chewbacca_23 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola a todos: pues la pregunta es clara. estoy al borde de comprar una reflex, y estuve esperando a la salida de la D90, para ver si merecía la pena el salto o no (ahora mismo tengo una compacta viejecilla, ná mas). la utilizaré sobre todo para fotografía urbana/viajes, y la completaré con el Nikkor 16-85VR la duda que me asalta es si estirarme hasta la D90, o si coger la D80. realmente no veo una gran diferencia de características .- el liveview, pues lo veo útil, pero no esencial .- limpieza de sensor, pues por lo que he leido en el foro, antes o despues se ha de pasar por la limpieza manual, así que... .- y la opción de vídeo, pues no la utilicé jamas siquiera en la compacta que tengo, así que, pues tampoco. lo que ya se me escapa es el sensor y esas cosillas técnicas de las que no tengo ni idea... vamos, que si me merece pagar los 200 o 300€ más que vale la D90, o aprovechar el estupendo precio que tiene la D80, y a echar fotos. Gracias a todos de antemano, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Pues la verdad es que no conozco ningún propietariode D80 que esté descontento, sino todo lo contrario. La D90 es como más multimedia, lo que a los fotógrafos de toda la vida nos viene como un poco de más... aunque algunas cosas buenas sí que le veo con respecto a la D80: sensor Exceed, 12 Mpixels, 4,5 fotogramas/seg... Cuestión de ver si esos 200 € lo merecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 pues hombre, 'parece' que a nivel de sensor la cosa se va a la D300... saludos h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 pues hombre, 'parece' que a nivel de sensor la cosa se va a la D300... saludos h Incluso, según un comentario en NikonRumors, que cita a fuentes de Nikon, podría superar su comportamiento ante el ruido a su hermana mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ancor24 Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 yo cada vez que sigo viendo caracteristicas y pruebas de la d90 me gusta mas,y no se si vender mi d80 comprada en Abril de este año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Parece ser que la d90 saldrá por 950 euros más o menos y la D80 está ahora por menos de 600. En navidades imagino que la d90 estará por unos 700 o así (nikon suele bajar precios rápido) y la d80 se encontrará a precios muy competitivos. Desde luego la diferencia fundamental es el sensor y su rendimiento a isos altos. Lo demás son añadidos para endulzar el café... Yo tengo una D50 y desde mi punto de vista el cambio a la D80 no se justifica, pero sí a la D90. Eso sí, esperaré a que baje de precio, aún no me la puedo permitir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 JOSANAURU tiene razón con la página web, me ha gustado la comparativa , y ahora que no he podido comprarme la camara este verano....... !!!!!!!!!ME VOY DIRECTO A POR LA D90 DE CABEZA¡¡¡¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Desde luego la diferencia fundamental es el sensor y su rendimiento a isos altos. Lo demás son añadidos para endulzar el café... Eso y lo de la limpieza del sensor, que es lo que me falta en la D80, por lo demás, a pesar de que he leído mucho (incluso hice un artículo sobre ella) y de que sí tiene mejoras, muy mucho me temo que no me arrepentiré de adquirir D80. Por cierto, teniente kanela, igual vivimos en el mismo barrio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmv Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola, Al final es un poco el eterno debate: el modelo más "nuevo", (¿más prestaciones?) o el anterior... Yo hace un par de años te habría contestado "ve a por la D90". Ahora... no lo tengo tan claro, y eso que he sido un fanático de la electrónica de consumo desde que existe. Pregúntate: ¿quieres el live view? ¿necesitas la limpieza del sensor? Y sobre todo, ¿vas a hacer vídeo? Porque la diferencia de precio la puedes dedicar a un mejor objetivo, o a otra cosa. Yo estuve en la misma disyuntiva hace unas semanas, pero me duró poco: la última vez que grabé vídeo fue hace muchos meses, nunca edito los vídeos, y se quedan en el disco duro del ordenador o en la cinta DV esperando... a nada. Son un aburrimiento. Los únicos que hago ahora son los de mis hijos o amigos cuando esquiamos, con una canon Ixus. Es más, el concepto de imagen en movimiento es tan diferente del de la imagen fija (desde el punto de vista artístico), que yo personalmente puedo estar horas viendo fotos caseras, pero no más de 5 minutos viendo un vídeo casero. Siempre y cuando quien lo grabó sepa un poco del tema, lo haya editado, etc. etc. En cuanto al live view, a mí me distrae. Prefiero meter el ojo en el visor, y abstraerme del entorno cuando hago fotos. ¿Es útil? desde luego. En muchas ocasiones. ¿Merece la pena pagar su precio? depende de tí. En mi opinión (muy personal), la D90 es una gran cámara, con todo lo bueno de la D80, mejoras sustanciales y añdidos importantes. ¿Hace mejores fotos? Lo dudo mucho. Las fotos las va a hacer tú, y la cámara es un medio. Para mí su gran ventaja es la pantalla LCD. Para mí, finalmente, esa es la conclusión. Con la diferencia de precio (que a hoy creo que supera los 400 €) te compras una óptica adicional y exploras tu creatividad. Pero, y esto es muy respetable (de verdad), si quieres tener "lo último de lo último"... pues la D90. Al final, el que tiene que estar contento eres tú, no los que hacen los análisis. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola, Al final es un poco el eterno debate: el modelo más "nuevo", (¿más prestaciones?) o el anterior... Yo hace un par de años te habría contestado "ve a por la D90". Ahora... no lo tengo tan claro, y eso que he sido un fanático de la electrónica de consumo desde que existe. Pregúntate: ¿quieres el live view? ¿necesitas la limpieza del sensor? Y sobre todo, ¿vas a hacer vídeo? Porque la diferencia de precio la puedes dedicar a un mejor objetivo, o a otra cosa. Yo estuve en la misma disyuntiva hace unas semanas, pero me duró poco: la última vez que grabé vídeo fue hace muchos meses, nunca edito los vídeos, y se quedan en el disco duro del ordenador o en la cinta DV esperando... a nada. Son un aburrimiento. Los únicos que hago ahora son los de mis hijos o amigos cuando esquiamos, con una canon Ixus. Es más, el concepto de imagen en movimiento es tan diferente del de la imagen fija (desde el punto de vista artístico), que yo personalmente puedo estar horas viendo fotos caseras, pero no más de 5 minutos viendo un vídeo casero. Siempre y cuando quien lo grabó sepa un poco del tema, lo haya editado, etc. etc. En cuanto al live view, a mí me distrae. Prefiero meter el ojo en el visor, y abstraerme del entorno cuando hago fotos. ¿Es útil? desde luego. En muchas ocasiones. ¿Merece la pena pagar su precio? depende de tí. En mi opinión (muy personal), la D90 es una gran cámara, con todo lo bueno de la D80, mejoras sustanciales y añdidos importantes. ¿Hace mejores fotos? Lo dudo mucho. Las fotos las va a hacer tú, y la cámara es un medio. Para mí su gran ventaja es la pantalla LCD. Para mí, finalmente, esa es la conclusión. Con la diferencia de precio (que a hoy creo que supera los 400 €) te compras una óptica adicional y exploras tu creatividad. Pero, y esto es muy respetable (de verdad), si quieres tener "lo último de lo último"... pues la D90. Al final, el que tiene que estar contento eres tú, no los que hacen los análisis. Suerte y un saludo. pues por fin para mí un modelo esperanzador de nikon. tengo una d40 desde hace dos años. he aprendido mucho con ella pero sus limitaciones me impiden ir un poco más allá. no tengo dinero para irme a una d700 o d300, y la d40x, d60 y d80 son saltos muy pequeños en relación a la inversión. para mi es primordial que no haga apenas ruido a 1600. la mía a partir de 400 es inutilizable. parece que la d90 mejora esto. live view es muy importante si quieres hacer macro. ¿por qué no implementa nikon (como sí hace sony) el display abatible para los que hacemos macro? alguien sabe si se podrán utilizar los objetivos que no llevan motor de enfoque? lo aporta el cuerpo? hace bracketting? tiene medición de profundidad de campo? mejora en mucho los pobres 3 puntos de enfoque de la d40. esperaré a que el cuerpo esté sobre los 700 para tirarme a por ella, a no ser que aparezca otra cosa en medio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Es curioso ver los distintos argumentos que van apareciendo para decantarse por uno u otro modelo. dmvincent, por ejemplo, centra sus reflexiones en "video si" o "video no", y tambien valora lo del Live View, y tal... A parte del interés que pueda suscitar (o no) el tema vídeo, o el LView que no sé ni lo que es, para mí hay 3 razones APLASTANTES (y que no tienen nada que ver con el vídeo) que hacen a la D90 MUY SUPERIOR a la D80: 1-Tiene EL MISMO sensor que la D300 con todo lo que eso comporta en resolución, ausencia de ruido en Isos altos, etc (la D80 lleva el de la D200). 2-Tiene el mismo procesador que la D300. 3-Equipa el sistema de enfoque automático 3D de la D300 (lo cual resulta una gozada en fotografía deportiva). Sinceramente, creo que NO HAY COLOR. Las demás pijadas son auténticas nimiedades al lado de éstas. Por todo ello, la D90 es una cámara que puede ofrecer resultados auténticamente profesionales con la facilidad de manejo (y peso) de una D80. (ojo! se trata de mi modesta opinión). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Es curioso ver los distintos argumentos que van apareciendo para decantarse por uno u otro modelo. dmvincent, por ejemplo, centra sus reflexiones en "video si" o "video no", y tambien valora lo del Live View, y tal... A parte del interés que pueda suscitar (o no) el tema vídeo, o el LView que no sé ni lo que es, para mí hay 3 razones APLASTANTES (y que no tienen nada que ver con el vídeo) que hacen a la D90 MUY SUPERIOR a la D80: 1-Tiene EL MISMO sensor que la D300 con todo lo que eso comporta en resolución, ausencia de ruido en Isos altos, etc (la D80 lleva el de la D200). 2-Tiene el mismo procesador que la D300. 3-Equipa el sistema de enfoque automático 3D de la D300 (lo cual resulta una gozada en fotografía deportiva). Sinceramente, creo que NO HAY COLOR. Las demás pijadas son auténticas nimiedades al lado de éstas. Por todo ello, la D90 es una cámara que puede ofrecer resultados auténticamente profesionales con la facilidad de manejo (y peso) de una D80. (ojo! se trata de mi modesta opinión). Amén.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chewbacca_23 Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. la verdad es que no tengo especial urgencia, así que lo que creo que haré es esperar a las navidades o así, a que baje la D90 a un precio un poco más razonable (700€ sería cojonudo). también comentar que lo que me ha hecho tomar esta decisión no es el video (dudo que lo use jamás), sino más bien lo que se comenta del mejoradísimo comportamiento a ISO´s altos respecto de la D80. el liveview y la limpieza de sensor, pues son un aliciente, pero no decisivo en mi opinión. bueno, lo dicho. Que muchas gracias al foro en general por su colaboración con un novato, y si alguién quiere seguir opinando, pues bienvenido. un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmv Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Minotaur, Centraba mis reflexiones en esos tres aspectos porque eran los que citaba Chewbacca_23. No discuto que las diferencias puedan ser aplastantes. De lo que sí estoy convecido es de que seguro que NO hace mejores fotos. Aunque este también es un eterno debate. Lo que me gustaría ver es un test ciego para diferenciar fotos tomadas en las mismas condiciones de luz y la misma óptica de las dos cámaras, y ver los resultados. ¿Cuántos de nosotros íbamos a acertar? A lo mejor me equivoco, pero tengo la sensación de que nos dedicámos más a buscar la excelencia técnica y los fallos de nuestros aparatos que a disfrutar de ellos. Abrazos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 dmvincent, Estaría bastante de acuerdo con lo que dices si estuviésemos hablando de comparaciones entre D300 y D700 por ejemplo, ya que se trata de cámaras que equipan sensores con rendimientos muy similares en cuanto a Isos y resolución, y realmente es difícil percibir diferencias en ese sentido. Pero en el caso que nos ocupa, no creo que hagan falta tests para deducir que la D90 hace mejores fotos que la D80. Sólo con ver la abismal diferencia de comportamiento en Isos altos ya queda patente, dado que se trata de una carácterística que cualquier aficionado a la fotografía (o profesional) agradecerá enormemente. Sirva de ejemplo un caso habitual: si visitas un museo o exposición en el que se prohibe usar flash, la cámara te pedirá un ISO 800 o superior. Prueba una foto con una D80 en esas condiciones y otra con una D90 (o D300). Ya no se trata de acertar a ver si una sale algo mejor o no, sino que la cantidad de ruido que observarás en la primera te obligará a desechar la foto, mientras que la segunda te ofrecerá un resultado óptimo en esas condiciones de luz. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 11 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Ojalá se cumplan vuestros presagios y en/después de navidades baje de algo de precio y así poder invertir en un buen objetivo, porque el 18-105 plastiquero no me acaba de convencer...Opino que merecerá la pena si tiene el mismo comportamiento que la D300 a altas sensibilidades, por su fabulosa pantalla de 3" y buena resolución, el live view (no es imprescindible, pero ayuda a tomar fotos en posiciones incómodas o en las que no puedes mirar por el visor, ayudándote además de su buena pantalla), tamaño-peso contenido (en comparación con la D300), autonomía (si se cumplen las promesas de duración de batería) y las ya conocidas especificaciones compartidas con la D300 (enfoque en 3D,...). Pero por mí se podían ahorrar el video y bajarle 100€, pues creo que el precio de partida no se justifica. ¿Alguien recuerda el precio inicial de la D80?Porque aquella es una evolución de ésta, y dudo que la D80 comenzase en ese rango de precios. Lo que está claro, es que ahora mismo comprar una D60 no es rentable, teniendo la D80 apenas por 100€ mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chewbacca_23 Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 apunto un link: http://www.fotoactualidad.com/2008/09/niko...de-by-side.html interesantes las fotos. vamos la diferencia de ruido entre ambas me parece bastante grande esa era la gran duda que va a conseguir que me decante por la D90. no creo que esté justificada tanta diferencia de precio, pero será cuestión de esperar las rebajas de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GonzoD90 Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 apunto un link: http://www.fotoactualidad.com/2008/09/niko...de-by-side.html interesantes las fotos. vamos la diferencia de ruido entre ambas me parece bastante grande esa era la gran duda que va a conseguir que me decante por la D90. no creo que esté justificada tanta diferencia de precio, pero será cuestión de esperar las rebajas de la D90. Estoy de acuerdo...lo del ruido es algo importante bajo mi punto de vista!!!Esperaré q baje un poquito y a por ella!!!Gracias por el link. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Hola a todos Yo tambien estaba por una d80 pero viendo vuestras opiniones espero a ver la d90 .En casanova la anuncian por 795, cuerpo , mas gastos de envio me parece que en un mes sera mas que aceptable su precio ya que esperabais que en navidades costara los 700 pues su precio de salida es casi ese ,en un mes un nprecio... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.