Gabriel Herrera Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola recientemente me compre la canon t3i mas que nada porque eventualmente me gustaría adquirir el objetivo macro mp-65 y no encontré nada parecido en Nikon. Sin embargo me esta mosqueando mucho que los modelos de gama alta hay muchísima diferencia de precio entre canon y nikon. Estoy conciente que Canon y Nikon tienen filosofías distintas porque lo que no es del todo correcto compararlos entre ellos. Sin embargo creo que si se puede hacer una comparación aproximada. Estuve navegando mucho en este y otros foros para buscar los modelos equivalentes y tomando los precios de amazon.com tenemos esto: canon 60d 865usd vs nikon d7000 996usd Gana canon por 131usd canon 7d 1,500usd vs nikon d300s 1,700 usd Gana canon por 200 usd canon 5d mark lll 3,459 usd vs nikon d800 3,000 usd Ganan nikon por 459 usd Aquí lei completo este hilo http://www.canonista...nikon-d800.html canon d1x 6,759 usd vs nikon nikon d4 6,000 usd Gana Nikon por 759usd Según veo en modelos de gama baja y media gana Canon en precio, pero en los de gama alta gana Nikon y por mucho. … Como está la cuestión de los obejivos y los flashes ¿?? , Realmente eso de ser canonista o nikonista a mi me da igual. Pero si quiero elegir a la marcar que me de mas por mi dinero. Aclaro que aunque no tengo intención de vivir de la fotografía sí me gustaría eventualmente invertir en buenos lentes FF para luego dar el salto a cuerpos de gama alta, lo cual sería un buen sacrificio para lo que yo gano. Se que estoy en un foro Nikon, ojalá me pudieran dar consejos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Es que no es solo una cuestión de precio, si no de sensaciones, ergonomía... El otro día estuve probando una MKII, y sabiendo que es una cámara excelente, en las manos no me gustó nada. No sabía como colocar los dedos para estar cómodo, llegar a los controles, y me faltaban botones. Además los sonidos, el peso en la mano... sensaciones, vaya. Yo creo que te tienes que sentir cómodo con tu cámara y que cuando hablas de 3000-3500$ o más la diferencia no es tanta. Mi consejo: prueba nikon y mira con cual de las dos te sientes más a gusto tirando fotos, y a partir de ahí decide que marca te gusta más. En cualquier caso, no te equivocarás: ambas hacen muy buenas cámaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 No hay consejos objetivos, si entras en el universo Nikon habrás acertado y si prefieres el lado oscuro... también, hoy en día no hay un sistema mas caro que otro y los dos gigantes se miran de reojo para adaptar sus precios a la competencia, en unos objetivos habrá un "avantage" Nikon y en otro Canon y unos brillaran por una faceta y otros por otra. Comprate la que mas te guste/se adapte a tus necesidades y haz fotos de que eso se trata, seguro que habrás acertado en tu decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Es que no es solo una cuestión de precio, si no de sensaciones, ergonomía.. Sí eso esta bien. Sin embargo yo me considero versatil en ese aspecto, cualquier buena cámara me vendría bien y me terminariía acostumbrando a ello. Lo más importante para mi es el precio los dos gigantes se miran de reojo para adaptar sus precios a la competencia Supongo que sí es así en terminos generales cualquier marca me vendria bien. Considerando que Canon tiene el mpe-65 me late mas, peroooo la diferencia de precio de la mark lll y la d1x con sus contrpartes nikon ES MUY ALTAAA. Por eso abrí este hilo. Por ejemplo cuanto cuestan los equivalentes nikon a estas articulos ???? http://www.amazon.co...keywords=580+ex Amazon.com: Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM Lens for Canon SLR Cameras: Camera & Photo Amazon.com: Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro Lens for Canon Digital SLR Cameras: Camera & Photo Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Por ejemplo cuanto cuestan los equivalentes nikon a estas articulos ???? http://www.amazon.co...keywords=580+ex Amazon.com: Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM Lens for Canon SLR Cameras: Camera & Photo Amazon.com: Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro Lens for Canon Digital SLR Cameras: Camera & Photo Gracias El flash homólogo al canon es el sb910, 546 dólares: http://www.amazon.com/Nikon-4809-Speedlight-Fluorescent-Incandescent/dp/B0050YG3CU/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1348338635&sr=1-1&keywords=SB910 En cuanto al 100mm macro, el hómologo al segundo modelo que pones (las opticas L son las opticas profesionales de Canon) es este: http://www.amazon.com/Nikon-105mm-2-8G-ED-IF-Micro-Nikkor/dp/B000EOSHGQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1348338789&sr=1-1&keywords=nikon+105 Como ves en los dos casos gana Nikon en precios aunque en Nikon no hay 100mm macro económico como en Canon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hablande del tema de flash, es cierto como dicen que los flashes+cámaras Canon no miden tan bien como Nikon, llegando a ser muy difícil de controlar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Gracias por la info Franxx, creo que para terminar de tomar mi descición necesitaria toda la lista de objetivos y flashes canon, nikon y pentax (tambièn estoy considerando pentax). ¿No habrá en la red alguna lista similar en el foro o en algún página?. Yo me podria encargar de buscar las equivalencias entre marcas y los precios. Me llevaría varias horas hacer esto, pero para mi valdría la pena porque tomaría la desición mas razonada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 En el subforo de ópticas tienes una lista con las ópticas de marca nikon y un link a las revisiones de las mismas.<br />Tendrías que buscar algo similar en foros de canon y pentax.<br />Luego para ópticas de segundos fabricantes (Tokina, sigma, zeiss, etc.) tendrías que buscarlos a parte, aunque estos suelan costar igual para cual sea la Cámara, eso sí, para pentax no suelen tener...<br /><br />Lo que no entiendo es para qué todo esto si ya has comprado la cámara ¿?<br /><br />Por otro lado, comparas modelos de cámara de supuestos segmentos, pero no son equivalentes...<br />Comparas la 60D con la D7000, cuando está última es bastante superior en características...<br />Tampoco creo que sean equivalentes la 7d con la d300s. Creo que ahí es donde tienes la confusión...<br /><br />Tu deberás buscar la Cámara que se adapte a tus necesidades, y luego elegir cual te conviene más... Yo, por ejemplo compraría mucho antes una d7000 frente a una 7d (fíjate el precio de ambas). Sin embargo si fuera a hacer algo con vídeo, igual dudaba más...<br /><br />Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2<br /> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muchas gracias mmmcuack. Bueno la camara la compre con descuento así que si la vendo practiacamente perdería muy poco. Lo de las supuestas equivalencias lo saque del foro canonistas, sí estan mal las equivalencias de gama media no me preocupa por lo que realmente me molesta de la diferencia de precios entre Canon y Nikon es en los modelos de gama alta (Nikon d800 y Nikon D4) Estaba viendo que a las Canon se le pueden poner objetivos Nikon, Pentax y Konica-Minolta con un adaptador.. Ahorita que busco relación calidad-precio quizá me la puedan dar objetivos manuales descontinuados. Voy a revizar con calma las opticas manuales nikon descontinuadas, pero igual sí alguien me puede echar la mano para que sea mas rapido.. ¿Que ópticas manuales me recomiendan para retrato, macro y telefoto de minímo 200mm ?. Busco ópticas que aunque esten descontinuadas den mucha calidad y esten a precios de risa para los pobres como yo ja,ja. Por cierto que mi Canon no tiene pentaprisma, pero en el liveview tiene la opción de visualizar la imagen mas grande. No creo que se me complique hacer el enfoque manual con esta opción. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Toma, creo que este hilo tienes para empezar a "estudiar"... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194740 Otra cosa será la compatibilidad con las canon, ya que igual no te funciona el fotómetro, a parte del enfoque, por lo que tendrás que medir la luz con un fotómetro externo... Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 En relacion calidad precio creo que pentax es la mejor con la k5-k5 II Y k5 IIs, lo malo es que no tiene gama FF y el siguiente paso si avanzas ya tendrias que irte a la 645D de formato medio y meterte en 10.000€ solo el cuerpo, en caso de no necesitar en un futuro FF pentax en aps-c tiene cuerpos pro, sellados etc...a 1000-1200€, pero en caso de progresar a FF mejor irse a nikon o canon desde el principio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 También habría que especificar que los objetivos dx y fx de pentax no son validos para la 645d, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Igual que tampoco lo son los objetivos DX (tanto de Nikon como de Canon) para FX... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 ¿quién da más por mi dinero? No os olvidéis de Sony. La a99, por un precio que será similar o menor al de la D800 te da las siguientes ventajas que no te dan ni Canon ni Nikon: - Estabilizador en el cuerpo. - GPS integrado. - 101 puntos de enfoque. - Peso más liviano. - El famoso sensor de 24 megas hecho por Sony. - ... Si este cuerpo lo hubiera sacado Nikon o Canon hablaríamos de un coste muy superior y del premio EISA y TIPA a la mejor cámara del año. PD. Ya sé que lo del visor digital es un inconveniente para muchos, pero ya veremos lo que pasa cuando éstos evolucionen y se perfeccionen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muchas gracias mmmcuack. Bueno la camara la compre con descuento así que si la vendo practiacamente perdería muy poco. Lo de las supuestas equivalencias lo saque del foro canonistas, sí estan mal las equivalencias de gama media no me preocupa por lo que realmente me molesta de la diferencia de precios entre Canon y Nikon es en los modelos de gama alta (Nikon d800 y Nikon D4) Estaba viendo que a las Canon se le pueden poner objetivos Nikon, Pentax y Konica-Minolta con un adaptador.. Ahorita que busco relación calidad-precio quizá me la puedan dar objetivos manuales descontinuados. Voy a revizar con calma las opticas manuales nikon descontinuadas, pero igual sí alguien me puede echar la mano para que sea mas rapido.. ¿Que ópticas manuales me recomiendan para retrato, macro y telefoto de minímo 200mm ?. Busco ópticas que aunque esten descontinuadas den mucha calidad y esten a precios de risa para los pobres como yo ja,ja. Por cierto que mi Canon no tiene pentaprisma, pero en el liveview tiene la opción de visualizar la imagen mas grande. No creo que se me complique hacer el enfoque manual con esta opción. Saludos No le veo mucho sentido comprar una Canon para ponerle lentes Nikon, ve por una Nikon y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por sus valiosas respuestas, les pido disculpa por tardar tanto en responder :S . Vamos por partes Igual que tampoco lo son los objetivos DX (tanto de Nikon como de Canon) para FX... Muchas gracias me va a ser muy útil esa información. En relacion calidad precio creo que pentax es la mejor con la k5-k5 II Y k5 IIs, lo malo es que no tiene gama FF Ya había considerado Pentax, lo descarté porque no tienen modelo full frame. Es una verdadera lástima porque se me hace agua la boca con las prestaciones de la K-30 para lo que cuesta No os olvidéis de Sony. La a99, por un precio que será similar o menor al de la D800 te da las siguientes ventajas que no te dan ni Canon ni Nikon Bueno sony sería una opción interesante, no podría empezar por ese modelo sino por uno de gama baja ; y eso sí es que logro vender mi cámara Canon. He visto los análisis en dpreview de los modelos de sony de gama baja y salen bien parados de calidad de imagen. Donde he visto que flojean un poco es en el manejo del ruido a isos altos (obvimanete eso no aplica para el modelo que me muestras). Y ya que estoy considerando poner lentes descatalogados para ahorrar dinero ¿Qué tipo de lentes antiguos se le pueden poner a los modelos Sony? ¿Todos los konica-minolta y alguna otra marca ? Gracias No le veo mucho sentido comprar una Canon para ponerle lentes Nikon, ve por una Nikon y punto. Bueno sin duda eso sería lo ideal. Pero ya compre la cámara y quién sabe si logré venderla (no me interesa rematarla ). He visto en los foros Canonistas ponerle lentes de la era análoga no sólo nikon, sino también Pentax y otras marcas. Konica-Minolta NO, porque no hay forma de adaptarlos. En mi cuidad hay puestos especilizados en lentes de la era análoga que sòlo abren los domingos. De hecho me di una vuela el domingo pasado y los precios son de risa. Con lo que me cuesta un lente Canon NO de gama alta, sino de gama media, me compro varios buenos lentes antiguos. También hay que notar que esto es sólo una solución temporal y barata. Eventualmente buscaré lentes de la gama profesional específicos para la cámara que tenga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Ten cuidado con esas lentes antiguas y a precio de risa, a ver si van a tener hongos y al que le va a dar risa es a ti después, cuando tengas todo tu equipo infectado... No hay nada de malo en las ópticas antiguas, siempre y cuando estén en buen estado... hay que tener cuidado en este aspecto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Ten cuidado con esas lentes antiguas y a precio de risa, a ver si van a tener hongos y al que le va a dar risa es a ti después, cuando tengas todo tu equipo infectado... No hay nada de malo en las ópticas antiguas, siempre y cuando estén en buen estado... hay que tener cuidado en este aspecto... Gracias por el consejo Entiendo que comprar un lente muy maltratado no me va dar buen rendimiento y sería tirar el dinero. Pero me estas diciendo que un lente maltratado puede dañar mi equipo ???? :blink: :blink: :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Así es, si una lente tiene hongos es muy fácil contagiar el resto del equipo con el que éstas entren en contacto, ya que las esporas se propagan muy fácilmente... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Tengo este FANTASTICO MP-E 65 f2.8 pero este extrem-macro necesita buenos accesorios y una preparacion con mucha paciencia de tus fotos. Necesitas un flash macro anular (el bueno vale 800) y un plato milimetrico u supertripode (calcula otros 400). Y luego te aconsejo una buena FF como la Canon 5 D M.II o III, pues ya ves, una inversion a lo grande.... Es verdad que Nikon no ofrece un objetivo parecido, me estraña algo.... pero ya sabes hay alternativas mas baratas tambien, anillos de conversion, lentes de magnificacion etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Herrera Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Muchas gracias mmmcuak, antes de comprar un objetivo antiguo voy a revizarlo con mucho cuidado. ¿Me pregunto sí no habrá forma de ponerle algún fungicida al lente? , lo veo difícil. Voy a buscar en google . Gracias tambièn por los conses lensreporter, espero que de en un año este más aholgado económicamente para poder compar algo como eso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Fácil ,ve a una tienda prueba diferentes modelos de las dos marcas, (prueba las pentax también que son buenas) y la que te de mejor rollete, pues te la llevas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Muchas gracias mmmcuak, antes de comprar un objetivo antiguo voy a revizarlo con mucho cuidado. ¿Me pregunto sí no habrá forma de ponerle algún fungicida al lente? , lo veo difícil. Voy a buscar en google . Gracias tambièn por los conses lensreporter, espero que de en un año este más aholgado económicamente para poder compar algo como eso. Saludos Por lo que he leído, un objetivo que ha tenido hongos es un peligro para el resto de el equipo y conocí a un compañero que nunca se perdonará por haber tratado un objetivo y juntarlo a continuación con el resto del equipo. Como ya hace algún tiempo, es posible que haya salido algo nuevo, pero yo no lo haría en caso de encontrarme con objetivo infectado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.