Jump to content

Duda Filtros


Olivicus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hay un post espcífico para los filtros con más de 150 respuestas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30016

 

De todas formas los Hoya Pro1D son los mejores en relación calidad precio y de gama media-alta y sólo se quedan un escalón por debajo de los Hoya HD que son la gama alta de Hoya.

 

En cuanto a B&W no tengo conocimientos ni experiencia para comentar nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que estás hablando de fiktros UV. Creo que lo de HAZE (neblina en inglés si no estoy equivocado) aparece en los fitros UV de B+W porque supongo que además de filtrar los UV también mitigan la neblina. Creo que más que una calidad es una cualidad.

 

En cuanto a lo de MRC, son los fitros con tratamiento multicapa y son superiores en calidad y por desgracia también en precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de 77 mm tendrías q comprar un anillo adaptador para el 18-200 sin poder usar parasol ( no muy útil pero bueno).

Ya lo tendrías para el 50 mm con su adaptador y para objetivos futuros de 77 mm sin hacer mas gastos.

Si no crees tener un objetivo por encima de 72 mm pues no te compres uno mayor ya que es mas caro, pero si no pues compra mejor de 77.

En cuanto a b&w no tengo ni idea, yo solo se de hoya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de 77 mm tendrías q comprar un anillo adaptador para el 18-200 sin poder usar parasol ( no muy útil pero bueno).

[...].

No acabo de entender tu escrito ¿Que es "no muy útil" el anillo adaptador o el parasol?

Me imagino que te referías al anillo, ya que decir en general que el parasol no es útil, es una barbaridad. Es fundamental en las nocturnas y en las que se tiene un foco de luz delante del objetivo para evitar flares. Creo que te debías referir al anillo, pero a veces los lectores se pueden confundir. Como ha sido en aras de la claridad, espero que no tomes a mal esta aclaración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No acabo de entender tu escrito ¿Que es "no muy útil" el anillo adaptador o el parasol?

Me imagino que te referías al anillo, ya que decir en general que el parasol no es útil, es una barbaridad. Es fundamental en las nocturnas y en las que se tiene un foco de luz delante del objetivo para evitar flares. Creo que te debías referir al anillo, pero a veces los lectores se pueden confundir. Como ha sido en aras de la claridad, espero que no tomes a mal esta aclaración.

Saludos

 

Sin molestia ninguna, quizás no me explique bien.

No es muy útil el parasol pero con el cpl, porque al querer girar el circular para polarizar mas o menos el parasol puede ser molesto.

Ni que decir que si el filtro es mayor que el diámetro del objetivo entonces hace falta un anillo adaptador con lo que ya el parasol no e puede poner, de ahí que diga que no sea muy útil o si se quiere tener un cpl por cada objetivo de distinto diámetro, cosa que no contemplo por ño caros que son.

En cuanto al parasol en sí si que es útil por dios, no confundirme, pero con el cpl no tanto incluso puede ser molesto, aunque en los angulares el parasol es mas chico y mas fácil por tanto acceder al circulo del filtro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...