Jump to content

D90 vs D5100

fractal1

Publicaciones recomendadas

Precisamente esos detalles que se leen en 'Advantages of the Nikon D90' frente a los 'mucho más' de la D5100 son los que para algunos usuarios inclinan la balanza hacia la primera, son detalles prácticos de construcción frente a novedades de sensor, megapixeles, etc. Las ventajas lógicas de la D5100 pueden suponer minucias que no compensan; bueno, a unos sí y a otros no. Cada cual tiene su concepto de cámara y la elige según lo que tiene en mente hacer con ella. Otra cosa sería comparar a la D90 con la D7000. Ahí no habría problemas de concepto, sino de conveniencia o de economía.

totalmente de acuerdo.

Pero se pueden exponer esos puntos de vista sin llamarles aficionados a los que piensen distinto. Yo creo que los que piensan contrario a mi no son distintos en nada. Solo otra opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Personalmente, estoy un poco harto de estos hilos. Creo que no es tan difícil entender que la verdad absoluta y válida para todos no existe . La d5100 es mejor que la d90 en algunos casos y la d90 gana en otros. Que cada cual se informe y coja la que mejor le convenga.

Ahora, en mi humilde opinión, a igualdad de fotógrafo, ninguna de las dos cámaras hará mejores fotografias.

Enlace al comentario

En lo primero te doy la razón al 100%...

Ahora, en mi humilde opinión, a igualdad de fotógrafo, ninguna de las dos cámaras hará mejores fotografias.

Pero yo en esta última frase no estoy de acuerdo...

Dependerá de la situación de la foto. Como he dicho antes, la ergonomía de la D90 te puede permitir hacer una foto que a lo mejor con la D5100 te perderías (por lo que hemos comentado del fácil "seteo" (bonito palabro anglohispánico) ), o por contra, si tienes todo el tiempo del mundo para configurar la escena y hay mucho contraste o la latitud de la escena o la poca iluminación de la misma te permitirá sacar mucha mejor calidad la D5100 que en la D90, cuyo sensor barre, literalmente, la primera a la segunda...

¿Que con las dos puedes hacer buenas fotos?... SI.

¿Que con las dos puedes sacar la misma calidad en una misma escena?... NO.

Enlace al comentario

En lo primero te doy la razón al 100%...

Pero yo en esta última frase no estoy de acuerdo...

Dependerá de la situación de la foto. Como he dicho antes, la ergonomía de la D90 te puede permitir hacer una foto que a lo mejor con la D5100 te perderías (por lo que hemos comentado del fácil "seteo" (bonito palabro anglohispánico) ), o por contra, si tienes todo el tiempo del mundo para configurar la escena y hay mucho contraste o la latitud de la escena o la poca iluminación de la misma te permitirá sacar mucha mejor calidad la D5100 que en la D90, cuyo sensor barre, literalmente, la primera a la segunda...

¿Que con las dos puedes hacer buenas fotos?... SI.

¿Que con las dos puedes sacar la misma calidad en una misma escena?... NO.

No puedo decir que lo que opinas no sea cierto. Sobre el papel lo es punto por punto.

Pero os propongo un experimento en el mundo real. Cogemos un aficionado a la fotografia tipo, con conocimientos de aficionado. Lo echamos a la calle con una d5100 + "objetivo X" a que haga fotos. El dia siguiente, en las mismas condiciones, hacemos lo mismo pero le damos una nikon d90 + "objetivo X". Me juego un guisante a que la calidad (artística, que es la que realmente cuenta) de las fotos que saque en ambos dias será la misma o muy parecida.

Nota: Es mi opinion y puedo equivocarme, por eso sólo apuesto un guisante.

Enlace al comentario

Jajaja... que gracia me has hecho con lo del guisante... :D

Esto último está lleno de razón, pero ese es otro tema... Tu último comentario va más enfocado a lo que muy bien explica Bost en este otro hilo, que te/os aconsejo su lectura:

www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219808

Sin embargo, yo lo que estoy planteando es que, dependiendo de las circunstancias, una gana a la otra.

En el ejemplo de los rebecos al que aludía antes. Es muy probable que con la D5100 perdamos la foto, o aún sin perderla, la calidad sea peor porque no nos de tiempo a ajustar bien los parámetros de disparo.

En un contraluz, o en un atardecer, tendremos mucha más calidad de imagen con la D5100 y su asombroso poder de levantar luces que con una D90, por mucho que nos empeñemos.

Obviamente la habilidad del fotógrafo cuenta, y cuenta mucho más de lo que cualquier máquina nos pueda ofrecer, y de ahí la bonita lectura que os enlazo antes, donde bost lo explica divinamente...

Enlace al comentario

Jajaja... que gracia me has hecho con lo del guisante... :D Esto último está lleno de razón, pero ese es otro tema... Tu último comentario va más enfocado a lo que muy bien explica Bost en este otro hilo, que te/os aconsejo su lectura: www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219808 Sin embargo, yo lo que estoy planteando es que, dependiendo de las circunstancias, una gana a la otra. En el ejemplo de los rebecos al que aludía antes. Es muy probable que con la D5100 perdamos la foto, o aún sin perderla, la calidad sea peor porque no nos de tiempo a ajustar bien los parámetros de disparo. En un contraluz, o en un atardecer, tendremos mucha más calidad de imagen con la D5100 y su asombroso poder de levantar luces que con una D90, por mucho que nos empeñemos. Obviamente la habilidad del fotógrafo cuenta, y cuenta mucho más de lo que cualquier máquina nos pueda ofrecer, y de ahí la bonita lectura que os enlazo antes, donde bost lo explica divinamente...

Un placer intercanviar opiniones contigo.

Yo también recomiendo la lectura de este hilo, y ya de paso, las obras completas del autor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...