Jump to content

Tormenta sobre el Faro

Ignacio22

Publicaciones recomendadas

Mi primera impresión al verla fue un poco de vértigo, no sé, un inmenso cielo comparado con ese faro pequeñito. Me encantó la foto, la verdad, te felicito por lo que has logrado.

Saludos.

CamiGuerra, exactamente ese es el efecto que produce la foto: un faro pequeñito frente a una naturaleza que nos abruma. Como en casi todo.

Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Una toma de un lugar y momento muy bueno. Me gustaría ver un poco más de mar, dejando la línea de costa en el tercio de abajo. ¿Utilizaste polarizador? Los colores son geniales.

Un saludo.

+1

Pero es solo la opinión de un novato, en cualquier caso me parece espectacular, me encantan estos cielos "amenazadores"

Enlace al comentario

+1

Pero es solo la opinión de un novato, en cualquier caso me parece espectacular, me encantan estos cielos "amenazadores"

ajlopezrojo, creo que ya contesté a esto en otro punto, pero no recuerdo.

Verás, yo vivo en Madrid, donde casi todo el tiempo tenemos un cielo azul. Ocasionalmente nuboso, pero la mayor parte del tiempo, predomina el cielo despejado.

En Galicia, en la zona de la Costa de Lugo (A Mariña Lucense), es justamente lo contrario. Escasean los días soleados, pero a cambio hay unas nubes increíbles. Es cuestión de esperar un poco y te encuentras las nubes que quieras.

Igual estoy un poco obsesionado con las nubes, pero cuando estoy fuera, el ochenta por ciento de mi cuerpo está rodeado de nubes, y una pequeña parte por tierra. Esa es la realidad del paisaje de Ribadeo que he fotografiado.

Me podía haber acercado más y quitar cielo y agrandar el faro. O podía haber encuadrado hacia abajo y sacar más mar.

Al final me decidí por encuadrar como lo ves. Con el Faro en su dimensión real, al igual que el trozo de mar, y la estrecha franja de costa.

Igual me he equivocado al elegir este encuadre (yo creo que no, para lo que quiero que diga esta imágen).

Gracias por pasarte y comentar. Te aseguro que tengo en cuenta mucho cada comentario.

Enlace al comentario

Has conseguido un cielo impresionante pero a mi personalmente me hubiera gustado ver un poquito más de mar (por muy monótono que parezca) y de paso subir un poco el horizonte. El faro me parece demasiado pequeño para ser el motivo central.

Pero es sólo mi opinión y como siempre digo, la que cuenta es la del fotógrafo. Si tu la ves así es que debe ser así :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Has conseguido un cielo impresionante pero a mi personalmente me hubiera gustado ver un poquito más de mar (por muy monótono que parezca) y de paso subir un poco el horizonte. El faro me parece demasiado pequeño para ser el motivo central.

Pero es sólo mi opinión y como siempre digo, la que cuenta es la del fotógrafo. Si tu la ves así es que debe ser así :1ok:

Un saludo.

frenadol, :rolleyes: no hay motivo central pequeño. La pintura clásica está llena de ejemplos.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

frenadol, :rolleyes: no hay motivo central pequeño. La pintura clásica está llena de ejemplos.

Gracias por comentar.

No te lo tomes a mal, es sólo una apreciación personal como he indicado :rolleyes:. De todas formas si tomamos la pintura como ejemplo hay muchas corrientes pictóricas y seguramente podamos coger los modelos/ejemplos que más nos interesen en cada momento para argumentar una u otra cosa.

Repito que es sólo una apreciación personal, pero en mi humilde e inexperta opinión:

Para mi ese faro se pierde ante la inmensidad del cielo, y el protagonismo que podría tener queda diluido ante la presencia de una línea de costa ubicada muy abajo y que cuenta con un elemento (el acantilado) que debajo del conjunto faro-casa recoge mucha más luz y centra mucho más la vista que el "motivo central".

El mar que has mostrado tampoco me ayuda a aislar el faro ya que tiene poco peso pero una gran luz que me impide centrarme (de nuevo) en el faro.

Si es cierto que hay una nube que en su parte mas baja pretende recoger el faro entre la tierra y el cielo. No se si la has buscado o simplemente ha salido, pero para mi eso no le da la suficiente fuerza al "motivo central".

No obstante me parece una foto muy bonita y repito también lo dicho en mi primer comentario: "Si tu la ves así es que debe ser así :1ok:"

Esta es una opinión totalmente subjetiva basada en gustos personales. Por suerte no a todos nos gustan las mismas cosas y de la misma manera, si fuese así......que vida tan monótona.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Estupenda. muy buenos tonos. personalmente habría dado un poco más de presencia al faro

carmon, muchas gracias por tus comentarios. Me dices que le habrías dado más presencia al faro, pero no me dices cómo..., así que no puedo reponderte, y pero, me quedo con las ganas de saber como mejorarías la foto.

Gracias de todas formas. Agradezco mucho todos los comentarios.

Enlace al comentario

Muy, pero que muy bonita, pero yo hubiera bajado un poco mas para ver mas agua, ciertamente por estar el agua tranquila, mas resaltaría ese cielo embravecido. Pero repito preciosa y felicidades.

Saludos.

Vicpo, muchas gracias por comentar. La verdad es que sois mayoría los que opináis que debería haber más agua. Yo la veo diferente, pero es posible que no tenga razón.

Enlace al comentario

El cielo con esa oscuridad fuerte y ese contraste de la ranura azul que se ve me parece soberbios, lo que nose eso sería paisaje o naturaleza.. ? pensé que estaba en "urbano"

Henshire, gracias por tu comentario. Me algra que te haya gustado. La iba a poner en Paisaje (que está en la sección de naturaleza); pero al aparecer el faro, y ser éste el motivo central, la decidí poner en urbana. Por la intervención del hombre más que nada.

Enlace al comentario

TREMENDA! parece que se nos viene el cielo encima!! felicitaciones y gracias por compartirla!! es impresionante. MUY BUENA

Un abrazo

Ni el faro, ni el mar...acá el protagonista es el cielo! esa tormenta enorme que se nos viene amenzadoramente encima de todos. No sé, entiendo que ese fue tu objetivo, y para mí, excelentemente logrado.

FloRa, me alegro que mi visión del Faro te diga algo. A mí os faros siempre me han impresionado. Sobre todo si habéis estado cerca de alguno en una noche de temporal, o con nieblas... ufff. Es entonces como se ve la pequeñez del hombre frente a la Naturaleza cuando ruge. La grandeza del faro es que con un simple punto de luz acaba con las galernas. Eso es lo que he querido contar con mi foto. La pequeñez aparente del faro frente a la tormenta. Pero la fuerza de su luz que es capaz de vencerla.

Si no has podido aún, acércate a la costa un día de temporal.

Enlace al comentario

FloRa, me alegro que mi visión del Faro te diga algo. A mí os faros siempre me han impresionado. Sobre todo si habéis estado cerca de alguno en una noche de temporal, o con nieblas... ufff. Es entonces como se ve la pequeñez del hombre frente a la Naturaleza cuando ruge. La grandeza del faro es que con un simple punto de luz acaba con las galernas. Eso es lo que he querido contar con mi foto. La pequeñez aparente del faro frente a la tormenta. Pero la fuerza de su luz que es capaz de vencerla. Si no has podido aún, acércate a la costa un día de temporal.

Y totalmente logrado Ignacio! Te felicito de nuevo y me encantaría poder acercarme a "esa" costa (con y sin temporal), lástima la distancia! Acá tenemos lindas costas, pero ni parecidas a la de tu foto. Abrazo desde este lado del Atlántico :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...