Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 (editado) Me llamó la atención esta parte de la Sagrada Familia, en ella podemos ver la parte no encastrada, la más reciente y la mas antigua, o por lo menos eso me parece por el color de la piedra. Saludos. contrastes por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 18 de Agosto de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Bonito lugar, lo visité hace un par de años y quedé impresionado, veo la foto bien de luz, pero difícil encuadre has elegido, al abrirlo tanto has metido cosas que molestan bastante, por abajo el andamio y por la izquierda el árbol y ese trozo de techo, aparte de las gruas, si querías mostrar ese contraste entre las 2 zonas de la obra, quizás hubiese sido mejor cerrar mas la toma y centrarte sobre algún detalle que reflejara ese contraste que querías mostrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Ok, gracias por pasar guripa, pero es que a veces es dificil plasmar lo que uno quiere, pero tomo nota. Crees que con un f5, hubiera sido suficiente? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Hola Jariviri, como dice guripa yo cuando me encuentro con una escena que me desborda como puede ser encuadrar desde ahi la Sagrada Familia busco un motivo dentro del encuadre que resuma lo mas posible lo que quiero enseñar, si lo consigo tiro la foto, sino me muevo dentro de mis posibilidades buscando otra vista y vuelta a empezar y no han sido pocas las veces que he desistido por no ver la foto..aunque vea algo que quiera plasmar. Viendo la foto es cierto que hay un follonaco terrible y debe ser dificil extraer la idea que quieres, pero no eres el unico, es una toma desde ahi muy dificil. La apertura yo la veo bien para esa focal y distancia.Yo habria tirado tambien con esa, te da mas pdc y si no quieres crear bokeh y tienes luz suficiente... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Yo siempre que tengo luz suficiente y quiero dejarlo todo lo mas nítido posible, para paisaje, por ejemplo, uso f/8, eso es cuestión de ir haciendo pruebas, por la cámara en modo A y haz varías fotos a un mismo encuadre, ve variando el diafragma y luego compara los resultados en casa, eso es lo bueno de la fotografía digital, que no cuesta dinero pulsar el disparador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Hola Jariviri, como dice guripa yo cuando me encuentro con una escena que me desborda como puede ser encuadrar desde ahi la Sagrada Familia busco un motivo dentro del encuadre que resuma lo mas posible lo que quiero enseñar, si lo consigo tiro la foto, sino me muevo dentro de mis posibilidades buscando otra vista y vuelta a empezar y no han sido pocas las veces que he desistido por no ver la foto..aunque vea algo que quiera plasmar. Viendo la foto es cierto que hay un follonaco terrible y debe ser dificil extraer la idea que quieres, pero no eres el unico, es una toma desde ahi muy dificil. La apertura yo la veo bien para esa focal y distancia.Yo habria tirado tambien con esa, te da mas pdc y si no quieres crear bokeh y tienes luz suficiente... Saludos Muchas gracias por tus consejos Jmof10. Si como tu dices muy dificil, pero era el único sitio, o por lo menos el que vi, en el que se podían ver las 3 partes que indico, por hacer, recién hecho y viejo. En fin si vuelvo por allí lo volveré a intentar, por practicar que no sea, jejejejejeje.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Yo siempre que tengo luz suficiente y quiero dejarlo todo lo mas nítido posible, para paisaje, por ejemplo, uso f/8, eso es cuestión de ir haciendo pruebas, por la cámara en modo A y haz varías fotos a un mismo encuadre, ve variando el diafragma y luego compara los resultados en casa, eso es lo bueno de la fotografía digital, que no cuesta dinero pulsar el disparador. Ok, gracias guripa.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Muy buenas jariviri. Yo que la tengo por aquí no me canso de verla ( podria fotografiarla tambien jejeje, deberia de hacer mas el turista por mi ciudad jajaja ). La foto me gusta aunque si que es verdad que el encuadre es dificil. Lo de plasmar las tres partes ( nueva, vieja y por hacer ) es una gran idea. Tienes el formato tambien en vertical??? creo que en vertical hubieras podido evitar el arbol y algun que otro elemento que molesta. Aunque otra solucion es meterle un recorte Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 18 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Veo la foto bien de luz, pero difícil encuadre has elegido, al abrirlo tanto has metido cosas que molestan bastante, por abajo el andamio y por la izquierda el árbol y ese trozo de techo, aparte de las gruas, si querías mostrar ese contraste entre las 2 zonas de la obra, quizás hubiese sido mejor cerrar mas la toma y centrarte sobre algún detalle que reflejara ese contraste que querías mostrar. +1 Totalmente de acuerdo, aunque hay elementos como andamios o gruas que es imposible quitar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 +1 Totalmente de acuerdo, aunque hay elementos como andamios o gruas que es imposible quitar Saludos vale gracias a los 2 por pasar, no la tengo en vertical, que pena, voy ver si la puedo recortar a ver q7e pasa.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Muy buenas jariviri. Yo que la tengo por aquí no me canso de verla ( podria fotografiarla tambien jejeje, deberia de hacer mas el turista por mi ciudad jajaja ). La foto me gusta aunque si que es verdad que el encuadre es dificil. Lo de plasmar las tres partes ( nueva, vieja y por hacer ) es una gran idea. Tienes el formato tambien en vertical??? creo que en vertical hubieras podido evitar el arbol y algun que otro elemento que molesta. Aunque otra solucion es meterle un recorte Saludos. Es verdad, pero en ese momento aturullado por tanto turista no se me ocurrió el vertcal. Que pena. Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas