javi_indy Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Pues eso, yo hasta ahora limpio el filtro de mi D80, usando la opción de levantar el espejo y con una perola de estas para soplarle. Pero noto que cada vez quedan más motitas, que si apenas son inapreciables, en algunas fotografías, especialmente de cielo azul, quedan marcadas. ¿Cómo pueden quitarse esas motitas del sensor?, porque hasta ahora las tengo que quitar con PS de la foto, pero ¿cómo limpiar yo mismo de mejor manera la cámara sin tener que llevarla al servicio técnico?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola; Lo que a mi me funciona es lo siguiente: Las espatulas "sensor swab" y el liquido "Eclipse", todo ello de photosol; Se hace en un momento,y me dura bastante, cambiando de objetivos con mucha frecuencia. //www.photosol.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Yo utilizo el mismo sistema que "MAT", aunque nunca acabas por limpiar a fondo. Hace poco publiqué un post en mi blog donde se presenta algo nuevo y con muy buena pinta, la demostración es en video y merece la pena echarle un vistazo: http://w2d1.wordpress.com/2007/07/08/noved...za-de-sensores/ 1 saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Manel, ya he visto el video, y parece bastante efectivo, la verdad, aunque laborioso... lo unico que no me gusta es que sale una Canon! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manel Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Manel, ya he visto el video, y parece bastante efectivo, la verdad, aunque laborioso... lo unico que no me gusta es que sale una Canon! Jajaja ... Muy observador, yo no habia caido en ese detalle. Gracias por el apunte. La verdad es que si parece muy laborioso,pero muy efectivo. Es una buena solución para cuando el sensor esté demasiado sucio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hombre, la verdad que la suciedad en el sensor es un incordio, pero, yo soy de los que piensan que tapoco hay que obsesionarse por que te salgan 2 o 3 motas, si no estaria todo el dia tirando fotos al cielo antes de hacer fotos, y recomprobando despues de cambiar de objetivo.... BUF! seria un sin vivir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pues muchísimas gracias por las respuestas. Probaré con algo de esto, porque aunque yo no me obsesiono de momento, lo cierto es que cada vez tengo más motas, pequeñitas, pero que no salen. Gracias, es un lujazo contar con vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hombre, si no quieres llevarla al servicio tecnico, y no te ves con decision para limpiarla tu mismo, hay tiendas de fotografia que te lo hacen. Aunque una cosa te digo, nadie va a tener mas cuidado que tu, en algo tan delicado como es limpiar el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi_d80 Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Desde luego que sí es una buena forma de limpiar el sensor. La cuestión es si alguna de las tiendas de nuestras ciudades venden este tipo de líquido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pues yo uso de to, en campo le meto directamente con la pera para quitar las motitas sueltas, pero cuando la tengo que limpiar a fondo le meto con aire comprimido, el que uso es de la marca Kenro, lo compro en fotoganga y vale unos 9? el bote. Mano de santo... si aún queda alguna motita entonces con el sensor swap y el eclipse acabo de limpiarla... Hay unos pinceles estáticos que se llaman Sensor Brush, se cargan de estatica dandoles con aire comprimido o con una pera mismamente, los pasas y las motas se pegan a ellos... están bien pero son un poco caros... valen mas de 100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Yo es que eso de meter aire a presion... como que no; las laminas del obturador son extremadamente delicadas, y aunque esten replegadas para dejar al aire en sensor... no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yackoff Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Yo hasta ahora la he limpiado con bastoncillos, perilla y mucho cuidado. Es cierto que no me queda del todo bien y que rapidamente se vuelve a ensuciar. De todos modos le doy la razon a MAT en que no es cuestion de obsesionarse con el tema y no me atreveria a usar aire a presion o piezas con carga electroestatica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pues yo voy a probar el sistema del aire comprimido ahora mismo por primera vez. He comprado "Green Clean" y cruzo los dedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Pues yo voy a probar el sistema del aire comprimido ahora mismo por primera vez. He comprado "Green Clean" y cruzo los dedos. Eso es rollo aspiradora, ¿no? lo he visto por ahi, pero no lo he probado; Va dale, y sobretodo pasalo bien por los rincones y cuenta que tal va. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eirik Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Ooops! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorGarcia Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Unos le tienen miedo al eclipse, otros le tienen miedo al aire, otros a los sensor brush por su carga electrostática... bueno esto último es lo que mas risa me da jejeje, ni que te metiese una descarga al tocarlo... yo he visto a gente que limpia el sensor con un clip doblado y una gasa mojada en alcohol isopropílico... hay que ir perdiendole el miedo a la limpieza del sensor, yo no conozco a nadie que haya dañado la camara limpiandolo y os aseguro que ando en tropecientos foros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Es que cuando toqueteas algo de 1000 o mas euros, el miedo es libre Mas razon que un santo :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 otros a los sensor brush por su carga electrostática... bueno esto último es lo que mas risa me da jejeje, ni que te metiese una descarga al tocarlo... Como opinion personal, lo de las cargas electro-estaticas es algo mas serio de lo que parece; el sensor no deja de ser un componente electronico, y por tanto, sensible a las cargas electricas. Cuando los fabrican, los hacen en "salas blancas" mas limpias que un hospital, y libres de electricidad estatica, sera por algo. Por si acaso, yo no me la juego con un pincel de esos, que encima son carísimos, el sensor es la pieza mas importante, si se estropea, aunque el resto de funcione, te quedas sin camara. Y no se cuanto te pueden cobrar por cambiarte el sensor (si se puede, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Professore Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Desde luego que sí es una buena forma de limpiar el sensor. La cuestión es si alguna de las tiendas de nuestras ciudades venden este tipo de líquido. Saludos. Sergi, se puede comprar a través de la web del propio fabricante: http://www.sensor-film.com/buy.html. Cuesta 19.95 ? + 4 ? de gastos de envío. No lo encuentro caro: algunos productos de Visible Dust cuestan bastante por encima de los 100?! Y parece un método realmente efectivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Ah, pues no es caro; es mas caro el sistema del Eclipse... y encima pone que aceptan Paypal para pagar.. mmm me lo estoy pensando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi_d80 Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Sergi, se puede comprar a través de la web del propio fabricante: http://www.sensor-film.com/buy.html. Cuesta 19.95 ? + 4 ? de gastos de envío. No lo encuentro caro: algunos productos de Visible Dust cuestan bastante por encima de los 100?! Y parece un método realmente efectivo... Pues la verdad que no es nada caro y si es tan efectivo como se supone que es, más vale comprarlo. Gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 He estado leyendo eso del "Sensor-film", y pone que necesita secar de 30' a 3 horas. Aqui veo yo un problema, que aunque le pongas baterias nuevas, o conectes las camara a un adaptador de red, si por lo que fuera, la camara cerrase el obturador y se pringara del liquido ese, por su parte interior, ¿Como lo limpiaria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caiser Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 He estado leyendo eso del "Sensor-film", y pone que necesita secar de 30' a 3 horas. Aqui veo yo un problema, que aunque le pongas baterias nuevas, o conectes las camara a un adaptador de red, si por lo que fuera, la camara cerrase el obturador y se pringara del liquido ese, por su parte interior, ¿Como lo limpiaria? Con el espejo levantado la cámara la única batería que gasta es la que usa el LCD, apenas nada. A mi se me ha quedado días encendida y no se ha gastado la batería, así que no es demasiado problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Professore Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Con el espejo levantado la cámara la única batería que gasta es la que usa el LCD, apenas nada. A mi se me ha quedado días encendida y no se ha gastado la batería, así que no es demasiado problema. Saludos La observación de MAT es buena, no se me había ocurrido. Pero creo, como dice caiser, que con una batería totalmente cargada hay más que de sobra para asegurar que te aguanta 3 horas (y más teniendo en cuenta que la cámara sólo consume para mantener el LCD encendido, y eso es muy poco consumo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 La observación de MAT es buena, no se me había ocurrido. Pero creo, como dice caiser, que con una batería totalmente cargada hay más que de sobra para asegurar que te aguanta 3 horas (y más teniendo en cuenta que la cámara sólo consume para mantener el LCD encendido, y eso es muy poco consumo). Yo me referia, a que aparte del nivel de carga, si por lo que fuese se le fuera la olla a la camara y, cerrase. Sera que me gusta buscarle los 3 pies al gato De todas maneras eso del consumo, no lo tengo tan claro; el obturador actua por unas bobinas de induccion, y para que funcionen necesitan corriente, al igual que el actuador que levanta el espejo, y el que cierra las "persianas" del pentaprisma. ¿Algun ingeniero electronico que nos aclare esto por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.