Jump to content

Viewnx2

Aisdor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he me pesado hace poco a usar el formato raw, la verdad es q estoy bastante contento, sobre todo por el ajuste rápido que se le da a las fotos, y la calidad de estas.

Mi problema es el siguiente, utilizo el programa que viene con la cámara, el viewnx2 y cuando voy a pasar todas las fotos que ya he retocado, hago lo siguiente, selecciono todas las fotos de la carpeta y luego le doy a convertir archivos a jpg y cuando lleva unas 30 o así se me queda colgado el programa. Utilizo Windows xp.

No se si a alguien mas le pasa, pero soy incapaz de hacerlo todo seguido, siempre se cuelga. He utilizado cs4 y me lo hace bien pero los ajustes que retoque en viewnx no aparecen y son 706 fotos que no me apetece volver a retocar.

Alguno le pasa lo mismo? Bueno un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que va a ser eso, ya tiene casi 5 años y en su día era una buena maquina, tiene una buena gráfica, de su epoca claro jején. Lo que me extraña es que el cs4 pase las 700 a la vez y no se cuelgue (se cuelga el programa, no el ordenador) pero si, lo haré en grupos a ver que pasa , la verdad es que tengo que hacer los ajustes poco a poco porque tarda un montón en guardar los cambios, señal de que el ordenador ya no da para mas.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola compi,

A mi me ocurría exactamente eso con el software Nikon. Para nuestras cámaras es el "mejor" pues conoce los algoritmos nativos de nikon, pero por contra necesita gran cantidad de recursos del ordenador. Ahora tengo un i7 com 4 Gb y aun así no es rápido....

Prueba vi te dicen a hacerlo por partes

Saludos

Enlace al comentario

Hola compi,

A mi me ocurría exactamente eso con el software Nikon. Para nuestras cámaras es el "mejor" pues conoce los algoritmos nativos de nikon, pero por contra necesita gran cantidad de recursos del ordenador. Ahora tengo un i7 com 4 Gb y aun así no es rápido....

Prueba vi te dicen a hacerlo por partes

Saludos

De procesador vas bien,pero si puedes aumentar la memoria RAM hazlo.Notaras la diferencia.

Enlace al comentario

Depende del sistema operativo si es de 32 o 64 bits

El de 32 bits solo admite 4 Gb de RAM; aunque le pongas 8, solo usara 4

El de 64 bits admitira las 8 GB y usara las 8

Un sistema operativo de 32 bits reconoce como máximo 4 GB pero sólo es capaz de utilizar poco más de 3. Al menos en Windows.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

La versión del view es la ultima, y el problema de ir una por una es que son 700 ! . Bueno os cuento lo que he hecho. Solo me hacia grupos de entre 10 y 25 hasta que se me quedaba colgado, bueno pues lo que he hecho es reiniciar el ordenador en modo seguro, de esta manera solo inicia con programas y drives básico, vamos el sistema operativo y poco mas, con lo cual la carga del procesador y memoria RAM es menor. Ejecuto el view, y me ha llegado a hacer grupos de hasta 130 fotos, para evitar que se colgase el programa hacia grupos de 50, por lo menos no es tan pesado como hacerlo de una en una.

Mi ordenador es un Amd 5400 x2' tiene 4 gigas de RAM, de las cuales solo me reconoce tres, puesto que el sistema operativo es un xp de 32 bits. La gráfica es una Nidia 8800gt de 512mg, un buen ordenador en su día, pero ya va para 6 años.... No se ni como puedo trabajar jejé.

Bueno un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Un sistema operativo de 32 bits reconoce como máximo 4 GB pero sólo es capaz de utilizar poco más de 3. Al menos en Windows.

Un saludo

Un saludo

Cierto

Es como los discos duros que uno de 500 Gb te dara como maximo 460-470 Gb disponibles, el resto se usa para "temas internos" del disco duro

Enlace al comentario

Cierto

Es como los discos duros que uno de 500 Gb te dara como maximo 460-470 Gb disponibles, el resto se usa para "temas internos" del disco duro

¿Eign? :wacko:

No, no... el tema de los discos duros es que, los muy cucos, asumen (por comodidad, según ellos) que un Gb. son 1000Mb. (y no 1024, como debería ser).

Claro, como no hay calculadoras, parece que les cuesta hacer correctamente el cálculo, no te jode... :lol:

Otra cosa es que al formatear a demás se "pierda" algo de espacio motivado por el espacio que ocupan las tablas de particiones...

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Eign? :wacko:

No, no... el tema de los discos duros es que, los muy cucos, asumen (por comodidad, según ellos) que un Gb. son 1000Mb. (y no 1024, como debería ser).

Claro, como no hay calculadoras, parece que les cuesta hacer correctamente el cálculo, no te jode... :lol:

Otra cosa es que al formatear a demás se "pierda" algo de espacio motivado por el espacio que ocupan las tablas de particiones...

Bien

Veo que te has explicado mejor que yo

Sabia lo que queria decir, pero no atianba a como decirlo

Gracias por tu aclaracion

Enlace al comentario