Gabriel Herrera Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Hola que tal, me llamo Gabriel, soy diseñador gràfico desde hace 10 años, hago imágenes en cg con el software 3dsmax ,zbrush y photoshop (aunque no soy muy bueno :S) . Por mi carrera siempre me ha gustado la fotografía. Llevo dos años tomando fotos en mis tiempos libres con una finepix s700 y después con una finepix hs10. Con esas càmaras aprendi a tomar fotos en manual, prioridad de apertura, hacer enfoque manual, variar el iso, jugar con los tiempos de exposición, desenfocar el fondo con el zoom a lo máximo y el obturador lo más abierto, usar flash de relleno, usar flash de “sincronización lenta” , combinar varias tomas en photosho para generar archivos hdr , entre otras cosas. Obvimanete ya necesito algo mejor. Estuve viendo muchos modelos en dpreviw de sony, Panasonic, Canon y Nikon y al final me quedo con la canon t3i o con la nikon d3200 que ahoita están de descuento en mi país y me las puedo permitir porque mi presupuesto es limítado. Lo que más me gusta es la fotografía de naturaleza, especialmente la macrofotografía; pero también me gustaría aprender a tomar fotos en un estudio, y aprender a tomar fotos de eventos (bodas, XV años, bautizos), esto para combinarlo con mi carrera y tratar de darle una salida comercial . En pocas palabras me gustaría una cámara que me sirviera para todo. Aquí están los reviews de ambas cámaras http://www.dpreview....ews/nikon-d3200 http://www.dpreview....ws/canoneos600d Al principio me incline mas por la Nikon por lo siguiente: 1.- Mejor calidad de imagen y poco ruido a isos altos. Viendo amgos reviews e imágenes me pareció que la d3200 gana en esto que para mi es MUY IMPORTANTE.. Lo curiososo es que debería ganar la Canon considerando el exceso de pixeles de la Nikon, supongo que es la tecnología del sesor, o no se. 2.- Mejor calidad de video. Estuve viendo muchos videos en vimeo y llegue a esa conclusión. Este plus me gusta bastante aunque no es determinate. 3.- Mejor precio. Aunque en USA cuestan lo mismo, aquí en México esta más cara la Canon no se porque. Ya estaba casi decidido por la Nikon, pero luego me puse a reflexionar y empece a dudar y me surgieron varias dudas ¿Cuál de estos dos modelos tiene más variedad de lentes? Cómo les comente me atrae mucho la macrofotografía, me gusto mucho el lente “Canon MP-E 65mm 1-5x”. (Ya leí que es un lente muy difícil de manejar, y lleva su tiempo). Nikon tiene un lente equivalente de 5 aumentos?, o en su defecto ¿se le puede poner este lente a la nikon con un adaptador? No entiendo porque a la D3200 no tiene horquillado, sí hasta mi finepix s700 y hs10 tenían horquillado. Lei esta opinión en dpreview http://forums.dprevi...19&changemode=1 “The Canon has more advanced support for stuff like wireless flash, it can do HSS flash (high shutter speed flash sync at all speeds with a dedicated gun), it has a DOF preview, and mirror lock up, and exposure bracketing. The Nikon has none of those, if that matters depends greatly on where you are heading photography wise. If you have an interest in flash work you should avoid the Nikon model those limitations are quite big.” ¿Cuál de estos dos modelos me recomiendan ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Si es por variedad de lentes, lo más económico, es que te olvides de las series de Nikon 3K y 5K, ya que no llevan motor interno y lo que te puedas ahorrar en la cámara lo tendrás que pagar con creces cpmprando lentes con motor de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchas gracias, entonces la Nikon D3200 queda descartada. En cierta forma lo lamento porque me ilusione mucho con la calidad de imagenes que vi en dpreview considerando el precio de la cámara. Me entra la duda de cuales son las series 3k y 5k, ¿hay una página con una catálogo de estas series para saber que modelos de nikon son los que tengo que evitar??. Ya busque en google y en la página de nikon y no los encuentro :S Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Puedes ir por la NIkon d90, podrás usar una gran variedad de lentes. http://www.amazon.de/Nikon-SLR-Digitalkamera-Megapixel-Live-View-HD-Videofunktion/dp/B001EO6W8A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1346433016&sr=8-2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Serie D3K D3000, D6100 y D3200 Serie D5K D5000, D5100. Yo no dije que descartases ninguna, solo te advertía del peligro desde el punto de vista económico de comprar esas cámaras por la cuestión de los objetivos. óbviamente, no soy nadie para decirte lo que tienes o no tienes que comprar. La decisión debe de ser tuya, pero para decidir bien, creo que se debe estar informado y en ese sentido era mi escrito anterior- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 31 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2012 Muchas gracias, su ayuda es muy valiosa. Existe algun Nikon macro como el de Canon que mencione arriba ?? http://www.amazon.co...+MP-E+65mm+1-5x La verdad me encantaria disponer de un lente que me permita hacer acercamientos como el de la imagen que muestro o incluso mas acercamiento, sin necesidad de matar al bicho Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor Leyva Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Nikon cuenta con los 60mm f/1:2.8 que tengo entendido son 1:1. Yo no tengo experiencia en fotografía macro, pero eh leido que usan unos tubos de extensión para este tipo de fotografía. Quizá ese sea el truco para obtener mas magnificacion. Alguien con experiencia en fotografía macro que pueda explicar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Pues nikon tienes varios modelos del 60mm , gran macro, tambíen el super 105 mm y tenemos una version en 40 mm todos ellos macro 1:1 y 2.8, si les pones tubos de extensíon , pues mucho mejor , pero el macro es una disciplina dificilisima. metete en el subforo de macro y veras........ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola muchas gracias, perdón por tardar en responer pero pense que ya nadie mas iva a responder aquí. Al final me compre una Canon mas que nada porque no encontre un equivalente al MP-65 . Sin embargo aún tengo dudas sobre la compañía que da mas por mi dinero. Porfa sí me pueden asesosrar se los agradecería. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=219088 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.