Jump to content

daikiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cuestion es para que necesitas la resolucion, para el 99% de la gente con 6 mpx va que se estrella y con 12 aun mas.

Es la razón por la que compré una D700 y conservé la D7000, en lugar de vender la D7000 y comprar una D800.

Sólo cuando voy al monte y necesito teleobjetivos -o cuando quiero ir relativamente ligero- utilizo la D7000 con sus 16 Mpx y su sensor recortado. Para todo lo demás, con la D700 voy sobradísimo.

Pero yo, a diferencia de Daikiri, no me gano la vida con esto...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Olvidas que para algunos mola más un 800 que un 700 estampado en la correa de la cámara que cuelga de su cuello. ;)

Bueno, hablando en serio es verdad que los 36 Mpx te pueden salvar algunas situaciones... Pero el coste económico y de recursos de almacenaje y procesado son como para pensárselo dos veces ese extra de resolución.

Lo otro, lo del orgullo... pues como con los coches y demás artículos que dan porte y elegancia a sus poseedores B)

Enlace al comentario

Bueno, hablando en serio es verdad que los 36 Mpx te pueden salvar algunas situaciones... Pero el coste económico y de recursos de almacenaje y procesado son como para pensárselo dos veces ese extra de resolución.

El almacenamiento hoy no es costoso, 3TB sobre los 100€, el problema de los recursos me parece a mi que es más evidente entre los usuarios de la manzana, que en su gran mayoría trabajan con portátiles, a los que disponemos de equipos de escritorio nos resulta mucho más fácil y económico ampliar recursos y prestaciones para dar cabida a estos archivos. Y en cualquier caso, al que le suponga un problema los archivos de esta cámara, no la necesita.

saludos

Enlace al comentario

El coste económico es el de la propia cámara :wacko: ... que no se puede conseguir de segunda mano -todavía- a precio de amigo (como sí ocurre con las D3 ó 700)

El coste de tiempo en el procesado es evidente. Siempre mucho mayor que con archivos de 12 Mpx. En jpeg no es el caso. Sobre todo porque el jpeg de cámara es raro que lo procesemos, al contrario que ocrurre con los raw.

Un saludo,

Enlace al comentario

No era mucho más barata la D700 cuando apareció, y D800 de segunda de mano se ven más que lo que se veían las D700 después del mismo tiempo desde su aparición. Y en lo segundo vuelvo a lo anterior, al que le supone una carga el manejo de esos archivos no la necesita, o la necesita para muy pocos trabajos, tan pocos, que afectan la rentabilidad de la inversión.

saludos

PD. No hace falta lo último en tecnología de procesamiento para manipular los archivos de esta cámara con la velocidad a la que se procesan los de 12Mp, por lo menos no en PCs de escritorio.

Enlace al comentario