Jump to content

El timo de segundamano

Toni C

Publicaciones recomendadas

Como no tenia nada que hacer, contacto con el vendedor por 750.00 € de un 24-70 de Leon (jeje)

Me responde:

Ahora estoy en Milano , Italy porque me mudé aquí por mi trabajo . La mejor manera de terminar esta operación es a través de correo electrónico. Si usted está listo para comprar mi artículo ,lo haremos contrarembulso con empresa de transportez(http://www.air-cargoexpress.co.cc) , estoy dispuesto a pagar todos los gastos de envío .Usted tendrá la oportunidad de ver y verificar el artículo antes de que yo consigo el pago. Después recive a el paquete, usted tendrá 3 días para inspeccionar y verificar el artículo. En caso de que no te guste de cualquier razón puede ponerse en contacto con la empresa de transporte y esto recuperar el paquete de usted y que le dará dinero de vuelta. En esta 3 días de trabajo el dinero se quedará en posesión de Air Cargo Express, después de este sólo 3 días y si te gusta el artículo, empresa Air Cargo enviar el dinero a mí. Necesito tu nombre completo y dirección completa para que yo pueda enviarle el artículo y después de que Air Cargo Express le enviará todos los detailes sobre el pago y envío. Prefiero hacer la compra y entrega a través de empresa de transporte (http://www.air-cargoexpress.co.ccr) para garantizar la seguridad de la transacción. Voy a esperar su dirección de e-mail lo antes posible para puede empezar la transacción, y si usted tiene cualquier pregunta acerca de la transacción permitió por favor hágamelo saber.

Despues de decirle que estaba de acuerdo, me responde:

Acabo de mandar el artículo y ahora está en el camino hacia usted, esto es el número de verificación B7152768806 será capaz de verificar la entrega en http://www.Air-CargoExpress.co.cc .Ahora, empresa de transporte Air Cargo Express le contactará con todos detalles e instrucciones para que puede completar la transacciónón. Esperaré su respuesta después de que usted lea las instrucciones para pueden completar la transacción.[/i]

Y recibo el mail de Air Cargo:

El siguiente paso debe completar el pago del depósito inicial a nuestro Air Cargo Express agente situado en Italia.

Suma de depósito:756.00 Euros • Pago de servicios: Servicio de transferencia de Western Union

El receptor (nuestro agente):

Nombre completo: Antonio Feroni

Dirección: Via Salaria 113

Ciudad: Roma

Código postal: 00198

País: Italia

Con el fin de completar el pago de usted tendrá que usar la Western Union Dinero Transferencia servicio. Usted puede encontrar la oficina de Western Union disponible aquí.Tan pronto como se complete el pago para el depósito inicial acordado por favor, contéstenos información solicitó en el párrafo siguiente. Tan pronto como la confirmación de que se reciba el pago, el Air CargoExpress se pondrá en contacto con usted con el resto de tiempo, hasta recibir el paquete.

Logicamente el alojamiento de dominios .cc es un registro de dominios gratuito.

Para terminar le he enviado un numero falso de Western Union, para que al menos tenga que molestarse en averiguar.

¿Habra alguien tan nabo caer en un timo tan obvio?

En fin, Ya sabemos como funciona exactamente.

Saludos a todo el Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien perdi un poco el tiempo con un anuncio de estos (afortunadamente, solo perdi el tiempo)

Lo que no entiendo es como Segundamano.es no toma medidas en el asunto. Hay decenas de anuncios de estos fulanos, vendiendo productos muy diversos (bicicletas, camaras, etc) y llevan ahí meses. ;)

Enlace al comentario

Toni C, gracias por poner el post, soy un enemigo acérrimo de los ca...es que timan, y lo mejor es darlos a conocer.

Respecto a SegundaMano, jamás de los jamases compraría a travé de ahí, puesto que no regulan si la venta es real, timos, o mercancía robada.

Salu2.

Enlace al comentario

Hace unas demanas me "decidi" comprarle a este tio una D3 :) . Intercambiamos un par de mensajes (yo, para ver hasta donde llegaba el morro). Al final me dijo que se encontraba en Milan... Y le envie un mensaje, con algo así: "... pero si la semana que viene voy de viaje a tu ciudad, que casaualidad. Nos podemos ver y así nos ahorramos los gastos de envio"....

¿Sabéis que me contestó?.... Pues nada, nunca más se puso en contacto :) .

Moraleja: Las gangas por Internet no existen. Yo he comprado bastantes cosas a través de los foros de fotografía, sin ningún problema, pero a un precio ajustado y viendo que se trata de gente que participa en foros y, se supone, que son de confianza. Hasta la fecha, sin problemas. De segundamano.com solamente me interesé realmente por un objetivo, que no era una ganta, y fui a verlo "en directo". Lo toquiteé y, al final, no me lo quedé. Por cierto, casualidades de la vida, quien lo vendía era un viejo amigo.

En fin, cuidadín con los timos y suerte con las compra-ventas.

Saludos. ;)

Enlace al comentario

Respecto a SegundaMano, jamás de los jamases compraría a travé de ahí, puesto que no regulan si la venta es real, timos, o mercancía robada.

Síp, eso es cierto, a mí nunca me ha dado buena espina SegundaMano, creo que deberían regular su método, o poner otro medio para pagos y demás, porque eso es muy dejarte en medio del desierto.

Yo siempre que he comprado en Internet ha sido en sitios directos, o sea, tiendas por internet que ya conocía, por si las moscas.

Enlace al comentario

Pienso que hay que andar con mucho ojo con este tipo de ventas.

Yo he vendido bastante por internet, en concreto por Ebay y jamás he tenido un problema, tanto como vendedor, como comprador, y hablo de objetos por valor de más de 1000 euros.

Hay una máxima para comprar por internet... "si no estás seguro de lo que estás haciendo, no lo hagas". De todos modos, es muy importante que este tipo de estafas se den a conocer, y se denuncien a la policia, para que tomen cartas en el asunto, que para eso existe una unidad especializada de la policia y de la guardia civil que se lo curran.

En cuanto al material fotografico, es cierto que comprar en china, tiene sus riesgos, ante todo por la garantía y por las aduanas. Pero si das con un buen vendedor, puedes ahorrarte mucho dinero en la compra de un cuerpo, objetivo o accesorio. Ojo al dato, es decision de cada uno, porque tiene sus riesgos, pero ya digo que diferencia y ahorro, lo hay, aunque como he dicho antes, si no estás seguro, no lo compres y gastate la pasta.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

En otro foro acabo de poner un hilo con el mismo tema y con la misma web ( venden una D3 por 600 €). Pensar que hace tres años vendí mi coche a través de esa página...

Esto solo hace que los que somos reacios a comprar por internet nos lo pensemos aún más y los que salen perjudicados son las empresas legales que se ganan la vida a traves de la red, creo que son las primeras que deberían denunciar estas cosas.

Saludos.

Enlace al comentario

Supongo que será que no hay métodos demasiado seguros por aquí.

Recuerdo que hace tiempo un profe de la uni nos comentó que aquí éramos bastante más reacios a comprar por ese miedo, cuando por ejemplo en EE.UU esto es algo absolutamente normal desde hace tiempo, y no suele ocurrir mucha estafa.

Luego, cuando he tenido que ir estudiando banca -debido a algunos trabajos- me he dado cuenta de que sí que hay seguridad, pero la mayoría de las veces no sabemos cómo actuar.

Por norma, no te pueden sacar dinero de la cuenta si tú no lo has autorizado, es más, si te sacan y tú lo desautorizas, están obligados a devolverte tu dinero.

A mucha gente le da un reparo enorme dar el número de la cuenta, cuando con él realmente no hacemos mucho, es más fácil robar con los números de la tarjeta de crédito.

Enlace al comentario

De todos modos, es muy importante que este tipo de estafas se den a conocer, y se denuncien a la policia, para que tomen cartas en el asunto, que para eso existe una unidad especializada de la policia y de la guardia civil que se lo curran.

No me gusta generalizar ni menospreciar el trabajo de nadie puesto que generalmente nunca son tan malas las cosas como parecen ni tan buenas como nos gustaría. Pero en el caso que tratamos concretamente, a la propia unidad de delitos telemáticos de la G.C. denuncié este hecho, indicando mensajes intercambiados, anuncios concretos, correos intercambiados con Segundamano indicando los abusos (y que no hicieron nada pues como han dicho, mientras paguen su anuncio les importa poco el resto)...

No se hizo absolutamente nada al respecto pues siguieron esos anuncios publicados, ya vemos que Segundamano sigue actuando del mismo modo y los anuncios de estafas proliferan en lugar de disminuir.

Ojalá las cosas fueran como tienen que ser, pero para nuestra desgracia son como son.

Saludos.

Enlace al comentario

No me gusta generalizar ni menospreciar el trabajo de nadie puesto que generalmente nunca son tan malas las cosas como parecen ni tan buenas como nos gustaría. Pero en el caso que tratamos concretamente, a la propia unidad de delitos telemáticos de la G.C. denuncié este hecho, indicando mensajes intercambiados, anuncios concretos, correos intercambiados con Segundamano indicando los abusos (y que no hicieron nada pues como han dicho, mientras paguen su anuncio les importa poco el resto)...

No se hizo absolutamente nada al respecto pues siguieron esos anuncios publicados, ya vemos que Segundamano sigue actuando del mismo modo y los anuncios de estafas proliferan en lugar de disminuir.

Ojalá las cosas fueran como tienen que ser, pero para nuestra desgracia son como son.

Saludos.

Por un lado, la unidad de delitos telemáticos, como cualquier cuerpo de policía, no puede simplemente llegar, arrasar con todo, y quedarse tan pancha. Ha de ser capaz de montar un caso defendible y demostrable. Eso requiere investigación, recogida de pruebas, etc. Y a su vez, para eso hace falta tiempo. Mucho tiempo.

Por otro lado, no tengo claro si la unidad dedicaría recursos a este tipo de delitos. Las cuantías de dinero no son muy grandes, y en general parecen cosa de particulares sin escrúpulos y no de bandas organizadas, que atrae más su interés. Para ellos es más rentable perseguir la piratería y la pederastia.

Enlace al comentario

Por un lado, la unidad de delitos telemáticos, como cualquier cuerpo de policía, no puede simplemente llegar, arrasar con todo, y quedarse tan pancha. Ha de ser capaz de montar un caso defendible y demostrable. Eso requiere investigación, recogida de pruebas, etc. Y a su vez, para eso hace falta tiempo. Mucho tiempo.

Por otro lado, no tengo claro si la unidad dedicaría recursos a este tipo de delitos. Las cuantías de dinero no son muy grandes, y en general parecen cosa de particulares sin escrúpulos y no de bandas organizadas, que atrae más su interés. Para ellos es más rentable perseguir la piratería y la pederastia.

En efecto; ellos persiguen lo que los medios de comunicacion les demandan para poder llenar mas informativos y mas pernsa amarilla.

El caso es que a los ciudadanos de a pié lo que nos jode son estos pequeños delincuentes que pueden menoscabar nuestra economía en mayor medida de lo que nos puede importar los grandes titulares de la prensa, pero vivimos en el pais de las constructoras y en la cultura global de los medios de prensa con altos intereses económicos por detras... En fin, que los de delitos informáticos normalmente te mandan un mail de vuelta diciendote que pases a poner la denuncia por tu comisaría mas cercana. :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...