Jump to content

¿ Que libro necesito para aprender a usar un flash ?

Prometheus

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes quisiera adquirir en breve un flash Nikon para mi cámara Nikon D3000 ya que el que lleva por defecto la cámara es algo justo para mis pretensiones, y quiero comprarme un libro para aprender a saber lo que toco, es para fotografiar ami familia en una comunion a la que ire de invitado y de paso aprender un poquito mas a manejar luz artificial que nunca esta de mas, mi duda es que no se cual seria el mas apropiado para aprender las tecnicas básicas, mi experiencia en este campo es 0 y quisiera preguntaros a vosotros que sois mas expertos cual seria el mas apropiado, para asi mientras ir estudiandolo.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias krokodiland ati tambien, ya tengo realizado el pedido de dicho libro, por cierto ya tenia uno de ese mismo escritor concretamente este " los secretos de la exposicion fotográfica ",,, ahora haber si hacemos un poco de ahorro y me puedo coger el nuevo flash de nikon el SB-910 y si no cogeremos alguno mas económico de la misma marca

de paso queria haceros una consulta que seguro sabreis... pues no se como poner el modelo de mi cámara y la lista de objetivos que tengo asi como lo teneis vosotros en la firma, ¿sabeis en que seccion esta ? es que he estado buscando por todos sitios dentro de mis opciones y no soy capaz de verlo, se seguro que sera una tonteria pero no lo veo.

saludos !!!

Enlace al comentario

gracias krokodiland ati tambien, ya tengo realizado el pedido de dicho libro, por cierto ya tenia uno de ese mismo escritor concretamente este " los secretos de la exposicion fotográfica ",,, ahora haber si hacemos un poco de ahorro y me puedo coger el nuevo flash de nikon el SB-910 y si no cogeremos alguno mas económico de la misma marca

de paso queria haceros una consulta que seguro sabreis... pues no se como poner el modelo de mi cámara y la lista de objetivos que tengo asi como lo teneis vosotros en la firma, ¿sabeis en que seccion esta ? es que he estado buscando por todos sitios dentro de mis opciones y no soy capaz de verlo, se seguro que sera una tonteria pero no lo veo.

saludos !!!

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

saludos !!!

Seleccionas mi perfil.

Editar perfil.

Cambiar firma.

Suerte

Enlace al comentario

Eso es algo básico antes...........pero primordial despues.

;) ;)

Un saludo

Lo mismo me equivoco, pero pienso que algunos libros te pueden dar nociones del tema, pero lo mas importante es controlar el equipo que uno tiene, así como hacer muchas pruebas con el mismo.

Enlace al comentario

el problema dorkiek es que no tengo ni idea de disparar con flash, y al menos me gustaria ver que valores ponen en las distintas situaciones que nos podamos encontrar, orientar el difusor correctamente para no focalizar demasiado la luz, supongo que esto se mide en posicion del " angulo del flash ", ver que resultados se obtienen para segun que filtro tienes puesto y modelos existentes en el mercado ect. ect...,,,el manual del flash tambien me lo leere de cabo a rabo,,,pero era por adentrarme un poco mas en el tema porque se que un libro mediante ejemplos e ilustraciones me hara comprenderlo mejor, ya sabemos que los manuales de las marcas en ocasiones son algo toscos ( no todos pero algunos si )

el tema es que estoy tan verde que toda ayuda que reciba, bien sea por libros, por videos o manuales sera bien recibida,,,mas o menos es cuando por primera vez te dan una cámara fotografica y la tienes en las manos y no sabes por donde tirar :wacko:

Saludos !!!

Enlace al comentario

Puedes mirar también el libreto (denominado como: "Recopilación de fotografías de ejemplo") que viene con el flash conjuntamente con el manual, donde puedes ver unos cuantos ejemplos gráficos de utilización y patrones de iluminación.

En este caso te pongo el enlace del que viene con el SB-700:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700samplesES.pdf

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por los enlaces, esta noche a la llegada de mi trabajo empezare a estudiarlos con mas tiempo, por cierto y a modo de curiosidad he visto modelos de flashes que no indican la falta de pilas, al nuevo flash nikon SB-910 le ocurre lo mismo ?... o ese si que lo marca ?

Saludos !!!

Enlace al comentario

Yo estoy leyendo el de Bryan Peterson y te lo recomiendo 100% ! La pena es que como ya dije en otro hilo, el usa el sb900 que tiene la opción de elegir diafragma en remoto para saber la distancia y explica el modo remoto basándose en eso. Muy a pesar para los que tenemos el sb700.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues yo te recomiendo "Iluminación para una fotografía impresionante" y "Diseñar la luz", ambos son de Joe McNally.

+1

Personalmente sólo tengo el primero, pero me ha enseñado mucho. Eso sí, considero que es conveniente tener unas nociones previas del uso del flash. Quizá para alguien que no ha tocado un flash en su vida sea demasiado para empezar, pero a poco que conozcas algo del tema, te va a encantar.

Por cierto, también es nikonista.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...