saludos y animemos esto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 me sumo a ver si aprendo y por mi el retrato o el hdr com no voy a intentarlo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 A quien le apetece un HDR? Citar +1 Se agradecería que si alguien está metido en el HDR, si no le importa, nos diese unas pautas para llevarlo a cabo. Yo he leído sobre ello, pero no me quiero arriesgar sin haber hecho uno antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 +1 Yo he hecho, pero no tengo mucha idea... A ver si hay alguien que controle un poco más, si no yo puedo explicar lo básico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 +1 Yo he hecho, pero no tengo mucha idea... A ver si hay alguien que controle un poco más, si no yo puedo explicar lo básico. Sería de gran ayuda DioSune. Poquito a poco entre todos haremos una buena selección de ejercicios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 yo hago de todo , mal pero lo hago ya me direis cuando empezamos que con los procesados que hago seguro que no doy ni una y eso que con tres tomas del mismo motivo vasta - 1, 0 , + 1 y a fusionar y sin olvidarnos de que la foto deve tener buenos controles desde la captura creo que es algo asi de parecido venga que estoy impaciente de ver fotones ala al tajo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 A quien le apetece un HDR? Citar +1 Se agradecería que si alguien está metido en el HDR, si no le importa, nos diese unas pautas para llevarlo a cabo. Yo he leído sobre ello, pero no me quiero arriesgar sin haber hecho uno antes. Yo me apunto al HDR. Para hacer un buen HDR, hay que hacer como minimo dos exposiciones.Una para las luces, y otra para las sombras. Con eso vale. Pero para rizar el rizo, lo bueno es hacer muchas,Con difenretes niveles de EV. Luego, para hacer un buen HDR, no se debe notar casi nada.Debe quedar lo mas parecido posible a la vista humana. Como se dice por ahi....como muestra, un boton. Prueba HDR por Oscar EM, en Flickr Esta hecha con 7 exposiciones diferentes. Y podemos apreciar, las zonas de sombras y luces, con todas sus texturas.Sin ser nada pictorico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Durant Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 (editado) Yo he hecho algunos (forzandolos) lo que quiero decir es que modifico la compensacion de una imagen en PS obteniendo las 3 la original una sobreexpuesta y la otra subexpuesta y pues no me ha quedado nada bien (obvio que haciendo las tomas originales con la compensacion de exposicion ha de ser otro nivel .. por lo menos lo he intentado (hace ya unos meses). firma2 por Julio Durant, en Flickr El cielo realmente estaba asi.. el HDR solo le dio un tonito surreal 1/6 seg F/16 50mm Iso 200 programa utilizado Photomatix FIRMA1D por Julio Durant, en Flickr 1/4 seg f/8 50mm Iso 100 programa utilizado Photomatix venga que no me han quedado bien pero fueron mis primeros intentos!! Y listo para hacer el HDR como se debe.. me apunto para este ejercicio! ya quiero ver el resultado de los avanzados.. saludos. Editado 26 de Julio de 2012 por Julio Durant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 +1 saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ey, pero habrá que abrir un post con el ejercicio ¿no? ¿O las vamos a poner aquí? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Por si sirve de ayuda: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6552157/Como-Crear-tu--HDR-_-Photomatix-Pro-_-Guia-Maxima.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Ey, pero habrá que abrir un post con el ejercicio ¿no? ¿O las vamos a poner aquí? No no, aquí no. Aquí solamente para ir aportando ideas y si alguien se ofrece voluntario, pues abre el Ejercicio Semanal. Si te prestas a hacerlo, tiene que seguir el esquema de los otros 6 ya abiertos, de manera que podamos enlazar en el primer mensaje con todos los anteriores. Además el título y etiquetas tiene que ser del mismo modo que los anteriores, para identificarlos también entre todos los demás hilos abiertos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Perdonadme con el doble post. Propongo para otra semana UNA DE SECUENCIAS!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 27 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2012 Bueno que, quien se anima a abrir el ejercicio de HDR? No es necesario saber mucho tampoco, se recopila algo de info por ahí y se irá ampliando en el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas