Jump to content

D800 caliente

mon373
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de unos 200 disparos en una sesion de fotos, me doy cuenta de que el cuerpo de mi cámara esta caliente (temp exterior 32ºC) ok, vale, hacia calor, pero es que esta noche, trasteando el menú de la camara para terminar de afinar la configuración vuelvo a notar que esta algo caliente. ESto es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se calientan demasiado el principal motivo es la batería.... Nikon esta retirando una partida de baterías defectuosas. Posiblemente ese sea el motivo. Si el noveno dígito del número de lote de la batería EN-EL15 es E o F, la batería deberá sustituirse.

te dejo el link donde podrás informarte https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52346

Enlace al comentario

Hola,

A mí también me pasa y mi batería no es de las defectuosas. Este verano, en alguna sesión de fotos seguidas (sobretodo usando live view), he tenido que apagar la cámara en más de una ocasión para que se "refrescara".

Creo que este recalentamiento es "normal" por las características de las baterías utilizadas (la normativa en Japon ha motivad que Nikon haya tenido que dejar de fabricar las baterías tradicionales y producir otras distintas).

Yo me he comprado una batería extra EN-EL15 y si vuelvo a notar calentamiento la iré cambiando.

Supongo que en invierno se calentará mucho menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que lo que mas se clienta en estas camaras es el procesador, sobre todo en modo video, y como esta todo cerrado pues el calor no sale, las baterias tambien se calientan un poco, pero no mucho. Yo usando en grabaciones de video en pleno verano camaras de otras marcas, les he pegao chicos calentones jejejeje. Creo que eso es algo normal en las hdslr.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Y esos "calores" no inciden en la calidad final de la imagen en forma de ruido u otro efecto similar...?

SE me hace dificl creer que con la cámara en esas temperaturas, hasta el punto de tener que desconectarla, no lo haga. Hablamos de un chip electrónico.

Respetuosos saludos a todos.

Enlace al comentario

La D4 también se calienta en live view bastante, no sé si es procesador, sensor y pantalla al estar no muy lejos...pero baterías creo que no es, porque ni cargándolas en el cargador se calientan (hablo de la EN-EL18 y EN-EL15 en cargador), por tanto sí, opto por la cámara en sí.

Teóricamente un sensor frío y otro caliente distan en ruido y rendimiento, no llega a un paso de rendimiento, y tal vez tampoco llegue al medio, pero teóricamente si hay cambio.

Creo que todos, han desconectado por precaución propia, nunca la cámara les habrá avisado y creo que disponen de este mecanismo, es más, la D4 y D800 que graban en HDMI limpio nos dan la opción de mantener la pantalla encendida también mientras graban sin limitación de tiempo, lo que implica que Nikon cree que pueden llegar a 1 o 2 horas seguidas sin ningún problema, se calienta, pero es normal y no va a pasar nada por ello, y creo que como todo procesador, si llega a una determinada temperatura peligrosa nos avisaría o se apagaría sola la cámara.

Enlace al comentario

Hola,

Ayer mismo hice una serie de fotos en live view. Eran del mismo tipo que el mes anterior (fotos de documentos, esta vez del periódico Las Provincias de Valencia).

En la pasada ocasión se me había calentado la cámara muchísimo (y la pila se me había agotado casi a la mitad), así que me había llevado otra batería de reserva.

Y, ¡oh! sorpresa. La cámara no se calentó en absoluto y además gasté poquísima pila. El número de fotos fue parecido a las veces anteriores.

¿La explicación? Pues lo más seguro es la temperatura ambiente. A diferencia de las otras ocasiones esta vez tuve que hacer las fotos en misma la sala donde se guardan los tomos de los periódicos de años anteriores. Este recinto se encuentra muy refrigerado (hasta el punto que pasé algo de frío).

Por eso, deduzco, la temperatura ambiente influye mucho en el recalentamiento de la cámara y también en el consumo de la batería.

Saludos.

Enlace al comentario