FloRa Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Hola! Estoy por comprarme mi 1er reflex digital y si bien ya estaba decidida y con el dinero practicamente en mano para comprarme la D5100, todo el mundo me empezó a decir que comprara Canon, la t3i, acá en argentina no es significativa la diferencia en precio. Estuve investigando bastante, y me queda claro que la Canon es mejor para video, pero de hecho, para el resto de las prestaciones hasta en la pagina de Canonistas recomiendan la D5100! Necesito un empujoncito más para ir y finalmente comprarla, y creo que nadie mejor que ustedes para convencerme :) Un detalle no menor, es que el año próximo comienzo la licenciatura en artes audiovisules, especializada en iluminación en cámara, y sí me interesa que además de buena en fotos, sea buena en video también. Muchas gracias a todos por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kais3r Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 hombre yo no tengo las necesidades de video que vas a tener tú y tienes q pensar hasta que punto va a ser esto importante, puesto que dicen que la Canon es bastante mejor en tema de vídeo. Yo personalmente no lo sé. Estoy casi decidido a comprarme la d5100 también, mañana voy a trastearlas y a probar a ver que tal :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Para video por ergonomía, una cámara de video, para fotografía, también por la misma razón, una cámara fotográfica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUL10 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y en primer lugar pedir disculpas por si mi duda no esta expuesta en el sitio correcto!!..os cuento por si me podeis ayudar,haber me acabo de comprar mi primera reflex, una nikon d5100, que os parece?? Buena elección?? Tengo dos dudas: 1. A la hora de enfocar cuando presiono el disparador hasta la mitad en el visor observo q se enciende o se pone de color rojo un punto de enfoque de los 11 que hay (bueno digo q se pone en rojo un pto o varios en funcion del modo elegido)..mi duda es si el pto de enfoque debe permanecer en rojo hasta q apriete el disparador hasta final, es decir,hasta q haga la foto, o si el pto de enfoque se marca en rojo solo un instante, lo justo para enfocar el objeto en cuestion y despues se apaga , no se si me explico :) 2. Es sobre el modo P..mi duda es si este modo siempre va a funcionar, es decir,si siempre vamos a poder modificar la velocidad y el diafragma de la cámara, en mi caso la D5100, o si por contra a veces este modo no funcionara y no nos dejara modificar los párametros indicados por condiciones de luz..lo pregunto porque yo no siempre al girar el dial puedo cambiar la velocidad o el diafragma y queria saber si es un problema de mi camara o si dependiendo de las condiciones es algo normal. Muchas gracias!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchas gracias Kais3r! Yo también estoy casi decidida por la Nikon, la 5100, creo que la semana que viene hago la compra. Te deseo mucha suerte a vos con la compra, espero que te hagas de ella y la disfrutes mucho Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Para video por ergonomía, una cámara de video, para fotografía, también por la misma razón, una cámara fotográfica. Saludos Gracias si_MAngel, eso ya lo sé, pero no puedo hacerme de las 2 cosas por separado. Ví videos increíbles hechos con cámaras réflex digitales, muchas productoras de video (medianas y chicas) trabajan con estos equipos para filmar y los resultados son asombrosos. Y de todos modos yo la quiero para estudiar. De todas formas agradezco tu comentario. Pero no suma nada!" Te mando un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 En primer lugar comentarte que hubiera sido mejor que hubieses abierto un post nuevo para no 'contaminar' este. Con permiso de FloRa, paso a contestarte, no creo que le importe pues ya ha tomado la decisión correcta 1. A la hora de enfocar cuando presiono el disparador hasta la mitad en el visor observo q se enciende o se pone de color rojo un punto de enfoque de los 11 que hay (bueno digo q se pone en rojo un pto o varios en funcion del modo elegido)..mi duda es si el pto de enfoque debe permanecer en rojo hasta q apriete el disparador hasta final, es decir,hasta q haga la foto, o si el pto de enfoque se marca en rojo solo un instante, lo justo para enfocar el objeto en cuestion y despues se apaga , no se si me explico :) El punto que se ilumina en rojo en la pantalla es el punto de enfoque seleccionado y se ilumina (dependiendo de las condiciones luminicas) para que sepas que es ese el punto elegido para enfocar. La confirmación de enfoque te la da el punto verde que tienes abajo a la izquierda, cuando se ilumina ese punto (y si lo tienes configurado también pitido) quiere decir que la cámara tiene foco y mientas tengas iluminado el punto la cámara estará cogiendo foco si se pierde el foco el punto verde se apaga. 2. Es sobre el modo P..mi duda es si este modo siempre va a funcionar, es decir,si siempre vamos a poder modificar la velocidad y el diafragma de la cámara, en mi caso la D5100, o si por contra a veces este modo no funcionara y no nos dejara modificar los párametros indicados por condiciones de luz..lo pregunto porque yo no siempre al girar el dial puedo cambiar la velocidad o el diafragma y queria saber si es un problema de mi camara o si dependiendo de las condiciones es algo normal. El modo P es un programa automático 'flexible', esto quiere decir que puedes variar los parámetros de disparo, pero siempre por pares (nos olvidamos de momento del iso) velocidad-diafragma, para elegir la velocidad o diafragma que nos convenga, pero puede pasar que estemos al límite de algún parámetro y entonces es cuando la cámara evidentemente no nos deja cambiar. Por ejemplo, supongamos que tenemos un objetivo cuya apertura máx en f4.5 y la cámara nos elige unos valores de 1/500, f4.5, entonces si queremos bajar el diafragma (f) nos será totalmente imposible hacerlo (estamos en la apertura máxima) pero si podremos subirlo (1/250 f 6.3) Saludos Edito: para corregir una errata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUL10 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchas gracias Rabla por tu respuesta. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Me vino bárbaro Rabla! Muchas gracias y no me molestó en absoluto, por el contrario, todo ayuda!!! Saludos para los 2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canalla55 Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Yo encargué la 5100 por la calidad de foto, el video me interesa hasta ahí no más, es que tengo dos chicos y no tengo cámara de video, solo me interesa como recuerdo familiar y no para estudiar como vos. Por lo que dicen todos el sensor de 5100 es bárbaro y por eso la elegí. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjaro Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Creo que la 5100 es buena elección. Yo he estado en la misma tesitura y al final me he decantado por la 5100. Algo mejor puede ser la canon en video pero vamos.... no voy a realizar videos profesionales por lo que si cometido la nikon lo hace perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Yo encargué la 5100 por la calidad de foto, el video me interesa hasta ahí no más, es que tengo dos chicos y no tengo cámara de video, solo me interesa como recuerdo familiar y no para estudiar como vos. Por lo que dicen todos el sensor de 5100 es bárbaro y por eso la elegí. Espero haberte ayudado. Mil gracias canalla55!!! Claro que me ayudaste! Sigo sumando empujoncitos, Espero que disfrutes de tu D5100 a full!!! Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FloRa Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Creo que la 5100 es buena elección. Yo he estado en la misma tesitura y al final me he decantado por la 5100. Algo mejor puede ser la canon en video pero vamos.... no voy a realizar videos profesionales por lo que si cometido la nikon lo hace perfectamente. Genial anjaro! Mil gracias. La decisión ya está, la semana que viene me voy a buscar a mi bebé Ya los pondré al tanto de qué tal fué el encuentro y como nos llevamos. Por supuesto habrá fotos. Cómo te venís llevando con la tuya? y muchas gracias nuevamente!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.