Jump to content

Playa de la Arnia

joselex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno les dejo dos mas de la sesion del otro dia,este lugar le voy a visitar a menudo seguro que esconde mucho mas que no pude sacar no tuve mucho tiempo salu2.

Pd :como siempre digo en flickr en grande se aprecia mejor.

Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200

7833441224_fbeb031969_c.jpg

La Arnia por Joselex, en Flickr

7833443502_421e52315f_c.jpg

Playa de la Arnia II por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 75 Aperture f/8.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200

Editado por joselex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por qué tienen esa dominancia tan brutal?, ¿gusto personal?... :blink:

A mi me descolocan esos colores, no me van demasiado. :wacko:

Respecto a los encuadres, me sobra piedra y me falta mar.

Espero que no te molesten mis comentarios, no los digo en plan despreciativo, son simplemente mis pareceres exclusivamente personales.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

las dos me parecen buenisimas aunque quisiera comentarte un par de cosas, no ahora que pienso mejor tres:

La primera que iba a ser la tercera es que este foro es para principiantes y estas imagenes no me parecen eso. Esto puede ser una crítica o un piropo según tu veas el nivel que tienes.

La segunda, en la primera imagen veo un halo en la montaña de la izquierda. Nitidez, composición, luz, etc.. 10.

La tercera, en la segunda imagen los colores me parecen muy irreales no se si estoy en un planeta de la guerra de las galaxias o en un cuento de hadas pero quizás quisiste hacer esto. Nitidez, composición, luz, etc.. 10.

En definitiva 9,90 ;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Con tu permiso (si te molesto la retiro), he intentado controlar un poco las dominantes. Es difícil desde el JPG, y aunque no se han ido del todo, creo que se acercará más a la realidad...

b9243ef08410984b5948d91380b661e2o.jpg

Da la sensación como que hubieras puesto un cristal de soldador o algo, porque tanta dominancia no me la explico... Ya nos lo dirás tú. Si es eso, que has usado un cristal de soldador, suele ser mejor pasarlas diréctamente a ByN o aun virado... Obviamente esto va, como te he dicho antes, en gustos de cada persona. Por ejemplo al amigo Magarpa le han parecido dos fotones... ya ves cómo son las cosas... ;)

Un saludo!

P.D.: Ciertamente no me había fijado que posteaba en un foro de principiantes, si no, quizá hubiera redactado de otra manera mis apreciaciones. Espero que no te haya molestado mi opinión tan directa. Si verdaderamente eres un principiante te diré que son buenas fotos, la técnica se va cogiendo poco a poco, no te preocupes...

Enlace al comentario

A mi me gustan con su dominancia y todo. La primera quizás mucha piedra, pero vamos que me parecen muy buenas fotos.

Una pregunta de novato, pero como no lo dices te lo pregunto a ver si me he perdido algo. Has usado ND, ¿no? Es que 30 y 75 s. de exposición con un f/8 doy por descontado que tenías un ND puesto. ¿Qué ND era?

Enlace al comentario

¿Por qué tienen esa dominancia tan brutal?, ¿gusto personal?... :blink:

A mi me descolocan esos colores, no me van demasiado. :wacko:

Respecto a los encuadres, me sobra piedra y me falta mar.

Espero que no te molesten mis comentarios, no los digo en plan despreciativo, son simplemente mis pareceres exclusivamente personales.

Un saludo!

Para nada me molestan tus comentarios,es mas para eso subo mis fotos para que entre todos mejoremos o comportamos conocimientos u opiniones.

Respecto a la dominancia,ya he comentado varias veces que el procesado no es lo mio pero primero les paso los niveles de blancos y negros a partir de una capa umbral y después voy aclarando por zonas,oscureciendo por zonas y dando contraste igual.Y no se a mi igual me gustan un pelin azuladas pero bueno ,para gustos salu2.

Enlace al comentario

Hola,

las dos me parecen buenisimas aunque quisiera comentarte un par de cosas, no ahora que pienso mejor tres:

La primera que iba a ser la tercera es que este foro es para principiantes y estas imagenes no me parecen eso. Esto puede ser una crítica o un piropo según tu veas el nivel que tienes.

La segunda, en la primera imagen veo un halo en la montaña de la izquierda. Nitidez, composición, luz, etc.. 10.

La tercera, en la segunda imagen los colores me parecen muy irreales no se si estoy en un planeta de la guerra de las galaxias o en un cuento de hadas pero quizás quisiste hacer esto. Nitidez, composición, luz, etc.. 10.

En definitiva 9,90 ;) ;)

Un saludo

Piropo sin duda alguna,no llega a un año que me tome en serio esto de la fotografia siempre me había llamado la atención pero nunca había dado el salto y la verdad en el foro de técnicas hay mucho mas nivel y aquí me siento como en familia con unos cuantos compañeros del foro así que gracias .

El halo de la montaña se me habrá ido un pelin el pincel al darle un poco de luz y en cuanto a los colores de la segunda primero comentar que soy daltónico y suelo saturar e implantar alguna dominancia en las fotos,pero yo veo el cielo azul,blanco y rojizo por el sol del amnecer,las rocas grandes de la izquierda amaromadas y la central y derecha mas grisáceas una con tierra por la parte superior y la otra con vegetación,las rocas pequeñas grisáceas y alguna dentro del agua mas oscuras y el agua con muy poca profundidad se dejan ver o casi las rocas del fondo y las zonas de espuma blanquecinas.

Pero como digo es lo que ven mis ojos,salu2 y gracias por pasar.

Enlace al comentario

A mi me gustan con su dominancia y todo. La primera quizás mucha piedra, pero vamos que me parecen muy buenas fotos.

Una pregunta de novato, pero como no lo dices te lo pregunto a ver si me he perdido algo. Has usado ND, ¿no? Es que 30 y 75 s. de exposición con un f/8 doy por descontado que tenías un ND puesto. ¿Qué ND era?

Se me olvido ponerlo pero como bien dices para este tipo de exposiciones uso un ND400 de Hoya y como la economía de momento no esta para tirar cohetes para los cielos uso el método black card o cartulina negra que uso como filtro degradado para que no se revienten las altas luces con tanta exposicion,salu2 y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Joselex.

Yo pienso que si que hay filtro y será el ND 400.

Cuando alguien le pone un filtro a su objetivo quiere conseguir un efecto especial, nos podrá gustar más o menos pero es a gusto del que ha hecho y procesado la foto.

En mi opinión en el mar esta conseguido ese efecto sedoso,en eso coincido con mmcuack...................................... más mar.

En cambio no me acaba ni esa predominante verdosa en las piedras ni el cielo de la segunda foto.

En una cosa me das envidia..............esos parajes tan bonitos que tienes, si puedo igual me acerco a finales de septiembre.

Un saludo y buenas fotos

Enlace al comentario

¡Menudos fotones que te estás subiendo! Me gustan las dos, pero sobre todo la segunda. Con los colores un tanto irreales parece que te transporta a un sitio muy lejano.

Gracias por pasar DioSune me alegra que te guste,la verdad es que me voy a tener que mirar eso de los colores y dominancias a mi no me parece raro ja,ja,ja,salu2.

Enlace al comentario

Hola Joselex.

Yo pienso que si que hay filtro y será el ND 400.

Cuando alguien le pone un filtro a su objetivo quiere conseguir un efecto especial, nos podrá gustar más o menos pero es a gusto del que ha hecho y procesado la foto.

En mi opinión en el mar esta conseguido ese efecto sedoso,en eso coincido con mmcuack...................................... más mar.

En cambio no me acaba ni esa predominante verdosa en las piedras ni el cielo de la segunda foto.

En una cosa me das envidia..............esos parajes tan bonitos que tienes, si puedo igual me acerco a finales de septiembre.

Un saludo y buenas fotos

Si como bien dices ND400, pero como su propio nombre dice neutro no sea que no altera ni colores ni calidad( si es algo bueno).Lo único que consigue es parar el agua y el efecto seda,bueno en los cielos puedes conseguir trazas de nubes en movimiento.El procesado no se ,como dices para gustos y si puedes escapate en septiembre por estos lares veras que pasada de paisajes,salu2.

Enlace al comentario

Me alegra tu comentario DioSune,además como he dicho he mirado por curiosidad y me registre en el foro el 7 de mayo justo después de comprarme mi pequeña D3100 y no me cansare de repetir que el 80% de lo que pueda o sepa hacer se lo debo al foro y parte de sus usuarios.Me siento muy cómodo en esta sección por que me considero eso un principiante y con mucha suerte de poder charlar con gente que no conozco en persona pero que me alegran los días,salu2.

Enlace al comentario

Gracias por pasar estiben88, lo único necesario para conseguir ese efecto es una larga exposicion de hasta unos 30 segundos o así creo que ya pasado ese tiempo el efecto es el mismo no cambia pero de 2 o 3 segundos en adelante va cambiando de menos a mas eso es para gustos o para la posibilidad que tengas .

Las mías están echas al poco de amanecer cuando la luz no es muy fuerte y ayudándome de un filtro de densidad neutra ,puedes exponer con un diafragma no muy cerrado bastante tiempo salu2 y si puedo ayudarte en algo que este dentro de mis conocimientos me dices.

Enlace al comentario

Gracias por pasar estiben88, lo único necesario para conseguir ese efecto es una larga exposicion de hasta unos 30 segundos o así creo que ya pasado ese tiempo el efecto es el mismo no cambia pero de 2 o 3 segundos en adelante va cambiando de menos a mas eso es para gustos o para la posibilidad que tengas .

Las mías están echas al poco de amanecer cuando la luz no es muy fuerte y ayudándome de un filtro de densidad neutra ,puedes exponer con un diafragma no muy cerrado bastante tiempo salu2 y si puedo ayudarte en algo que este dentro de mis conocimientos me dices.

Gracias x la informacion!! Espero k algun dia me salga algo asi.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Joselex, la composicion y el encuadre como siempre muy buenos, lo de las dominancias a mi me pasa algo parecido a ti (aunque no soy daltonico), no me importan muchas veces porque no las aprecio como algo "dominante"...quiero decir que en ocasiones me parecen parte sustancial de la foto.Lo que si me resulta interesante es la forma que tenemos de mirar y ver (interpretar) la luz cada uno. A unos les incordian aspectos que a otros les resultan favorecedores o al menos no les chocan, no hablo en concreto de esta foto,pero tambien se le podria aplicar. El cerebro tendra mucho que ver.

Tengo que mirarme algun capitulo bueno sobre el color y su tratamiento, porque me temo que yo tambien tengo dominancias en muchas de mis fotos :blink:

Voviendo a la foto, muy buena! :1ok:

Enlace al comentario