Vardaman Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola a todos/as, Tengo un posible comprador de la D200 y el 17-55 en Londres. Quería preguntaros si puede haber algún problema con el envío por el tema de aduanas, o al estar en la UE ambos países, ya no existe ese problema? Otra pregunta. ¿Alguien sabe cuánto puede costar el envío de ese material (unos dos kilos aprox) a Londres? ¿Es seguro? El comprador me dice que se lo envíe por DHL. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Cuidadito con los compradores londinenses que el 90% son timos. Te quedas sin camara y sin pasta...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Cuidadito con los compradores londinenses que el 90% son timos. Te quedas sin camara y sin pasta...... joder fossy!!! no me digas eso!!! Aunque hay alguna cosa que me ha mosqueado del trato. Ella me dice que me ingresa en la cuenta que le dé la cantidad de dinero o si no por giro postal, pero lo raro es que me dice, y aquí viene lo extraño y sorprendente, que tengo que enviarle el paquete por DHL a su pastor de su iglesia que está en África Occidental (no dice el pais) y que es por su regalo de cumpleaños (¿¿¿???). ¿No huele un poco mal? Eso sí, ella me dice que me envía el dinero primero, incluso me aporta 250 euros más para el pago de los portes a África. Le iba a contestar que me parecía arriesgado enviarlo a Africa y que prefería enviárselo a ella a Londres y que luego ella hiciera lo que quisiera. Un saludo y gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Ni se te ocurra. Es el tipico timo. Haz una prueba. Dile que te han hecho otra oferta y pidele 200 euros mas. Ya veras como te dice que sin problemas. timo seguro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 efectivamente, yo puse un anuncio para comprar una D50 y me escribió para ver cuanto pedía por la cámara.... Ya me había pasado antes, así que como sabía que era un timo le dije que 1500 o 2000 euros, no recuerdo la cifra, a lo que contestó que vale que todo correcto, que se la enviara a su no se qué en Nigeria xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 joder fossy!!! no me digas eso!!! Aunque hay alguna cosa que me ha mosqueado del trato. Ella me dice que me ingresa en la cuenta que le dé la cantidad de dinero o si no por giro postal, pero lo raro es que me dice, y aquí viene lo extraño y sorprendente, que tengo que enviarle el paquete por DHL a su pastor de su iglesia que está en África Occidental (no dice el pais) y que es por su regalo de cumpleaños (¿¿¿???). ¿No huele un poco mal? Eso sí, ella me dice que me envía el dinero primero, incluso me aporta 250 euros más para el pago de los portes a África. Le iba a contestar que me parecía arriesgado enviarlo a Africa y que prefería enviárselo a ella a Londres y que luego ella hiciera lo que quisiera. Un saludo y gracias por el aviso. OJO. NO LO VENDAS !! Es el famoso timo nigeriano (búscalo en google o mira en la Wikipedia). Ni se te ocurra, como te dice Fossy pierdes el dinero y la cámara. Como pongas un anuncio en páginas tipo segundamano se te llena el correo de gente de Londres que quiere comprarte cualquier cosa para nosequién en África (cambian mucho el cuento los cabrones, pero al final siempre es para África). Además te suelen ofrecer más dinero del que pides :-0 Pasa directamente de ese correo o de cualquiera similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfnikon Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Jeje conmigo lo han intentado. Te dicen que te han ingresado el dinero pero que su banco necesita el tracking number para hacerte el ingreso efectivo. Vamos, que no ves la pasta.... Yo les dije que OK a todo pero que cuando tuviera el $ en mi cuenta. Se lo mandaba a Marte si hacía falta.... Como no he visto el dinero, no he hecho el envío. Están actuando en segundamano.com. Por cierto, tendrás D200 por 200 euros seguro. Yo no la compro ni a tiros!!!!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 El famoso timo nigeriano. Ni se te ocurra. Ni eso ni pagos con supuesto "scrow". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 El famoso timo nigeriano. Ni se te ocurra. Ni eso ni pagos con supuesto "scrow". Bueno, pues muchísimas gracias a todos por confirmarme lo que ya me olía. Le acabo de decir que subo el precio en 500 euros más. A ver qué hace. Para cuando me conteste a este último email, necesito saber cómo se dice en inglés "vete a tomar por culo", como respuesta última y definitiva a sus correos. Da gusto pertenecer a un foro con gente tan amable y solidaria. Un saludo y, de nuevo, muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Bueno, pues muchísimas gracias a todos por confirmarme lo que ya me olía. Le acabo de decir que subo el precio en 500 euros más. A ver qué hace. Para cuando me conteste a este último email, necesito saber cómo se dice en inglés "vete a tomar por culo", como respuesta última y definitiva a sus correos. Da gusto pertenecer a un foro con gente tan amable y solidaria. Un saludo y, de nuevo, muchísimas gracias. a lo de los 500 euros ya verás como te dice que sí (y se dice "fuck off" ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Leñe, pues no lo acabo de entender. Si te ingresan el dinero en tu cuenta y compruebas que esta hecho el ingreso, ¿done esta el timo? No se, seguro que algo no le he entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Leñe, pues no lo acabo de entender. Si te ingresan el dinero en tu cuenta y compruebas que esta hecho el ingreso, ¿done esta el timo? No se, seguro que algo no le he entendido. Lo que hacen es enviarte un correo que aparenta ser su entidad bancaria diciendo que te ha hecho el ingreso, si te fías de ese correo la has liado buena. Aparte ten en cuenta que cuando se hace una transferencia tienes un par de días para anularla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Lo que hacen es enviarte un correo que aparenta ser su entidad bancaria diciendo que te ha hecho el ingreso, si te fías de ese correo la has liado buena. Aparte ten en cuenta que cuando se hace una transferencia tienes un par de días para anularla. Aja. La verdad es que cuando he vendido siempre he esperado a la confirmacion del cargo en cuenta. A mi en mi banco me dijeron que una transferencia internacional una vez hecha no habia vuelta atras, salvo temas de tribunales internacionales y cosas complejas. Lo que no se es hasta que punto es fiable lo que me dicen, al hilo de lo que comentas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jussy Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 UN TIMO!!!!!! ni se te ocurra hacerlo , coincido con todos mis compañeros. El tipico timo Nigeriano. Desconfiar siempre de personas que no escriban bien español , pues eso querra decir que usan traducciones automaticas , desconfiar de pagos por wester union y compañia , y desconfiar de "yo te pago y tu envias la maquina a XXX pais " todo esto son timos , y por supuesto , nadie da duros a 4 pelas , por tanto desconfiar tembien de cualquier supuesta camara ( D300 por ejemplo) a 400 Euros , (... por decir algo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Aja. La verdad es que cuando he vendido siempre he esperado a la confirmacion del cargo en cuenta. A mi en mi banco me dijeron que una transferencia internacional una vez hecha no habia vuelta atras, salvo temas de tribunales internacionales y cosas complejas. Lo que no se es hasta que punto es fiable lo que me dicen, al hilo de lo que comentas... :) Por lo visto las transferencias que se hacen desde Nigeria las hacen desde una cuenta sin fondos (parece que los bancos nigerianos permiten hacer esto ). A ti el ingreso te puede figurar en cuenta, y cuando tu banco ve que no hay fondos te lo retira, pero el timo ya está hecho. Por suerte la mayoría de los bancos españoles tienen la costumbre de retener los ingresos un par de días antes de hacerlos figurar en cuenta, así que normalmente no se llega a ver ingresado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Vardaman, ya te lo han dicho todos, no le hagas ni caso, es el timo nigeriano, creo que en el foro hay un post de una compañera que le pasó algo parecido. No hace falta que seas tan educado de subirle los 500 euros para que pase de la compra, dile automaticamente que sabes que es un timo, y yo que tu lo pondría en conocimiento de alguna autoridad. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola, Tras el correo que le puse ayer subiéndole 500 euros, no ha vuelto a contestar, por lo menos hasta ahora, cuando durante el día de ayer parecía que estaba todo el día pegada al ordenador ya que le contestaba y me escribía en media hora. Luego, hay otra cosa que me hizo desconfiar y que ya lo ha comentado jussy más arriba: yo no domino el inglés, pero me extrañó mucho su redacción y la falta de uso de apóstrofes en algunas construcciones verbales y de pronombres; no me parecía posible que una londinense escribiera así. Ciertamente, parecía más que había usado un traductor. A esto, añadir la insistencia en que le facilitara el número de cuenta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Bien, me acaba de contestar. Y me contesta lo esperado. Lo copio: ok i will transfer 2,500euro but you will help me to include a birthday card in the item before you send it to my pastor.. give me an account so i can go make the transfer. Alex Qué insistencia con que le mande la cuenta!!! Ha sido de libro. Creo que ha llegado el momento de utilizar eso de "fuck off" (gracias Roberto Hernando). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Perooo que rostro tienen algunos tipos, dile lo de Fuckoff y dile que le vas a denunciar (aunque sea mentira) por lo menos pa'que se giñe un poco Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Hernando Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Creo que ha llegado el momento de utilizar eso de "fuck off" (gracias Roberto Hernando). jeje, de nada. Es de las pocas cosas que sé en inglés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 jejeje, menos mal que has avisado...... sino menudo disgusto te hubieras llevado..... Imaginate cuantos pobres desgraciados lo mandan sin poder informarse.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 29 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Bueno, pues gracias a ti fossy, por ser el primero en darme el toque de alarma, aunque para cuando puse el post ya tenía la mosca detrás de la oreja. Un saludo, compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 29 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Nada hombre, pa eso estan los foros, no??? Por cierto, que tal tiempo hace por tu tierra??? La semana que viene la vamos a pasar por el norte... seguramente iremos un dia a pamplona... haber si hace buen tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 30 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Nada hombre, pa eso estan los foros, no??? :) Por cierto, que tal tiempo hace por tu tierra??? La semana que viene la vamos a pasar por el norte... seguramente iremos un dia a pamplona... haber si hace buen tiempo :) Aquí casi nunca se sabe el tiempo que puede hacer de un día para otro. Es muy variable. De momento llevamos dos días de mucho calor, pero cuando ocurre esto, enseguida vienen las tormentas. Yo casi que me traería ropa un poco de todo: de verano, de otoño, de invierno y de primavera Un saludo y espero que te guste esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.