Jump to content

Mi primera Vía Láctea.

Enzo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Aquí le dejo algunas tomas que hice días antes de las Perséidas.

Fueron tomadas en el Pico de las Nieves y en el Roque Nublo, mi isla Gran Canaria.

Me gustaría, por favor, que comentasen ya que desearía mejorar y como no seguir aprendiendo.

Muchas gracias y un saludo,

Enzo.

7815208808_dc3ff2e62b_c.jpg

La contaminación lumínica que llega es de la zona sur de la isla.

Y la luz brillante en un toque de flash que le dí, pero creo que me he pasado.

La llamo dos bellezas porque, una es evidente y la otra porque mi mujer, da igual el tiempo que haga, siempre está disponible, me acompaña y me hecha una mano.

7815221282_8e04c9d66c_c.jpg

En esta toma he jugado con el WB y me ha gustado como me quedo.

Aunque en el último momento me llego un coche y me la estropeo, la pongo porque ha salido también esa linea.

Se que no es un avión porque no escuche ni ví ninguno, por eso pregunto si puede ser un satélite.

7815213956_ee2ae81db1_c.jpg

Aquí con una pequeña ampliación y un recorte para ver mejor si es un satélite o lo que sea.

7815228554_562be916b8_c.jpg

Y esta esta tomada desde el Roque Nublo y las luces que se ven es Playa del Inglés.

Es el sur, la zona turística de la Isla.

Después de la caminata creo que merecio la pena. La verdad es que estaba noche fantástica.

Estabamos relajados disfrutando de las vistas y con los bocadillos y el chocolate calentito.

Todas las tomas con iso 3200, f/2.8, 30", 11mm.

Bueno, esperando vuestros comentarios, reciban un saludo...

Enzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos, un aplauso para ti y ptro para tu mujer que te apoya en esta bellisima afición

Muchas gracias ricgom731 por pasar y comentar..

Me alegro que te gusten.

Modestia aparte, la verdad es que tengo una mujer que es un tesoro. Siempre ha compartido y participado conmigo

todas mis aficiones (rallyes, adiestramiento y competición deportiva de perros de trabajo, fotografía, etc.9

Muchas veces cuando salgo a fotografiar es gracias a ella.

Saludos,

Enzo.

Me gustan mucho las tomas. Que equipo usaste para estas tomas.

Hola JJnemo.

He usado una D300s, Tokina 11-16mm f/2.8.

Procesadas con Capture NX y PS.

Gracias por pasar y comentar.

saludos,

Enzo.

Me gustan, pero estan desenfocadas o es mi ordenador?

Como haceis para que se vea la via lactea asi de bien? yo tengo varias fotos en las cuales se ve la via pero no consig

o que se vea asi de bien....

Chao!

Hola niSon.

son mis primeras y seguro que tienen fallos.

Yo he leido de otros compañeros como lo han hecho y después he ido practicando

hasta conseguir algo más o menos decente y que me guste.

Gracias por pasar.

Saludos,

Enzo.

La cuarta foto es la que más me gusta, mis siguientes pruebas serán con la VL. un saludo

Hola leonalado.

Me alegro que te hayan gustado.

Muchas gracias por comentar.

Saludos,

Enzo.

La ultima esta estupenda, quizas un pelin de antirruido y te queda perfecta.

Un saludo.

Hola egm.

Seguiré tu consejo y intentaré procesarla, aunque todavía no manejo bien el CNX y el PS.

Gracias por pasar.

saludos,

Enzo.

Para gustos colores y yo me quedo con la primjera, felicidades por la foto y por la isla.

Hola MINOTAURO.

Gracias por pasar.

La verdad es que el cielo que tenemos aquí es maravilloso y da para jugar con los colores.

Y aunque estamos un poco lejos, la isla es maravillosa para afotar.

Ya estoy preparando para cuando llegue el otoño, que llegan la emigración de aves, poder afotar en

una reserva natural especial que tenemos por aquí.

Saludos,

Enzo.

Me gustan todas, son muy buenas. Enhorabuena.

Muchas gracias Robles Galera.

Encantado que te gusten.

Saludos,

Enzo.

buahhh me encanta todas!!!

pero la primera para mi esta brutal!! /clap!

un saludo

Hola ramix.

La verdad es la que más me gusta también.

gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Enzo.

A mí también es la primera la que más me gusta. Respecto a la duda satélite / avión, yo diría que es un avión. Se aprecia la luz de posición destellando cada poco tiempo.

Un saludo.

Hola Perturbao1.

Me alegro mucho que te gusten.

La verdad es que no escuche avión ni lo ví.

Lo que me extraña es que la linea solo aparezca en ese tramo de la foto y no desde atrás.

Pero puede ser lo que tú dices.

De todas maneras, aunque me gusta, voy a ver si puedo corregir lo que el coche me estropeo.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Enzo.

Enlace al comentario

hola,

fantásticas las 4, teniendo en cuenta lo ya complicado de sacar nocturnas con la vía lactea y máxime si le sumamos que ese fin de semana había calima...

en cuanto a opiniones y gustos personales:

- tal vez a la primera le hubiese cambiado el balance a más frío y demasiada luz en la entrepierna

- la segunda aunque no dependa de ti, la mala suerte del coche,

- la cuarta: el otro día me dieron una ídea, un filtro degradado puesto al revés para suavizar la contaminación lumínica

y en general en cuanto al enfoque o falta de foco en el infinito ¿usaste tablas de hiperfocal?

Un saludo paisano.

Enlace al comentario

Felicidades, tengo una muy parecida y no me he animado a postearla ya que como tu es la primera oportunidad de captar la Vìa Làctea y no me han gustado al grado de no postear.

1.- Para que pueda ser un satelite, tendría que ser en la primera hora del anochecer para que la luz del sol lo pueda distinguir, es la única hora en la que se pueden ver los satélites.

2.- Seguro es un avión, ¿por que no continuo la linea? por el tiempo de exposición seguramente, solo captaste el lapso de los 30s.

Felicidades para ser la primera oportunidad muy buenas, lastima del automóvil que te estropeo es buena toma.

Enlace al comentario

Hola Enzo, pues como te respondí en mi post, están geniales. Para ser tu primera Vía Láctea...A mí particularmente me gusta mucho la primera y la cuarta. Una pregunta: ¿qué tipo de objetivo es el necesario para este tipo de foto?. Gracias.

Muchas gracias Marina18 por pasar y comentar y te gusten algunas de las tomas.

Yo el objetivo que use es un tokina 11-16mm f/2.8.

Se de compañeros que usan otras focales. Lo que si debería ser lo mas luminoso para "jugar" con los isos.

Saludos,

Enzo

Todas las capturas son muy buenas, pero la primera es la que más me gusta. Buen aporte

Saludos

Hola Geno29.

Me alegro que te guste sobre todo la primera.

A mí es también la que más me gusta, aunque tengo otras tomas bonitas.

Gracias por pasar y comentar.

La idea de la primera es COJONUDA, me encanta. Aunque yo le habría puesto mucha menos luz de contraluz al chico. Pero es tu foto, no la mía ;)

Hola tonimadrid.

Estoy de acuerdo contigo. No tenía que haber hecho ese disparo de flash o hacerlo con algún color.

Lo dispare porque mi intención era que saliera como unos destellos por lados de mi "mujer" pero no me salio.

Y me alegro que te guste la primera.

Gracias por comentar y pasar.

Saludos,

Enzo.

hola,

fantásticas las 4, teniendo en cuenta lo ya complicado de sacar nocturnas con la vía lactea y máxime si le sumamos que ese fin de semana había calima...

en cuanto a opiniones y gustos personales:

- tal vez a la primera le hubiese cambiado el balance a más frío y demasiada luz en la entrepierna

- la segunda aunque no dependa de ti, la mala suerte del coche,

- la cuarta: el otro día me dieron una ídea, un filtro degradado puesto al revés para suavizar la contaminación lumínica

y en general en cuanto al enfoque o falta de foco en el infinito ¿usaste tablas de hiperfocal?

Un saludo paisano.

Hola Jose_Canarias.

Muchas gracias por tus comentarios.

La verdad es que en la primera quise hacer un experimento pero no salió y no quise arriesgarme.

La segunda no me convence, la he puesto por lo del trazo que atraviesa la VL.

Y lo del filtro degradado no lo sabía. Gracias por el consejo, lo pondre en práctica la proxima vez.

Use tabla hiperfocal, pero creo algo me fallo.

Saludos, paisano.

Enzo.

Para ser las primeras son muy buenas, y aunque la que mas me gusta es la primera... me gustan mas naturales, con ausencia de humanos o sus construcciones, pero no digo que sea malo ni nada por el estilo, yo fui el primero que puso en pp una cosechadora jajajaja

Hola marcosrg.

También me alegro que te guste la primera. Tengo una sin nada solo la VL y esta muy bien.

Esta puse a mi mujer, porque quería hacerle un homenaje (aunque parezca ridículo) porque me acompaña a todos lados

y es la primera que prepara todo (bocadillos, chocolate, abrigos, etc) en todas mis aficiones.

De hecho tengo intención de imprimirla y ponerla en casa.

Muchas gracias por pasar.

Saludos,

Enzo.

Felicidades, tengo una muy parecida y no me he animado a postearla ya que como tu es la primera oportunidad de captar la Vìa Làctea y no me han gustado al grado de no postear.

1.- Para que pueda ser un satelite, tendría que ser en la primera hora del anochecer para que la luz del sol lo pueda distinguir, es la única hora en la que se pueden ver los satélites.

2.- Seguro es un avión, ¿por que no continuo la linea? por el tiempo de exposición seguramente, solo captaste el lapso de los 30s.

Felicidades para ser la primera oportunidad muy buenas, lastima del automóvil que te estropeo es buena toma.

Hola edsongar1.

Gracias por tus aclaraciones. Yo la verdad es que no escuche ni ví nada, pero como estaba atento al encuadre de la toma

seguramente nime dí cuenta.

Si me permites, te animo a que postees tu toma. ¿Porque? Porque así los compañeros podemos opinar y aconsejar para mejorar.

Yo he aprendido de muchos compañeros aquí y creo que esta es la finalidad de este foro: el que todos aprendamos de todos.

Saludos,

Enzo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Felicidades a los dos!

En cuanto a las fotos, no domino esta técnica, pero visualmente la que más bonita me parece es la última, la penúltima también :rolleyes:

Hola Sirona.

Me satisface que te gusten algunas. esta técnica no es complicada si tienes claros los conceptos básicos. Lo que

si te digo es que engancha mucho y siempre estas pensando en cuando es la siguiente vez que saldrás a afotar.

Saludos,

Enzo.

En el tema de fotografia de la via láctea estoy muy pez pero me gustan mucho todas las que has colgado, me quedaria con la última si tuviera que elegir una.

Gracias joangomila por pasar y comentar.

Te comento lo mismo que a la compañera Sirona.

Saludos,

Enzo.

Enlace al comentario

MUY BUEN TRABAJO!!! a mi entender nada falta.

tengo pensado hacer algo similar en un mirador de los Andes; así que tu trabajo me viene al pelo, a ver que sucede... un saludo amigo.

Hola Horacio.

Me alegro que te gusten las fotos.

También que te sirva de algo mi trabajo. De eso se trata, de aprender unos de otros.

Seguro que en los andes conseguirás buenas tomas. Cuando las tengas, pon algunas, por favor.

Saludos,

Enzo.

Me quedo con la ultima.

Gracias yubal por comentar.

La verdad es que creo que es la mejor que me salió.

Saludos,

Enzo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...