Jump to content

Camino hacia la nada

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

esta fue mi primera conversión a ByN así que con piedad, por favor :lol:

Una gélida mañana de diciembre en el Parque de Invierno de Oviedo totalmente cubierto por la niebla:

6935352318_d7df171630_c.jpg

Oviedo por covelo77, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la profundidad y el ambiente brumoso de la izquierda, aunque quizás me sobre algo de cielo. Una toma desde más abajo hubiese dado más protagonismo al paseo y acentuado la perspectiva. En cualquier caso es cuestión de gustos. Personalmente me gustan los ByN más contrastados, aunque en esta ocasión podría comprometer el degradado. Buen estreno. Saludos

Enlace al comentario

Me gusta, llenas de diagonales que te llevan hasta el punto final..., como la valla, el camino, el surco del mismo, los bancos con sus sombras, los árboles y el seto y el detalle de los caminantes.

Lo dicho, me gusta, bonita toma y con un procesado que me agrada mucho.

Un saludo.

José Antonio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar.

Lo de las diagonales es algo que me doy cuenta de que encuentro en una gran mayoría de mis fotos... lo debo tener en el coco metido de manera inconsciente.

Me ha gustado la idea de agacharme un poco para acentuar la perspectiva; probaré la próxima vez.

Saludos!

Enlace al comentario

Ola Mon77: Me gusta la toma. A nivel personal, a lo mejor, le daría algo más de aire por abajo, picaría algo la cámara. De esa forma ganaría más profundidad desde el punto de vista del espectador y se reduciría algo el cielo de la izquierda. Por lo demas, buen juego de líneas. En relación a la edición, un poquiiiiito más de contraste creo que ayudaría, aprovechando las sombras de los bancos, destacándolas.

Unha aperta

Enlace al comentario

Ola Mon77: Me gusta la toma. A nivel personal, a lo mejor, le daría algo más de aire por abajo, picaría algo la cámara. De esa forma ganaría más profundidad desde el punto de vista del espectador y se reduciría algo el cielo de la izquierda. Por lo demas, buen juego de líneas. En relación a la edición, un poquiiiiito más de contraste creo que ayudaría, aprovechando las sombras de los bancos, destacándolas.

Unha aperta

Estoy de acuerdo. Mirándola ahora, tiene mucho cielo arriba a la izquierda que no aporta nada. Creo que era el intento de no cortar el primer árbol sin que se viera bastante parte de las ramas. Es una de las fotos en las que más recuerdo haberme movido alante, atrás, a derecha y a izquierda. Pero comparto tu opinión.

Asimismo eres el segundo que menciona la oportunidad de subir un poco el contraste, así que intentaré hacer la prueba a ver qué tal.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

No sé si es cuestión de monitores pero la primera toma tiene bastante ruido y falta de nitidez, el deportista se ve pixelado (puede ser a causa de la fuerte compresión). La segunda ya he comentado mi parecer, sólo añadir que la luz sí intentaría bajarla un poco ya que al contrastarla se ha hecho notar, especialmente en el tronco de los árboles.

Saludos.

Enlace al comentario

La segunda versión está muy pero que muy bien! Este tipo de tomas siempre son complicadas, nunca sabes qué ni donde cortar, pero en este caso yo personalmente cortaría el árbol de la derecha, dejando sólo sus ramas en la parte superior, así creo que la vista se centraría más fácilmente en el primer banco.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar; me alegra que os guste.

Efectivamente la primera tenía algo de pixelación que apareció en la conversión a ByN y posterior "juego" con los filtros de cada color.

En la segunda conseguí hacer desaparecer esa pixelación aunque sí que es cierto que se le podría bajar un poco la luz como han comentado por ahí.

Se ha comentado que estas tomas son complicadas porque nunca sabes dónde cortar, y es un comentario muy acertado. Recuerdo que mi intención original era sacar el primer árbol entero, pero al echarme hacia atrás ya me entraba el siguiente... si que di bastantes vueltas adelante, atrás, a derecha y a izquierda.

Enlace al comentario

Evidentemente en la segunda vesión has ganado como dice lasso en muchas cosas, la fotogafía está muy bien, solo te pongo una observación para que, si quieres, hagas alguna prueba a ver que tal, ésta sería hacer un recorte de la parte superior (cielo), bajando 2 ó 3 dedos para que el cielo no sea tan evidente y gane protagonismo esa PDC del paseo. Saludos.

Enlace al comentario