Jump to content

Constrastes.

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llamó la atención esta parte de la Sagrada Familia, en ella podemos ver la parte no encastrada, la más reciente y la mas antigua, o por lo menos eso me parece por el color de la piedra.

Saludos.

7807018900_7e16ccdc03_b.jpg

contrastes por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lugar, lo visité hace un par de años y quedé impresionado, veo la foto bien de luz, pero difícil encuadre has elegido, al abrirlo tanto has metido cosas que molestan bastante, por abajo el andamio y por la izquierda el árbol y ese trozo de techo, aparte de las gruas, si querías mostrar ese contraste entre las 2 zonas de la obra, quizás hubiese sido mejor cerrar mas la toma y centrarte sobre algún detalle que reflejara ese contraste que querías mostrar.

Enlace al comentario

Hola Jariviri, como dice guripa yo cuando me encuentro con una escena que me desborda como puede ser encuadrar desde ahi la Sagrada Familia busco un motivo dentro del encuadre que resuma lo mas posible lo que quiero enseñar, si lo consigo tiro la foto, sino me muevo dentro de mis posibilidades buscando otra vista y vuelta a empezar y no han sido pocas las veces que he desistido por no ver la foto..aunque vea algo que quiera plasmar.

Viendo la foto es cierto que hay un follonaco terrible y debe ser dificil extraer la idea que quieres, pero no eres el unico, es una toma desde ahi muy dificil.

La apertura yo la veo bien para esa focal y distancia.Yo habria tirado tambien con esa, te da mas pdc y si no quieres crear bokeh y tienes luz suficiente...

Saludos

Enlace al comentario

Yo siempre que tengo luz suficiente y quiero dejarlo todo lo mas nítido posible, para paisaje, por ejemplo, uso f/8, eso es cuestión de ir haciendo pruebas, por la cámara en modo A y haz varías fotos a un mismo encuadre, ve variando el diafragma y luego compara los resultados en casa, eso es lo bueno de la fotografía digital, que no cuesta dinero pulsar el disparador.

Enlace al comentario

Hola Jariviri, como dice guripa yo cuando me encuentro con una escena que me desborda como puede ser encuadrar desde ahi la Sagrada Familia busco un motivo dentro del encuadre que resuma lo mas posible lo que quiero enseñar, si lo consigo tiro la foto, sino me muevo dentro de mis posibilidades buscando otra vista y vuelta a empezar y no han sido pocas las veces que he desistido por no ver la foto..aunque vea algo que quiera plasmar.

Viendo la foto es cierto que hay un follonaco terrible y debe ser dificil extraer la idea que quieres, pero no eres el unico, es una toma desde ahi muy dificil.

La apertura yo la veo bien para esa focal y distancia.Yo habria tirado tambien con esa, te da mas pdc y si no quieres crear bokeh y tienes luz suficiente...

Saludos

Muchas gracias por tus consejos Jmof10. Si como tu dices muy dificil, pero era el único sitio, o por lo menos el que vi, en el que se podían ver las 3 partes que indico, por hacer, recién hecho y viejo. En fin si vuelvo por allí lo volveré a intentar, por practicar que no sea, jejejejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre que tengo luz suficiente y quiero dejarlo todo lo mas nítido posible, para paisaje, por ejemplo, uso f/8, eso es cuestión de ir haciendo pruebas, por la cámara en modo A y haz varías fotos a un mismo encuadre, ve variando el diafragma y luego compara los resultados en casa, eso es lo bueno de la fotografía digital, que no cuesta dinero pulsar el disparador.

Ok, gracias guripa.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas jariviri. Yo que la tengo por aquí no me canso de verla ( podria fotografiarla tambien jejeje, deberia de hacer mas el turista por mi ciudad jajaja ). La foto me gusta aunque si que es verdad que el encuadre es dificil. Lo de plasmar las tres partes ( nueva, vieja y por hacer ) es una gran idea. Tienes el formato tambien en vertical??? creo que en vertical hubieras podido evitar el arbol y algun que otro elemento que molesta. Aunque otra solucion es meterle un recorte ;)

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Veo la foto bien de luz, pero difícil encuadre has elegido, al abrirlo tanto has metido cosas que molestan bastante, por abajo el andamio y por la izquierda el árbol y ese trozo de techo, aparte de las gruas, si querías mostrar ese contraste entre las 2 zonas de la obra, quizás hubiese sido mejor cerrar mas la toma y centrarte sobre algún detalle que reflejara ese contraste que querías mostrar.

+1

Totalmente de acuerdo, aunque hay elementos como andamios o gruas que es imposible quitar

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas jariviri. Yo que la tengo por aquí no me canso de verla ( podria fotografiarla tambien jejeje, deberia de hacer mas el turista por mi ciudad jajaja ). La foto me gusta aunque si que es verdad que el encuadre es dificil. Lo de plasmar las tres partes ( nueva, vieja y por hacer ) es una gran idea. Tienes el formato tambien en vertical??? creo que en vertical hubieras podido evitar el arbol y algun que otro elemento que molesta. Aunque otra solucion es meterle un recorte ;)

Saludos.

Es verdad, pero en ese momento aturullado por tanto turista no se me ocurrió el vertcal. Que pena. Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario