Hocinos Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Buenas a todos. Aportando alguna idea nueva en este hilo, decir que yo utilicé un sistema de limpieza que no sé en donde leí que era una locura... :Pero a mí me funcionó. Se trata de que si pretendemos sacar motas de polvo... ¿porqué no usamos una aspiradora en vez de aire comprimido?. Yo lo hice así, con un pincel y una aspiradora. Me puse el tubo de la aspiradora entre las piernas enfocada hacia la cámara (hacia arriba), de manera que todas las cepilladas que le daba a mi cámara caían y eran atraídas por el chorro de la aspiradora. Y finalmente, ajustando convenientemente la potencia, acerqué un poco más el tubo de la aspiradora a la cámara, casi metiéndolo dentro de ella (repito lo de "ajustando convenientemente la potencia") y limpiando directamente con el pincel el sensor... Resultado: Limpié de polvo la cámara, las juntas, las motas de polvo que tenía el sensor...y todo ello con la seguridad de que no se quedaron en ningún rincón escondido de la cámara. Es un sistema chapucero, peligroso..., ¡pero todos tenemos un pincel y una aspiradora ! Un saludo! fotón Tu una de dos; o eres un suicida, o estás de coña! jajajaaaaaa Has pensado en que ocurriría si por casualidad alguna de las piezas de la cámara está un pelin suelta? o un tornillo o algo? o simplemente si por el efecto de vacio y la fuerza de absorcion los retenes del espejo se doblan aunque sea unas micras???? Para esto se podría emplear, como mucho, la aspiradora de tu dentista, si es tan amable de permitirte usarla, y mucha perícia. Pero bueno, suerte, valor y a por ellos que son pocos y cobardes, jajaja :D :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Pues yo hoy no se si creerme nada de lo que leo! recordais que dia es hoy no???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 28 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2007 Ahora en serio, pues yo ya llevo dos limpiezas de motillas de polvo en el sensor, con la ayuda de una pera de aire de la marca Hama, barata y de momento efectiva! Ni una mota en las fotos! El dia que tenga que darle mas caña al sensor me morire de miedo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotón Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 Hocinos, sí, lo decía en serio lo de la aspiradora. Sí que es cierto que el mayor peligro que veía era el de que absorbiera "mas de la cuenta" , pero bueno, con (muchísimo) cuidado, no tiene que ser más peligroso que utilizar el aire comprimido... creo . Un saludo! fotón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 30 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2007 Hocinos, sí, lo decía en serio lo de la aspiradora. Sí que es cierto que el mayor peligro que veía era el de que absorbiera "mas de la cuenta" , pero bueno, con (muchísimo) cuidado, no tiene que ser más peligroso que utilizar el aire comprimido... creo . Un saludo! fotón Miedo me das tio!!! jajaja hombre siempre puedes quitarle la bolsa a la aspiradora si es de las de bolsa, y si te absolve mas de la cuenta, lo interceptas en el filtro jejeje de todos modos piensate lo del dentista, que es menos peligroso, Lo del aire comprimido se emplea en pequeñas descargas puntuales, controlar una aspiradora doméstica, debido a su tamaño puede resultar cuando menos muy complicado tio! en fin, Ole tus huevos! pero yo te juro que no no no, no lo haría jamás! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 15 de Enero de 2008 Compartir Publicado 15 de Enero de 2008 Se ha hablado largo y tendido sobre el tema y creo que ni en este foro ni en otros que he visitado se pone la gente de acuerdo, de todas formas creo que tampoco le debemos de tener tanto miedo simpre y cuando no se hagan cosas raras con el sensor y logicamente ir con mucho cuidado, por suerte para mi de momento me ha llegado con soplar bien con una perilla y con un pincel bueno y suave de los que usan las mujeres para maquillaje, pero mirando por ahi creo que en el enlace que os dejo lo explica bastante bien y no es un metodo agresivo que es lo importante. Bajo mi humilde experiencia creo que se puede hacer bien y sin complicarse demasiado. Espero sirva de utilidad. Saludos http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=121 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo R. Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Yo utilizo el mismo sistema que "MAT", aunque nunca acabas por limpiar a fondo. Hace poco publiqué un post en mi blog donde se presenta algo nuevo y con muy buena pinta, la demostración es en video y merece la pena echarle un vistazo: http://w2d1.wordpress.com/2007/07/08/noved...za-de-sensores/ 1 saludo. El sistema no lo había visto nunca, parece efectivo aunque complicado y laborioso. La pega la veo en que tiene que estar el espejo levantado bastante tiempo y dependemos de las baterías. Para este tipo de operación yo optaria por tener un alimentador de red para la cámara, con las baterías no me fío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo R. Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 Aparte del sistema que comenta Manel. yo utilizo el cásico de una tira de tarjeta de crédito de 13 mm envuelta en un PEC-PAD y Eclipse, como suele quedar alguna mota, le doy con el pincel tipo Sensor Brush (otro genérico que tengo que funciona igual y vale 10 veces menos) y por último la pera de goma para soplar. Siempre me queda de maravilla. - La limpieza con liquido solo la hago cuando se ven motas a f16 y no salen con el pincel o el aire, si no ni lo toco. - Generalmente el líquido solo es necesario cuando ha habido condensación y el polvo se ha petrificado. - Con el aire sale frecuentemente la mayoría del polvillo. - Con el pincel suele ser suficiente si hay alguna mota resistente al aire. - Como suelo tirar ente f4 y f8 no se detectan las motas en las copias. Para limpiar el sensor hay que poner la cámara a f16 en el plano blanco e inspeccionar. Una vez limpia tiramos nuevas pruebas sobre el plano blanco a f22 y comprobamos. -Todas las pruebas las grabo en una carpeta con la fecha en cada registro, para poder ver el historial de limpiezas y si hay una mota rebelde, aunque diminuta, poder tenerla controlada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 20 de Enero de 2008 Compartir Publicado 20 de Enero de 2008 pues yo cojo una pajita y con mucho cuidado aspiro el polvo, y como nueva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Enero de 2008 Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Hola a tod@s! En mis D70 y D100 usé un bote de aire comprimido con pajita, a soplidos cortos e indirectos sobre el cristal que protege el sensor. Casos graves: alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón. Dos años y medio después...todo perfecto. Ahora cuando tenga la D300 en las manos ya veremos el sistema de limpieza de Nikon.....los que la tenéis podéis contar la experiencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Y donde compras el cepillito? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Hey, Mirar, esto parece mucho más facil, no es peligroso y es muy, muy rapido Limpieza sencialla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMB Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Limpieza sencilla Yo ya lo he provado y va muy bien, casis casi perfecto, vale la pena que lo proveis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ...y sobre todo, mas importante que el Isopropilico, que las pec-pads, que el pincel copperhill, que la aspiradora, el aire comprimido Kenro, la pera de aire......es, evitar que se ensucie - la camara abierta lo menos posible, - cambiad en lugares sin viento - los cambios ensayadlos en casa antes de encontraros en medio de una situacion terrible. Crearos un sitema rapido y fiable. - Si tienes que tenerla abierta SIEMPRE BOCABAJO. - Las tapas de los objetivo impolutas - La mochila por dentro como un patena - Los objetivos limpios en cuanto lleguen a casa. - y seguro que algo mas. Asi con limpiarla con cepillito o soplando un par de veces al año sera suficiente. Yo tiro unas 10.000 fotos al año la mayoria en medio del campo y la limpio dos veces como mucho. Las otras motas, las del visor, la pantalla de enfoque que les den. Esas no salen en las fotos. Bién, Bién, yo no lo podía haber dicho mejor. Pero aún así, no se porque, preo las motas acaban apareciendo. Y es que con una abertura muy pequeña se van mas. Alguién en este foro lo dijo una vez, y fueron palabras sabias, "Sobretodo no hay que obsesionarse" y tenía mas verdad que un santo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ...y sobre todo, mas importante que el Isopropilico, que las pec-pads, que el pincel copperhill, que la aspiradora, el aire comprimido Kenro, la pera de aire......es, evitar que se ensucie - la camara abierta lo menos posible, - cambiad en lugares sin viento - los cambios ensayadlos en casa antes de encontraros en medio de una situacion terrible. Crearos un sitema rapido y fiable. - Si tienes que tenerla abierta SIEMPRE BOCABAJO. - Las tapas de los objetivo impolutas - La mochila por dentro como un patena - Los objetivos limpios en cuanto lleguen a casa. - y seguro que algo mas. Asi con limpiarla con cepillito o soplando un par de veces al año sera suficiente. Yo tiro unas 10.000 fotos al año la mayoria en medio del campo y la limpio dos veces como mucho. Las otras motas, las del visor, la pantalla de enfoque que les den. Esas no salen en las fotos. Bién, Bién, yo no lo podía haber dicho mejor. Pero aún así, no se porque, preo las motas acaban apareciendo. Y es que con una abertura muy pequeña se van mas. Alguién en este foro lo dijo una vez, y fueron palabras sabias, "Sobretodo no hay que obsesionarse" y tenía mas verdad que un santo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Ordoyo Publicado 26 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2008 y del producto este nadie tiene esperiencias propias? http://www.sensor-film.com/cleaning.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 17 de Abril de 2008 Compartir Publicado 17 de Abril de 2008 Muy bien, gracias , gracias, gracias, voy por ese alcohol y probare desmotar esa pantalla que ya tiene varios puntos que no me gusta nada ver por ahi, salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 Existen unas pequeñas espatulas con punta de papel especial y un líquido que se comercializa para limpiar sensores. El aire a presión es util cuando el polvo no está adherido pero has de pensar que lo desplazas por el interior de la cámara y tarde o temprano, por el efecto de estática vuelve al sensor. Si tienes amistad con alguna farmacia prueba con la siguiente mezcla: 50% de alcohol y 50% de éter: Te costará entre 3 y 5? y el líquido que se comercializa unos 25. Realiza una única pasada y cierra enseguida el espejo. No utilices dos veces la misma espátula. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulop Publicado 19 de Abril de 2008 Compartir Publicado 19 de Abril de 2008 En la D300 : Tira de tarjeta de crédito a medida,gamuza de opticas acoplada con cinta adhesiva,alcohol isopropílico puro,varias pasadas y mejor que el sat. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Yo el domingo cuando vi mis ultimas fotos y lo mal que me quedaron por el polvo, me decidi por llevarlo a limpiar. Lo he llevado aqui: http://www.reparacioncamarasdigitales.com/ y despues de dos dias y 90 euros, todo perfecto he quedado encnatado. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheperudete Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Bueno yo he de deciros que soy novato en todo esto, a punto de recibir mi primera reflex, y preocupado por el tema he leido varios post sobre el tema en est y otros foros, y con todo ello saco las siguietnes conclusiones, a ver que me decis: LIMPIEZA DEL SENSOR: Lo cierto es que mandar al servicio técnico la cámara para una limpieza de sensor es caro y te quedas sin cámara bastantes días. Poco a poco he estado leyendo como la gente le va perdiendo el miedo y hacen sus propias limpiezas del sensor cuando es preciso. Lógicamente estamos hablando de una pieza muy delicada (aunque realmente accedemos a un filtro que protege el sensor propiamente dicho). Primero hemos de saber si nuestro sensor tiene polvo, para ello • Pon la cámara en modo prioridad a la abertura • Cierra el diafragma al máximo (valor de f alto) • Enfoca a un fondo blanco o muy claro, por ejemplo un cielo azul. • Abre la foto con un programa de edición En el caso de que detectemos motas de polvo, lo ideal es utilizar métodos lo menos agresivos posible, y si no nos da el resultado apetecible pues se va incrementando su dureza. Los pasos pueden ser los siguientes, y de forma gradual. 1. Uso de la pera de limpieza. Se pueden pedir en la farmacia peras del 12´´ y van muy bien. A mí me han recomendado estas de ebay que parece tienen bastante fuerza: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...id=379400561003 Daremos varios soplos, en un ambiente libre de polvo, y por supuesto, sin tocar nunca ninguna pieza de la cámara. Este debe ser el primer paso, ya que no se toca el sensor y muchas veces soluciona el problema. 2. El siguiente paso, también poco agresivo, y mucha gente esta contenta, es , tras dar varios soplos con la pera, utilizar pinceles especiales. Son de pelo sintético, se cargan de electricidad estática y se llevan cualquier mota de polvo, aquí ya hay un contacto con el sensor. Gente de confianza utiliza estos http://cgi.ebay.es/CleanSkies-SENSOR-CLEAN...=item3358841d5d Los pasos son los siguientes: • Soplar al pincel con la pera, para que eliminemos cualquier mota que pudiera tener y cargarlo de electricidad estática. • Una pasada por el sensor por un lado del pincel (siempre en la misma dirección) • Se vuelve a soplar el pincel y el sensor, y se da otra pasada por la otra cara del pincel al sensor. • Se sopla de nuevo el sensor y el pincel para guardarlo limpio. • Aquí tenéis un video que muestra el proceso, aunque este modelo tiene un motor que nosotros sustituimos por la pera (el modelo que utiliza arctic butterfly ronda los 100 €) 3. Si aún así no desaparecen todas las manchas, posiblemente tenga adherida algo de suciedad incrustada y las medidas han de ser más serias. En este caso pasaríamos un bastoncillo o espátula impregnada en un líquido limpiador. Como líquido limpiador la gente utiliza alcohol isopropílico (creo que se puede conseguir en farmacias que realicen fórmulas magistrales). Un líquido muy conocido es el eclipse (creo que a grandes rasgos es alcohol isopropílico muy refinado). No es recomendable usar bastoncillos de algodón porque desprenden muchas hebras, se utilizan unas toallitas de microfibra que no dejan residuos llamadas Pec Pad. En una pequeña espátula o el propio bastoncillo sin el algodón, fabricando una espátula con una tarjeta de crédito, etc.., acomodáis el pec pad, se HUMEDECE, con eclipse y se limpia suavemente en un sentido. Aquí un enlace en que se venden ambos http://cgi.ebay.es/100-PEC-PAD-4X4-WIPES-E...tn%3D2%26ps%3D6 Lo podéis ver en este video Y los canonistas en este enlace: http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-...de-la-350d.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIVIANA Publicado 24 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2009 Hola!! Pues yo tengo pánico a limpiarlo!! De hecho, os iba a preguntar cómo hacerlo pero veo que habéis dado todas la opciones. Gracias PD: ¿Seguro que los novatos no nos cargaremos la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 25 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2009 Hola!! Pues yo tengo pánico a limpiarlo!! De hecho, os iba a preguntar cómo hacerlo pero veo que habéis dado todas la opciones. Gracias PD: ¿Seguro que los novatos no nos cargaremos la cámara? Creo que falta algo de información sobre la húmeda. Aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=14094&st=0 hay más. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.