Jump to content

Paciente espera


fpmato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Paciente espera la de la araña y la de todos los que se dedican a fotografiar estos seres diminutos, disciplina difícil y laboriosa donde las haya: que si la PDC que si la difracción, que si el viento, que si la iluminación... que os voy a contar a los que practicáis habitualmente con entusiasmo y dedicación esta disciplina.

 

Aunque no es mi caso, me he animado a hacer alguna pequeña incursión y sacarle el polvo al material, intentando retratar a esta pequeña arañita, que no he conseguido identificar, pero sobre lo que no dudo que algún macrero caritativo me sacará de dudas.

 

El material es bueno (el fotógrafo no), aunque complicado de manejar con esta configuración, pero quería probar esta óptica en la práctica con el dupli; pongo una muestra.

 

Trípode y flash (SB900) separado con cable y orientado "a mano"; D800 + 105VR micro+TC20EIII

210 mm

f/16

1/60s

ISO 100

 

Por favor, click sobre la imagen para mejorar visualización

 

7804236076_edb17077c9_o.jpg

 

 

Mismos parámetros, otro encuadre y distancia algo mayor

 

7807565186_39538348d7_o.jpg

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una buena luz, y unos buenos tonos en la araña, el fondo bien desenfocado.

El foco lo has clavado en la cruz dibujada en el abdomen, pero la pdc tan justa con la que trabajamos ha dejado los ojos fuera de foco.

 

Desde luego no has escogido el sujeto mas facil para empezar a hacer pinitos con esto del macro ;) . Las arañas son siempre complicadas, con las patas tan largas... el abdomen tan grande... y esos ocelos tan pequeñajos.

Quitando lo comentado del foco está todo correcto y es una toma agradable de ver.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fede, un placer verte por estos lares y mas presentandonos una toma de macro ;) , de las dos tomas que nos presentas me quedo con la segunda aunque la primera tenga mayor magnificacion y te explico el porque , la segunda toma la veo mas limpia y con mayor nitidez y mas contrastada y como supongo que a las dos le has dado el mismo procesado pues esa limpieza y nitidez a pesar del mismo diafragma es debida a esa pequeña distancia que hay entre ellas, en la primera para sacarla igual que la segunda habrias necesitado cerrar un pelin mas el diafragma, la compo de la segunda tambien es muy acertada y dejar ver con mas amplitud la telaraña lo cual es un detalle a remarcar, estupenda toma y haber si te animas y subes alguna mas y amplias la familia de macreros ;) .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues yo veo una buena luz, y unos buenos tonos en la araña, el fondo bien desenfocado.

El foco lo has clavado en la cruz dibujada en el abdomen, pero la pdc tan justa con la que trabajamos ha dejado los ojos fuera de foco.

 

Desde luego no has escogido el sujeto mas facil para empezar a hacer pinitos con esto del macro ;) . Las arañas son siempre complicadas, con las patas tan largas... el abdomen tan grande... y esos ocelos tan pequeñajos.

Quitando lo comentado del foco está todo correcto y es una toma agradable de ver.

 

SAludos

Muchas gracias, efectivamente el "sujeto", y su posición, se las traen, y el problema de la PDC se complica aún mas al duplicar focal y utilizar FX; creo que en la segunda, al alejar la cámara, se hace mas llevadero con el incremento de la PDC.

Pues yo me quedo con la 2ª igual al alejarte un poco mas la has sacado mas a foco,

me gusta el fondo oscuro y bien desenfocado en este caso ya que la zona verde da justo donde la araña y la hace resaltar mas ,

buena compo y buen aporte ompañero,

 

2salu2

 

Vicent

Muchas gracias por pasar y comentar, tomo nota de tus apreciaciones.

Hola Fede, un placer verte por estos lares y mas presentandonos una toma de macro ;) , de las dos tomas que nos presentas me quedo con la segunda aunque la primera tenga mayor magnificacion y te explico el porque , la segunda toma la veo mas limpia y con mayor nitidez y mas contrastada y como supongo que a las dos le has dado el mismo procesado pues esa limpieza y nitidez a pesar del mismo diafragma es debida a esa pequeña distancia que hay entre ellas, en la primera para sacarla igual que la segunda habrias necesitado cerrar un pelin mas el diafragma, la compo de la segunda tambien es muy acertada y dejar ver con mas amplitud la telaraña lo cual es un detalle a remarcar, estupenda toma y haber si te animas y subes alguna mas y amplias la familia de macreros ;) .

Un abrazo

Tomas

Gracias majo, aquí se siente uno como en casa, aunque temo estar lejos de convertirme en macrero, pero prometo hacer alguna tentativa mas; mientras tanto disfrutaré de vuestro trabajo.

Muy buenas las dos, me quedo tambien con la segunda, quizá al alejarte hayas ganado algo mas de PDC.

Muy buen aporte

Un saludo!!

Muchas gracias, parece que la segunda y su mayor PDC (y también la visión de la tela, ha dicho Tomás) tienen mas partidarios.

Me gusta y me trae muy buenos recuerdos el avatar de Mafalda.

 

Saludos faunos y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Un buen macro saludos

Muchas gracias, por pasar y opinar.

Todo es ponerse y has conseguido muy buenos resultados con esta araña de jardín, una Araneus diadematus me parece.

Salut

Muchas gracias, eso me parecía que era, pero su pequeño tamaño me hacía dudar.

tambien me quedo con la segunda...esta mucho mas limpia y nitida...y la pdf es mas acertada....Las arañas son como ya te han dicho muy comlicadas.

Muy buenas las dos fotos, me quedo con la segunda tiene más PDC. Buen aporte

 

Saludos

Yo tambien me quedo con la segunda, mejor nitidez y pdc.

Muchas gracias amigos, tomo nota de vuestros comentarios, y preferencias.

 

Saludos faunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fede, que alegria ver por aqui a otro pajarero que se inicia en estos lares. De las fotos ya te lo han dicho, la segunda mas redonda. De los problemas de la PDC (una tortura...) y de la paciencia......

 

Por cierto vaya pedazo de bestia la D800!

 

Un abrazo

 

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Fede, que alegria ver por aqui a otro pajarero que se inicia en estos lares. De las fotos ya te lo han dicho, la segunda mas redonda. De los problemas de la PDC (una tortura...) y de la paciencia......

 

Por cierto vaya pedazo de bestia la D800!

 

Un abrazo

 

J

Me alegra verte por estos lugares, muy buenas para la dificultad que tienen.

 

Un abrazo.

Bienvenido de nuevo me encanta la segunda si la miras fijamente un momento sin apartar la vista parce uan foto en 3D

Un saludote

Muchas gracias amigos, os agradezco infinito vuestra atención y opiniones; me produce cierta vergüenza recibir tanta participación y participar yo tampoco, pero siento que en esta disciplina poco tengo que aportar y sí mucho que mirar y aprender.

 

Saludos faunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ups, no te había comentado aun.

 

Pues Bienvenido por aquí :1ok: .

 

Me sumo a los comentarios de los compañeros de arriba.

 

Las arácnidos siempre son dificiles de sacar ya tantas patas son dificiles de sacar a foco y a veces se ponen en sitios y en posiciones que no son muy agradecidas.

 

 

Araneus diadematus me parece

 

Eso parece. Tiene la típica cruz en el Opistosoma (abdomen) característica de esta especie. Normalmente esta cruz es blanca pero a veces es más amarillenta. En la

primera foto se ve más amarillenta que la segunda y como supongo que es el mismo ejemplar, la primera tiene un poquito más de calidez :P .

Es broma, era para rebuscar un pero :lol:.

 

Parece macho por tener el abdomen alargado ya que la hembra lo tiene redondo.

 

 

Con práctica y con la experiencia que tienes no creo que te sea dificil meterte rápidamente en el macro. :1good: :1good:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los buenos le pegan a tó, y en este caso no es para menos. Ya te han comentado todo, mejor la segunda por mejor definición y una buena descripción de la araña de la cruz. Esto del macro engancha, a mi me está pasando, ya subiré alguna por este apartado.

 

Un saludo Fede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola!

 

Ups, no te había comentado aun.

 

Pues Bienvenido por aquí :1ok: .

 

Me sumo a los comentarios de los compañeros de arriba.

 

Las arácnidos siempre son dificiles de sacar ya tantas patas son dificiles de sacar a foco y a veces se ponen en sitios y en posiciones que no son muy agradecidas.

 

 

 

 

Eso parece. Tiene la típica cruz en el Opistosoma (abdomen) característica de esta especie. Normalmente esta cruz es blanca pero a veces es más amarillenta. En la

primera foto se ve más amarillenta que la segunda y como supongo que es el mismo ejemplar, la primera tiene un poquito más de calidez :P .

Es broma, era para rebuscar un pero :lol:.

 

Parece macho por tener el abdomen alargado ya que la hembra lo tiene redondo.

 

 

Con práctica y con la experiencia que tienes no creo que te sea dificil meterte rápidamente en el macro. :1good: :1good:

 

Un Saludo!

Gracias majo!; había pensado en la diadematus (en un jardín y con la cruz...) pero me despistaban las diferencias de morfología y tamaño de las que había encontrado de muestra; tal vez la clave esté en el género, como has dicho (los machos suelen ser mas pequeños)

La segunda esta mejor tiene mas pdc, saludos

Muchas gracias amigo; tomo nota.

Hola Fede, ya te lo han dicho practicamente todo. Solo entrar y escribir para certificar mi alegria de que estés por estos lares.

Un abrazo pajarero/macrero.

Pues la alegría es mutua, como ya sabes; a ver si aparece la otra mitad del bocata de sepia, que también lo echo de menos (estará de holganza vacacional el muy tunante)

Los buenos le pegan a tó, y en este caso no es para menos. Ya te han comentado todo, mejor la segunda por mejor definición y una buena descripción de la araña de la cruz. Esto del macro engancha, a mi me está pasando, ya subiré alguna por este apartado.

 

Un saludo Fede.

Hola Dani, tan majo como siempre; espero ver pronto lo tuyo por aquí, así variamos un poco.

 

Saludos faunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...