Jump to content

Nido de avispas


Joaquim F. P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, subo un nido de avispas papeleras que me encontré el otro día bien vigilado por sus propietarias, se pueden ver algunas larvas en desarrollo en sus celdas.

Como leo que hay mensajes sobre el uso o no uso del flash pues pongo esta en que hay dos SB-26 de la era analógica montados en la regleta manfrotto, quedaron arriba y abajo al encuadrar en vertical, me hubiera gustado acercarme un poco más pero me ponian mala cara! :blink:

 

7713292098_bb5a1474a3_c.jpg

 

D300

Micro-Nikkor 105/2.8 afd

2 SB-26 en Manual disparados por el integrado de la cámara.

1/250

F/18

ISO 100

 

Saludos

Editado por Joaquim F. P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal, me gusta el enfoque paro creo que desacertado el formato vertical.

 

y peligrosa la toma de la fauna salvaje... jajaja

 

Saludos

 

P.D.: No me gusta usar el término "analógico" para referirse a la época química, ya que según la RAE "análogico(a)" es :

"...un aparato o... un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. p. ej.: Reloj, computador analógico"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquim, cuanto tiempo, como estas ?, buenos detalles se aprecian y ese F 18 a esa distancia hizo bien su trabajo, la iluminación a mi me gusta , no elimina las sombras pero las suaviza y le da a la toma mas profundidad, yo particularmente veo acertado el formato vertical ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está mal, me gusta el enfoque paro creo que desacertado el formato vertical.

 

y peligrosa la toma de la fauna salvaje... jajaja

 

Saludos

 

P.D.: No me gusta usar el término "analógico" para referirse a la época química, ya que según la RAE "análogico(a)" es :

"...un aparato o... un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. p. ej.: Reloj, computador analógico"

Flash analógico, clásico, químico o como quieras, simplemente me refiero a que son flashes de-los-de-antes-del-iTTL jeje

Igual no lo parece pero las avispas y abejas matan cada año a mucha más gente que los cocodrilos! :wacko:

 

Hola Joaquim,gracias por mostrar estos momentos,no son facilesde ver,sobre todo para la gente como yo a los que las avispas les dan yuyu.

Y por cierto,bienvenido de nuevo,hacetiempo que no se te veia por aqui.

Un saludo.

Un golpe de suerte lo de encontrasrse una cosa de estas, ya andaba pensando que no me llevaría a casa nada medianamente interesante.

Gracias por la bienvenida ^_^

 

Hola Joaquim, cuanto tiempo, como estas ?, buenos detalles se aprecian y ese F 18 a esa distancia hizo bien su trabajo, la iluminación a mi me gusta , no elimina las sombras pero las suaviza y le da a la toma mas profundidad, yo particularmente veo acertado el formato vertical ;) .

Un abrazo

Tomas

Todo bien gracias... pero si ya nos vemos en flickr hombre! :lol:

Esas fotos tuyas con el 180.... que envidia jeje

Es una manera de iluminar que se usa mucho en fotos de enciclopedias y guías de insectos, dos flashes a pelo, quizá no sea muy artística pero los bichos verse se ven! Ganas de probar cosas... que te voy a contar.

 

uff una toma arriesgada..yo desde tan cerca ,ni lo intento .enhorabuena ha quedado muy bien

Buena y arriesgada toma si dan respeto al verlas tan cerca ,buen documento,

 

2salu2

 

Vicent

Quien dijo RIESGO? Me gusta la foto

SI te acercas lentamente y "con cariño" parece que no les despiertas los instintos de ataque, es el cuarto nido de estas avispas que me encuentro y de momento no me he llevado ningún picotazo! toco madera...

 

Hola Joaquin cuanto tiempo sin verte por estos lares (veo tus fotos en el flick) buen documento de ese panal con esas larvas, nitidez y pdc muy buenas, solo la luz un poco dura. y haber si sigues subiendo tomas

Un saludote

Gracias, prácticamente sólo participo en el flickr, me falta tiempo para más, os visito de vez en cuando que realmente estais hechos unos cracks! :9lovenikon:

 

Bien vista y compuesta, la iluminación me parece un poco plana y el fondo algo caótico

Saludos

Le busqué el plano de las tres cabezas de las adultas y la larva del medio, quizá hubiera quedado mejor jugando con las potencias de los flashes, lo probaremos en la próxima a ver. El nido va anclado al tallo de la planta así que no ví más opciones para el fondo.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pondría en la sección de 'foto-suicida'... y sé bien de lo que hablo... :wacko:

 

¡magnífica foto!

Buen aporte, con esas dos matonas vigilando.. poco mas se podía hacer.

 

Yo tambien me intento acercar a las avispas, pero nunca dejarán de darme mucho respeto.... ya me han picado unas cuantas... jeje

 

sAludos

Solo acercarse a la escena tiene su riesgo y por lo menos mi :bravo: ... quizas algo alta y plana esa luz, aunque creo que eso y el fondo con un poco de procesado la podrias redondear un poco mas,

 

Saludos

Me gusta el detalle del panal mas no la composicion completa , seria interesante marearlo mas cerca par el detalle de los pulgones, Saludos

 

Gracias a todos por vuestros comentarios!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Se me había pasado esta Joaquim... y miras que ya le había hechado el ojo des de el movil.

 

Pues interesante foto nos muestras del nido de estos himenópteros... Estas fotos son las que me gustan a mi... del estilo documental :1good: :1good: .

 

A ver si se te ve más por aquí (posteando)

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...