Jump to content

Mi primera aportacion

Ubik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como novato en el foro y en esto de la fotografía aquí os dejo mi primera aportación de uno de mis temas preferidos que son las puestas de sol. Decir que solamente esta "tocada" para clonar una antena que atravesaba el sol. Ahí va y que sea lo que dios quiera

dsc18272.jpg

Equipo: Nikon D60 + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM

Datos EXIF: f/10; ISO 200; 1/200s; 116mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta mucho. Igual hubiera dejado algo más de parte negra, al menos que ésta llegase hasta el final de la foto, pero no lo sé. ¡A ver lo que dicen los expertos!

Ya eres menos novato que yo si sabes clonar una antena, jaja

Por cierto, mola mucho ese camión :D

¡Saludos!

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho. Igual hubiera dejado algo más de parte negra, al menos que ésta llegase hasta el final de la foto, pero no lo sé. ¡A ver lo que dicen los expertos!

Ya eres menos novato que yo si sabes clonar una antena, jaja

Por cierto, mola mucho ese camión :D

¡Saludos!

Por ahora sólo se donde está el botón y darle, creo que para saber clonar aun me queda mucho que practicar :o

Me alegro que te guste el camioncito, el radiocontrol es mi otra pasión y pozo sin fondo de gasto :blink: ya os subiré alguna foto de los chiquitines. Pero no me responsabilizo si a alguno le pica el gusanillo...

Hola, me gusta mucho la foto y colores naranjas sin saturar que producen calma.

Bienvenido a esta tu comunidad jejejejejeejej

Esa es la sensación que me encanta de estas vistas y el juego que dan las nubes sueltas, me alegro haber logrado que mi foto transmita eso que buscaba :1ok:

Muy buena foto, felicidades

Saludos

Muchas gracias :copa:

Enlace al comentario

Muy buenas Ubik. A mi me encanta la foto. Tremendos colores te han salido, muy buenos, dan una sensación de calidez genial. Lo que si que hubiera dejado un poco más de aire por debajo como bien te comenta DioSune.

Saludos y buen estreno te has marcado ;)

Gracias Tonipb, estoy totalmente de acuerdo con que el encuadre ideal hubiera sido con mas aire por debajo y asi tengo otras tomas, pero los colores de las otras que tengo con un encuadre mas proximo a eso no me gustan tanto. Esta por ejemplo

dsc1834.jpg

Mientras no me meta a fondo con el tema de postprocesado para corregir esas cosas toca escoger la que mejor saliera de la cámara

Enlace al comentario

El procesado es una cosa estupenda, pero sería lo suyo el exprimir la cámara y sus recursos al máximo para un procesado mínimo.Me imagino que con esas "peazo" de cámaras que hay se podrán sacar ese tipo de fotos que captan los colores y detalles más realistas que por ejemplo con las de iniciación que poseemos. Una opinión mía.

Enlace al comentario

El procesado es una cosa estupenda, pero sería lo suyo el exprimir la cámara y sus recursos al máximo para un procesado mínimo.Me imagino que con esas "peazo" de cámaras que hay se podrán sacar ese tipo de fotos que captan los colores y detalles más realistas que por ejemplo con las de iniciación que poseemos. Una opinión mía.

Efectivamente, no creo que con una cámara mejor yo vaya a hacer fotos mejores. Por ahora mi D60 esta por encima de mis habilidades y si no me salen mejores fotos tengo muy claro que la culpa no es de ella. Al fin y al cabo solo hace lo que yo le digo que haga, ahora solo me falta aprender a que lo que le digo que haga sea lo mismo que QUIERO que haga :rolleyes:

Enlace al comentario

Bueno.

Vista tambien la segunda fotografia, desde luego que el centro de atencion se lo lleva el sol, que supongo sera el objeto de la toma.

En la primera, le sobra cielo, y necesita mas tierra.

El motivo?

Pues que la vista se centra demasiado en el cielo nada mas abrir la fotografia, y solo por el instinto de bajar la vista para ver si hay algo mas, te hace ver el sol y esa poca tierra.

Jugando con el raton, me he puesto solo la mitad de la primera fotografia.Y restandole cielo......joer.Muy buena.

Prueba a cortarla por la mitad.

Enlace al comentario