Jump to content

D90 vs D5100

fractal1

Publicaciones recomendadas

No, no, la apertura la modificas con la ruleta delantera, no tienes que pulsar nada...<br />La compensación, si la modifico, lo hago mirando el display superior, que es otra ventaja que no hemos comentado.<br />Puedes variar configuraciones por botones directos (sin andar mediante menús y sub menús) mirando el display superior, o en un vistazo ver cómo está configurada...<br />Lo que en una cámara como está te lleva apenas 2 o 3 segundos, en la d5100 puedes tardar 30 o 40 segundos, y podemos hacer el reto cuando quieras...<br /><br />Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2<br />

La compensacion se ve en el visor no hace falta levantar el ojo...por ello ese botón es al más rapido de usar y por eso lo han pusto el más cerca del disparo y es el mismo para permutar entre apertura y velocidad en modo manual en la 5100 y todas las que tienen una rueda. Por eso me parecia raro que te liaras con él, pero bueno.

La pantalla superior Sí es una difrencia válida. Lo que estes acostumbrado en el manejo NO es una ventaja...al menos para los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Con la D5100 harás buenas fotos (aunque esto dependerá de tu pericia, por supuesto).

Con la D90 harás buenas fotos y además aprenderás a manejar una cámara fotográfica, aprenderás fotografía.

No le des más vueltas, es tan simple como esto. Las dos son buenas cámaras y consiguen buenos resultados, pero si te gusta la FOTOGRAFíA como arte, no lo dudes: D90. Quizás su sensor no esté tan evolucionado como el de la D5100 pero a cambio tendrás una cámara con los controles en su sitio (aunque no es la cámara perfecta en este sentido, la D300, por ejemplo, es muy superior en esto), con lo que tu curva de aprendizaje será mucho más adecuada que si utilizas una cámara... cómo decirlo... que te lo da todo hecho, no sé si me explico.

Enlace al comentario

Con la D5100 harás buenas fotos (aunque esto dependerá de tu pericia, por supuesto).

Con la D90 harás buenas fotos y además aprenderás a manejar una cámara fotográfica, aprenderás fotografía.

No le des más vueltas, es tan simple como esto. Las dos son buenas cámaras y consiguen buenos resultados, pero si te gusta la FOTOGRAFíA como arte, no lo dudes: D90. Quizás su sensor no esté tan evolucionado como el de la D5100 pero a cambio tendrás una cámara con los controles en su sitio (aunque no es la cámara perfecta en este sentido, la D300, por ejemplo, es muy superior en esto), con lo que tu curva de aprendizaje será mucho más adecuada que si utilizas una cámara... cómo decirlo... que te lo da todo hecho, no sé si me explico.

ahora lo entiendo!

lo mas importante en una cámara es que los controles estén donde los tiene la d90! los que manejan una d5100 no saben nada de fotografia según tu comentario...tremendo, no se ni por donde seguir

Enlace al comentario

No vengas con ironías, que un foro de fotografía es, entre otras cosas, para preguntar y oír opiniones. Si no quieres oír opiniones que no te gusten, no preguntes.

La fotografía tiene mucho de arte, pero también de técnica, y esa técnica se aprende mejor si los controles de la cámara siguen cierta disposición, están puestos en según qué sitios y no ocultos entre un montón de opciones en la pantalla de navegación. Y en este sentido la D90, al ser más 'clásica' (no encuentro palabra mejor) se adapta mejor a alguien que está empezando en esto de la fotografía. Porque doy por supuesto que quien hizo la pregunta -no sé si fuiste tú o no, no lo he mirado- está empezando en esto, ya que en caso contrario probablemente no hubiese hecho esta pregunta.

No digo en ningún momento que quienes manejan una D5100 no sepan nada de fotografía, sólo intento responder a la pregunta que se hizo cuando se abrió este hilo, y lo hago basándome en mi experiencia, que se compone de mayor cantidad de dudas que de aciertos. Si tú tienes la respuesta acertada para esa pregunta, enhorabuena, no sabes la envidia que me das.

Enlace al comentario

No vengas con ironías, que un foro de fotografía es, entre otras cosas, para preguntar y oír opiniones. Si no quieres oír opiniones que no te gusten, no preguntes.

bueno como ya veo por donde vas y habiendo visto en otros foros en que modos te sueles desenvolver...dejo de comentar aqui. Paz! y un buen dia a todos.

Enlace al comentario

Los foros son para hablar cosas, para dar distintas opiniones y escuchar opiniones que pueden coincidir o no con las nuestras. Tus opiniones son, para mi, muy bienvenidas, pero no creo que haga falta contestar como contestaste a mi intervención ahí arriba. En cualquier caso no tiene la menor importancia, son los problemas de Internet, que no es posible conversar con la misma facilidad que delante de unas cervezas. Repito que me interesaría mucho oír tus opiniones al respecto, es la mejor forma de aprender y de corregir errores, o al menos lo es en mi caso :1ok:

Enlace al comentario

Es relativo. Pienso que cada cuerpo de cámara está diseñado para unos fines determinados. Habrá quien necesite agilidad, y quien trabaje paisajes, nocturna, con calma.

En ambientes de acción, caza, acecho, no me veo con mi D40 (tampoco con ninguna de las series 3000 ó 5000), es lenta y engorrosa. Para lo demás no me importa, no soy fan de ninguna. Los isos y sensores no me preocupan hasta el punto de aparcar una u otra. Ya veremos cuando rompan qué es lo que hay en el mercado. Pero manejable con agilidad, claro.

No os peleeee...eis...

Saludos.

Enlace al comentario

Es relativo. Pienso que cada cuerpo de cámara está diseñado para unos fines determinados. Habrá quien necesite agilidad, y quien trabaje paisajes, nocturna, con calma.

En ambientes de acción, caza, acecho, no me veo con mi D40 (tampoco con ninguna de las series 3000 ó 5000), es lenta y engorrosa. Para lo demás no me importa, no soy fan de ninguna. Los isos y sensores no me preocupan hasta el punto de aparcar una u otra. Ya veremos cuando rompan qué es lo que hay en el mercado. Pero manejable con agilidad, claro.

No os peleeee...eis...

Saludos.

Que no, leches, que no son peleas, sólo son opiniones :lol: Y no menosprecies a tu 'obsoleta' D40, es una cámara mejor de lo que muchos piensan.

Enlace al comentario

Tengo una d200 que tiene todos los controles en el cuerpo y prefiero la d5100...hay que darle la importancia que tiene cada cosa...y centrarse en lo fundamental...Una vez que te acostumbras y teniendo enrutado el ISO al boton del temporizador...puedo cambiar apertura, velocidad e Iso sin levantar el ojo del visor. Estos tres valores suponen el 90% de las fotos...cierto que cambiar modo de disparo, modo de enfoque, calculo y calidad de la imagen tardo un poco mas que con la d90 pero... quizas 2 segundos mas?

Por otro lado aprender fotografia... un viaje sin fin! no creo que influya tanto la máquina....¿Con que medios contaba miguelangel para aprender pintura?

Enlace al comentario

Tengo una d200 que tiene todos los controles en el cuerpo y prefiero la d5100...hay que darle la importancia que tiene cada cosa...y centrarse en lo fundamental...Una vez que te acostumbras y teniendo enrutado el ISO al boton del temporizador...puedo cambiar apertura, velocidad e Iso sin levantar el ojo del visor. Estos tres valores suponen el 90% de las fotos...cierto que cambiar modo de disparo, modo de enfoque, calculo y calidad de la imagen tardo un poco mas que con la d90 pero... quizas 2 segundos mas? Por otro lado aprender fotografia... un viaje sin fin! no creo que influya tanto la máquina....¿Con que medios contaba miguelangel para aprender pintura?
Creo que Orlando Leal, el caballero de El Caribe crea escuela ya que determinas lo fundamental, creo que estas equivocado, tu fundamental, no es el fundamental acptable para todos. De ahí parte lo erroneo de tu mensaje, al menos para mi. La cuestión no es que tu opinión no es la única y la verdadera. La cuestión es que tu opinión es relevante, pero las otras también lo son y lo que para unos es importante e incluso fundamental, para otros es completamente prscindible. La D5100 para ti es superior que la D200. Nadie te lo puede rebatir, ya que no se puede ni se debe ir en contra de las opiniones subjetivas. Pero eso no impide que sea una opinión completamente subjetiva, ya que para muchos a pesar de su antigüedad le puede proporionar una serie de ventajas que les compensa de la mejor respuesta del sensor de la D5100. Piensa en los que trabajan en condiciones adversas de polvo, agua, infinidad de disparos y un largo etc. Creo también que como cámara, esta es objetivamente muy superior, aunque para un aficionado, que no tiene una serie de premisas le pueda gustar, convenir e incluso funcionar mejor la d5100. No crees que si hubiesen diferentes necesidades, reales o creadas, bastaría con un solo modelo? Si hubiese una cámara perfecta de forma universal ¿Se justificaría que hubiesen distintas marcas. Tengo una D90, pero reconozco, asumo y acepto que la D7000 la ha superado (estoy hablando en su sector), a pesar de ese reconocimiento, por diferentes razones, no me compensa cambiar, una de las razones es que me falto mucho para considerar que he sus limitaciones me dificultan para mis fotografías. Saludos P.D. Miguel Angel asistió a escuelas de pintura y escultura, no fue un auto didacta y allí aprendió las técnicas.
Enlace al comentario

Creo también que como cámara, esta es objetivamente muy superior, aunque para un aficionado, que no tiene una serie de premisas le pueda gustar, convenir e incluso funcionar mejor la d5100.

Ignoraba que la d90 fuera para profesinales y la d5100 para aficionados.

el ejemplo de Miguel Angel es para el tema de aprender no está directamente relacinado con la cámara que tengas...tampoco estas de acuerdo con eso?

Enlace al comentario

¿De qué se trata aquí? ¿De opinar sobre dos modelos de cámara o de que todos acabemos opinando lo mismo?

tiene que haber diferentes opiniones...es lo bonito yo debato defendiendo mi opinión...Pero me siento a ratos un poco menospreciado sinceramente...çsi fuera un debate entre una superpro entienderia que hubiera cierto tono...pero vamos que hablamos de una d90 no una d4

Enlace al comentario

el ejemplo de Miguel Angel es para el tema de aprender no está directamente relacinado con la cámara que tengas...tampoco estas de acuerdo con eso?

En la cita que pones, en ningún lado dice que la D90 sea para profesionales.

Enlace al comentario

No lo ignorabas, estabas en lo cierto, la D90 no es una cámara profesional ¿Acaso he dicho lo contrario.

En cuanto a Miguel Angel, conozco algo de su obra y biografía, usaba las últimas técnicas pictóricas del momento ¿Acaso Fra Angelico o Cimabue considerados como los pre renacentistas por excelencia usaban las mismas técnicas pictoricas que Miguel Angel?

con esta Bresso se apañaba muy bien...para ti seria un aficionado

Sinceramente, no se a que viene el mostrar esa cámara, pero si tuviese ganas de molestarme, podría mostrar una telemétrica de un diseño de los primeros años 40 y ua DLR de mi propiedad y que uso con cierta regularidad y no soy profesional, por ser, no soy ni buen fotótografo, pero al menos algo de teoría se.

Saludos

Enlace al comentario

Se puede marear la perdiz de tantas maneras...

Alguien podría responder que quien elige la D5100 frente a la D200, también preferirá una compacta con su zoom frente a esa Leica. Pero no se trata de ver quien da la respuesta más rápida ni ingeniosa, sino de opinar teniendo en cuenta factores importantes (para unos y otros) a la hora de fotografiar. Lo que en una cámara es fundamental para unos puede ser superfluo para otros, pero que cada cámara tiene un cuerpo destinado a determinado uso no es discutible, y ese destino marca la diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

tiene que haber diferentes opiniones...es lo bonito yo debato defendiendo mi opinión...Pero me siento a ratos un poco menospreciado sinceramente...çsi fuera un debate entre una superpro entienderia que hubiera cierto tono...pero vamos que hablamos de una d90 no una d4

Si te sientes menospreciado porque los demás no acepten que tu opinión sea la única...

Saludos

Enlace al comentario

¿ganas de molestarte? no entiendo nada...a ver si me explico... no se si seguis el hilo de donde venia que se comentó lo de la cámara para aprender, etc. contra ese argumento yo defiendo que el aprendizaje no lo veo relacionado con tener un modelo concreto de cámara (siempre que puedas manejarla enmanual claro) pongo ejemplos.....pero que le pasa a la gente que lo toma como algo personal..

Si alguien comenta que elegir la d5100 frente a la d90 es de aficinado pues creo que mi respuesta era correcta....tambien se toma mal...

Enlace al comentario

¿ganas de molestarte? no entiendo nada...a ver si me explico... no se si seguis el hilo de donde venia que se comentó lo de la cámara para aprender, etc. contra ese argumento yo defiendo que el aprendizaje no lo veo relacionado con tener un modelo concreto de cámara (siempre que puedas manejarla enmanual claro) pongo ejemplos.....pero que le pasa a la gente que lo toma como algo personal..

Si alguien comenta que elegir la d5100 frente a la d90 es de aficinado pues creo que mi respuesta era correcta....tambien se toma mal...

Aquí hay un fallo mío si has entendido que dijera que tenías ganas de molertarme. Lo que quería decir es: No tengo ganas de tomarme la molestia de sacar ahora las cámaras, iluminarlas tomarles unas fotos para despues procesarlas y subirlas.

Disculpa si he dado otra impresión

Saludos

Enlace al comentario

[...]

He leído todo el post, pero como no tengo memoria fotográfica, no recuerdo que alguien haya dicho que la D90 sea pro, además como lo citas en una contestación a mi, es lógico que afirme que yo no haya dicho que sea pro ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Precisamente esos detalles que se leen en 'Advantages of the Nikon D90' frente a los 'mucho más' de la D5100 son los que para algunos usuarios inclinan la balanza hacia la primera, son detalles prácticos de construcción frente a novedades de sensor, megapixeles, etc. Las ventajas lógicas de la D5100 pueden suponer minucias que no compensan; bueno, a unos sí y a otros no. Cada cual tiene su concepto de cámara y la elige según lo que tiene en mente hacer con ella. Otra cosa sería comparar a la D90 con la D7000. Ahí no habría problemas de concepto, sino de conveniencia o de economía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...