Jump to content

Suciedad Visor Ocular


Ashcool

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los miembros de nikonistas,

 

Perdonad, pero primero de todo no se si estoy colocando el tema que voy a exponer en el foro apropiado, ya que no he encontrado ningún tema sobre problemas o algo similar. De todas formas agradeceria vuestra ayuda, para colocarlo en el foro apropiado.

 

Expongo el problema que me estoy encontrando, al mirar por el visor ocular, me aparece como una mancha (parecida como a una celula :blush: ), aunque luego no se refleja en ningúna fotografia, me molesta visualizarla cada vez que enfoco. Me preocupa un poco ya que se trata de una cámara relativamente nueva. T

 

Alguien puede ayudarme, indicarme, orientarme para limpiar dicha mancha sin dañar la cámara?

 

Muchisimas gracias.

:9thank:

 

P.D. : Adjunto imagen de aclaración, por si no me explico muy bien.

post-21296-0-35342300-1345803779_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la mancha no sale en la fotografía (es es lo más importante) significa que se encuentra en el espejo, el interior del prisma o en el visor.

Yo probaría de limpiar el ocular del visor y también el espejo, quitando el objetivo y con cuidado con una pera de aire y si hace falta con un pincel específico muy fino. Es muy probable estadísticamente que la mancha la haya recogido el espejo (si la mancha saliera en la foto estaría entonces en el sensor). Si está por dentro del conjunto pentaprisma/visor me temo que tendrás que convivir con ello o llevarlo a limpiar al servicio técnico pues creo que no es accesible.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pones que cámara tienes, pero si sólo ves la mancha en el visor y no sale en las fotos, como bien ha dicho Toni, puede estar en el espejo o en la pantalla de enfoque, o incluso en el pentaprimsa como muy bien apunta...

 

La mayoría de las cámaras Nikon pueden limpiarse también la pantalla de enfoque y el penta prisma...

Este sería un buen procedimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=YiyfkrPXiPs

 

Ojito que la pantalla de enfoque se ralla con muuuuucha facilidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestra rapidisima respuesta!!! Mejor que el servicio tecnico mismo de nikon :1ok:

 

Aunque me aterroriza tocar la camara y empeore las cosas!

 

Mi camara es una D7000 con menos de medio año, aunque se que es mejor cambiar los objetivos posicionando la camara boca abajo, lo cambie boca arriba y fijo que entro alguna mota de polvo. Os agradezco muchisimo vuestra ayuda y rapidez. Intentaré, si lo veo claro, limpiarlo aunque si me entra miedo prefiero fer la mancha en el visor ocular que en la misma fotografia...

 

Mil Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pones que cámara tienes, pero si sólo ves la mancha en el visor y no sale en las fotos, como bien ha dicho Toni, puede estar en el espejo o en la pantalla de enfoque, o incluso en el pentaprimsa como muy bien apunta...

 

La mayoría de las cámaras Nikon pueden limpiarse también la pantalla de enfoque y el penta prisma...

Este sería un buen procedimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=YiyfkrPXiPs

 

Ojito que la pantalla de enfoque se ralla con muuuuucha facilidad!

Gracias por el enlace. A todos nos viene bien. Yo tengo alguna que otra mota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je... No te agobies con el tema del polvo. Piensa que, cuando maniobras el zoom, mueves una gran cantidad de aire que sólo puede ir a parar a... Es decir, que siempre entra polvo, hagas lo que hagas. Se limpia de vez en cuando y ya está.

 

Prueba darle con la pera al espejo. Yo no lo tocaría con un pincel. Ojito con la pantalla de enfoque se que rallan sólo de pensarlo.

 

Por la pinta podría ser una mota de polen, que igual estaba húmeda cuando se coló en la cámara. Si con la pera no sale, ¡a visitar el servicio técnico!

 

Me ha gustado la foto. Me has dado una idea para un concursillo de fotos que hace mi empresa.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...