Ignacio22 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Sacada desde la orilla asturiana de la Ría de Ribadeo. La población cuyas luces se ven es Ribadeo. Al fondo El Mondigo que despunta sobre una leve capa de bruma muy común en esta zona en cualquier época del año. Posprocesada con LR4, sin tocar colores. Sólo un poco de equilibrio de luces y sombras, contraste y enfoque. Está hecha con un ND16 a 13" f/11 48mm ISO 100 Anochece. Ribadeo despierta. por Ignacio García Losa, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Muy muy chula. Caída a la derecha (a mi me lo parece), pero con un ambiente que me recuerda a la fotografía de alguna película estilo Batman (de las últimas)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Muy muy chula. Caída a la derecha (a mi me lo parece), pero con un ambiente que me recuerda a la fotografía de alguna película estilo Batman (de las últimas)... marathon man, la foto está hecha -evidentemente- con trípode, y austada con el nivel de la cámara; pero pudiera ser que estuviera caída. Yo la veo bien. Los colores, no están tocados. Son tal cual salen de la cámara. Estuve probando a cambiar la temperatura pero al final me gustaba más las original. Muchas gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adridecastro Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Sí, si te fijas en el puente no está horizontal. Seguramente sea efecto de la lente y no de inclinación real de la cámara. Nada que no sea fácil corregir. La foto, creo que me gusta. Tal vez contrastaría más las primeras nubes, las más cercanas al horizonte, que parece que pueden dar bastante de sí. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Sí, si te fijas en el puente no está horizontal. Seguramente sea efecto de la lente y no de inclinación real de la cámara. Nada que no sea fácil corregir. La foto, creo que me gusta. Tal vez contrastaría más las primeras nubes, las más cercanas al horizonte, que parece que pueden dar bastante de sí. Saludos! Adridecastro, el puente está en un ángulo de aproximadamente 45 grados con la posición de la cámara. Nunca saldrá horizontal. Repito que el sensor electrónico de la cámara me marca el horizonte, y me fío de él. En esta foto no hay un horizonte recto, así que es difícil apreciarlo. En cuanto a las nubes, he hecho lo que he podido. Al tener una exposición tan larga, salen movidas o difuminadas, lo que les quita contraste. Muchas gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 El aire misterioso, los colores, la bruma. Es una foto extraordinaria, pero creo que el título no tiene que ver con la foto. No sé que querías reflejar en ella, si es un paisaje con la ría como motivo, te ha quedado perfecta. Pero si pretendes reflejar una ciudad que no descansa, por lo menos a mí, no es eso lo que me sugiere la foto. De la ciudad apenas se diferencian unas luces y algún edificio, tiene muy poco protagonismo en la foto como para ser el motivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Estoy de acuerdo con perturbao1, de echo no me habia fijado en la ciudad a primeras...pero la foto es una pasada, me gusta mucho ese ambiente frio! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Está chulísima, me encanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Me encanta Yubal, muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 El aire misterioso, los colores, la bruma. Es una foto extraordinaria, pero creo que el título no tiene que ver con la foto. No sé que querías reflejar en ella, si es un paisaje con la ría como motivo, te ha quedado perfecta. Pero si pretendes reflejar una ciudad que no descansa, por lo menos a mí, no es eso lo que me sugiere la foto. De la ciudad apenas se diferencian unas luces y algún edificio, tiene muy poco protagonismo en la foto como para ser el motivo. Un saludo. Perturbao1, conicido contigo en lo del título. Le iba a haber llamado "Atarder" a secas; pero al hacer un recorte al 100%, me di cuenta que en la parte de la ciudad, se ve gran actividad, y le cambié el título. Muchas gracias por tus comentarios, y me alegro que te guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Estoy de acuerdo con perturbao1, de echo no me habia fijado en la ciudad a primeras...pero la foto es una pasada, me gusta mucho ese ambiente frio! Un saludo! niSo, ya le he contestado a Perturbao 1 sobre el tema, así que no digo nada más. En cuanto al ambiente frío..., esta hecha la semana pasada (jeje), en plena ola de calor, especialmente para ser Galicia. Muchas gracias por pasarte y dejar una opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Está chulísima, me encanta. Saludos Geno29, muchas gracias por molestarte y dejar el comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Estoy de acuerdo con perturbao1, de echo no me habia fijado en la ciudad a primeras...pero la foto es una pasada, me gusta mucho ese ambiente frio! Un saludo! Ola de calor si, pero la foto no refleja eso... a verla me recuerda mas a una tarde/noche de invierno, eso es muy personal, cada persona interpreta cosas distintas de una fotografia.... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Ola de calor si, pero la foto no refleja eso... a verla me recuerda mas a una tarde/noche de invierno, eso es muy personal, cada persona interpreta cosas distintas de una fotografia.... Un saludo! niSon, ya sabes: azules, fríos, y naranjas, cálidos. Así que tienes razón en que la sensación general de la foto es "fresca". De todas formas la Temperatura (o WB) la dejé en auto. Es la que seleccionó la cámara. Tal vez el efecto azulado lo da el filtro ND y la exposición tan larga. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Photo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Creo que el WB te jugo una mala pasada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Creo que el WB te jugo una mala pasada Toni_Photo, la temperatura del color se cambia en posproceso a la que más te guste. He probado con varias, y al final la que más se parece a lo que estaba disparando es la de la cámara. Si amplías la foto por la zona de la ciudad, donde hay bastante iluminación, te darás cuenta de que no tiene el tono del resto de la foto, con lo que se confirma que el tono general es el natural. En cualquier caso, dos cosas: me gusta como está, y he probado mil y una temperaturas y estropea la foto. Muchas gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 25 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 El aire misterioso, los colores, la bruma. Es una foto extraordinaria, pero creo que el título no tiene que ver con la foto. No sé que querías reflejar en ella, si es un paisaje con la ría como motivo, te ha quedado perfecta. Pero si pretendes reflejar una ciudad que no descansa, por lo menos a mí, no es eso lo que me sugiere la foto. De la ciudad apenas se diferencian unas luces y algún edificio, tiene muy poco protagonismo en la foto como para ser el motivo. Un saludo. Totalmente de acuerdo. Pero también digo que es lo único “malo” que tiene la toma. Meeeee encaaaaaaaaaaaaanta. Los colores, la atmósfera,....... Creo que la clavaste. Por fotos como esta merece entrar en este foro. ¿se nota que me ha gustado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 25 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2012 Totalmente de acuerdo. Pero también digo que es lo único “malo” que tiene la toma. Meeeee encaaaaaaaaaaaaanta. Los colores, la atmósfera,....... Creo que la clavaste. Por fotos como esta merece entrar en este foro. ¿se nota que me ha gustado? Sr Parrish, :blush: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 El aire misterioso, los colores, la bruma. Es una foto extraordinaria, pero creo que el título no tiene que ver con la foto. No sé que querías reflejar en ella, si es un paisaje con la ría como motivo, te ha quedado perfecta. Pero si pretendes reflejar una ciudad que no descansa, por lo menos a mí, no es eso lo que me sugiere la foto. De la ciudad apenas se diferencian unas luces y algún edificio, tiene muy poco protagonismo en la foto como para ser el motivo. Un saludo. Estoy de acuerdo con perturbao1, de echo no me habia fijado en la ciudad a primeras...pero la foto es una pasada, me gusta mucho ese ambiente frio! Un saludo! No se apreciaba en la foto original. Pero he hecho un recorte de la zona de la ciudad para que se vea que hay actividad, y mucha. Gracias. Recorte del Anochece por Ignacio García Losa, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.