Jump to content

Ráfaga D300

dominguez

Publicaciones recomendadas

Hola, va mi primera duda con la D300.

Ayer, aprovechando que pasaba la Vuelta a España por mi localidad, aproveché a acercarme con la cámara, quise hacer algún barrido, pero ni de coña, una porque soy muy malo, y otra porque en modo ráfaga, tanto en rápida como en lenta, no me dispara rápido, no puedo decir la velocidad exacta, pero no creo que saque ni 2 fotos por segundo.

Alguien me puede explicar que hago mal?? algo mal configurado??

No sé si puede ser por disparar en Raw, entiendo que no debería de ser esto, también pensé en la tarjeta CF de 8GB 133X pero entiendo que esto tardaría mas en procesar, pero el disparo no afectaría, no?

Lo dicho, que no se porque me hace esto, estuve con un compañero que tenía la D300s y la del dispara 5 fotos por segundo tranquilamente.

Os dejo la única medianamente aprovechable, las otras todas una caca :(

7896727954_e4479c5f2c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo aquí la cámara ahora, pero creo que en casa probé y en jpeg iba más rápido, pero para que quiero una cámara como la D300 para disparar en Jpeg??? en TIFF no voy a disparar, pero si en Raw de máxima calidad.

Pedrolo, he leído tu hilo, pero no veo la solución, te la han mandado ya del SAT??

Cual ha sido la solución?? o el problema??

Creo que puede ser que tenga lo configuración en 14bits, y sea el, o uno de los motivos de esta velocidad tan lenta, que pienso que andará por una o como mucho 2 fotos por segundo de velocidad.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que es porque en RAW la ráfaga se limita a 2.5 fps, has una prueba, tira en RAW y con los mismos parametros tira el JPG, veras como sube la velocidad. Ademas creo recordar que en la pantalla trasera viene la velocidad de ráfaga.

Solo dispara a 2,5 fps si es raw 14 bit, si es raw a 12 bit te dispara perfectamente a 6 fps

Saludos

Enlace al comentario

Fui a mirar los exif y como casi siempre no están...

Tienes que tener varias cosas en cuenta. Si la cámara dispara a una velocidad lenta, como va a disparar rafagas rápidas (no creo que sea este el caso en especifico en las tomas de ciclistas) pero lo aclaro por si acaso... El otro día un chico preguntaba lo mismo... y resulta que la velocidad de las tomas que hacian era de medio segundo... entonces si la cámara tarda en tomar la foto medios segundo....1seg.... 4Seg... como piensa que va a disparar una rafaga si por ej cada foto necesita 1Seg.....??

No puedes disparar 4 fotos a 1seg en 1 segundo....

Si tu cámara no lanza tanta ráfaga es como dijiste arriba... Está puesto a 14Bit. Si lo pones a 12Bit ya la velocidad sube de 2,5 fotogramas seg a 7 (sin grip) 8 con el. (siempre que la velocidad lo permita claro, como expuse antes.

Si te pasas por este post (que lo tienes en esta misma categoria) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14466j Puedes configuar la cámara según a modo de fotos que vayas a utlizar... Por ej, poner 14 bit a fotos de paisajes, nocturna donde hace mas falta calidad y dejar las de 12 para deporte y etc donde más hace falta velocidad...

Una de las cosas importantes en la d300 es que tiene una muy buena capacidad de buffer, y aunque tu tarjeta CF de 133X sea lenta de cojones (yo tengo dos) ella aguanta bastante hasta que lo llenes... Son como unas 16 en 14Bit comprimidos sin perdidas. Luego va depende de la velocidad de tu tarjeta, que ya como dije, es super lenta de cojones.

Enlace al comentario

Solo dispara a 2,5 fps si es raw 14 bit, si es raw a 12 bit te dispara perfectamente a 6 fps

Saludos

Ok, creo que este es el problema, lo confirmaré y os cuento.

La cámara se la compré hace una semana a un colega, y recuerdo que hablando con el para saber si se podían poner los valores de fábrica, me dijo que no, que algunos si, pero no todo por completo, y yo se lo preguntaba justamente para evitar estos problemas.

Recuerdo que, cuando le comenté que me sorprendió que también podía disparar en TIFF, me dijo que el solo usaba Raw o Raw+jpeg por seguridad, pero el RAW era de 14bits, por lo que casi con total seguridad es esto.

Gracias amigo Rabla, lo confirmaré y os cuento.

Enlace al comentario

Fui a mirar los exif y como casi siempre no están...

Tienes que tener varias cosas en cuenta. Si la cámara dispara a una velocidad lenta, como va a disparar rafagas rápidas (no creo que sea este el caso en especifico en las tomas de ciclistas) pero lo aclaro por si acaso... El otro día un chico preguntaba lo mismo... y resulta que la velocidad de las tomas que hacian era de medio segundo... entonces si la cámara tarda en tomar la foto medios segundo....1seg.... 4Seg... como piensa que va a disparar una rafaga si por ej cada foto necesita 1Seg.....??

No puedes disparar 4 fotos a 1seg en 1 segundo....

Si tu cámara no lanza tanta ráfaga es como dijiste arriba... Está puesto a 14Bit. Si lo pones a 12Bit ya la velocidad sube de 2,5 fotogramas seg a 7 (sin grip) 8 con el. (siempre que la velocidad lo permita claro, como expuse antes.

Si te pasas por este post (que lo tienes en esta misma categoria) http://www.nikonista...showtopic=14466j Puedes configuar la cámara según a modo de fotos que vayas a utlizar... Por ej, poner 14 bit a fotos de paisajes, nocturna donde hace mas falta calidad y dejar las de 12 para deporte y etc donde más hace falta velocidad...

Una de las cosas importantes en la d300 es que tiene una muy buena capacidad de buffer, y aunque tu tarjeta CF de 133X sea lenta de cojones (yo tengo dos) ella aguanta bastante hasta que lo llenes... Son como unas 16 en 14Bit comprimidos sin perdidas. Luego va depende de la velocidad de tu tarjeta, que ya como dije, es super lenta de cojones.

Lo de la velocidad de disparo caía de cajón jejeje, estas fotos las disparé en modo prioridad a la velocidad y una velocidad de 125, porque sé que no me sale un barrido ni de coña e iban bastante rápido.

Probé en casa a disparar en modo manual y velocidad 8000, el dispara evidentemente es rapidísimo, pero no me dispara más de una o dos fotos por segundo.

Como he dicho probaré lo de 14bits, que me parece que puede estar ahí el tema.

Por otra parte, me vino con esta tarjeta, pero compraré otra porque en Raw no me caben más de 200 o 300 fotos si no recuerdo mal, así que, cual me recomendáis?? prefiero irme a una de 8GB de capacidad pero que sea buena, que siempre tendría 16GB en total, y libre de un viaje me llega para lo que yo hago.

Prefiero invertir en velocidad y no en capacidad.

La que tengo ahora es una Kingston 8GB 133X.

Enlace al comentario

Os dejo otra, es muy mala, había demasiada luz, casi de frente, con velocidad 125 y no supe resolverla mejor, en "pospo" creo que no la he mejorado precisamente... ufff, lo que me queda por aprender.

7900437166_3fb278ec44_b.jpg

Por cierto, prueba a ver ahora los EXIF de las dos, creo que se deberían de ver, lo tenía configurado en oculto en flickr, si no me equivoco.

Enlace al comentario

• Moderadores

A parte de la restauración de los valores de fábrica mediante los dos botones verdes que solo te restaura realmente pocas configuraciones (las indicadas en la pag, 184 del manual), tu puedes restaurar tanto los bancos de 'configuración personalizada' como de 'disparo' en cada uno de los menús con la opción 'restauras', si tienes por ejemplo cuatro bancos de conf. personalizda entra en cada uno de los bancos (A,B,..) y restauralos.

Saludos

Enlace al comentario

A parte de la restauración de los valores de fábrica mediante los dos botones verdes que solo te restaura realmente pocas configuraciones (las indicadas en la pag, 184 del manual), tu puedes restaras tanto los bancos de 'configuración personalizada' como de 'dispara' en cada uno de los menús con la opción 'restauras', si tienes por ejemplo cuatro bancos de conf. personalizda entra en cada uno de los bancos (A,B,..) y restauralos.

Saludos

Mmmmm.... leeré el manual a ver si me entero acerca de los bancos, que en la D90 creo que no los tenía.

Entonces quedan todos los valores de fábrica??

A propósito de esto, la cámara no tiene el firmware actualizado, si lo actualizo, quedaría con los ajustes de fábrica?? o no le afecta para nada?? Recomendáis actualizar??

En un rato traigo la cámara y pruebo lo de los bits y esto, que ahora solo tengo el manual conmigo, la cámara está en el coche. :(

Enlace al comentario

• Moderadores

Por otra parte, me vino con esta tarjeta, pero compraré otra porque en Raw no me caben más de 200 o 300 fotos si no recuerdo mal.................

.........................

La que tengo ahora es una Kingston 8GB 133X.

No te fies de lo que te marca la cámara, el contador es muy conservador, en raw 12 bits con 8 Gb ten pueden caber 600 fotos.

Si te fijas algunas veces el contador de fotos restantes no se mueve, solo baja una unidad al hacer dos fotos, no te asustes en normal, como he dicho antes, la estimación de fotos restantes que hace la cámara es muuuuuy conservadora

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmmm.... leeré el manual a ver si me entero acerca de los bancos, que en la D90 creo que no los tenía.

Entonces quedan todos los valores de fábrica??

A propósito de esto, la cámara no tiene el firmware actualizado, si lo actualizo, quedaría con los ajustes de fábrica?? o no le afecta para nada?? Recomendáis actualizar??

En un rato traigo la cámara y pruebo lo de los bits y esto, que ahora solo tengo el manual conmigo, la cámara está en el coche. :(

Cuando actualizas el firmware de la cámara te respeta las configuraciones personalizadas.

La última versión de firmware es la 1.10 y entre las mejoras que aporta es que te inserta en el menú una opción específica para poder poner el nombre del fotógrafo (el cual te sale en los exif de la foto) y permite la actualización del firmware del flash SB900 (y supongo que tambien el SB910) desde la cámara (a parte de los típicos problemas que dice el fabricante que soluciona y que sólo se producen en 'raras ocasiones')

Saludos

Enlace al comentario

Tambien tienes que tener en cuenta algunos aspectos. Por ej, el firmware 1.10 que dice el amigo Rabla, me imagino que será el 1.01. A no ser que haya otro y yo no me haya enterado...

Es el que trajo la mia de fábrica y yo la compré por Diciembre ó Noviembre del 2009. Así que seguro el que tu tienes es el mismo.

Yo tambien te aconsejaria que inviertieras en velocidad y no en tantos gigas. (te lo dice uno que tiene tarjetas de mierda) . Al final de cuentas es mejor tener una buena y otras 2 "malas" de reserva. Que no 15 tarjetas y todas malas.

Sobre todo cuando haces deportes y book. Cuando ya se llena el buffer de la cámara, me desquicia lo lento que tarda en grabar en la tarjeta.

Y por cierto. el 2º barrido yo lo veo bien, aunque será que como yo no me dedico a barridos tampoco puedo opinar muy profundamente.

Enlace al comentario

Pues diganme donde está... Porque por más que entro en Nikon.es o .com solo veo el 1.01. El único que yo veo como 1.10 es para la D300....

Edito:

Es que la tuya es la D300 no la D300s, habia leido mal al principio del post. Para ti, por supuesto es la 1.10 mis disculpas...

Nada hombre, jijiji, no sabía que en la D300s era distinto.

Enlace al comentario

Confirmado, tenía en configuración, que los RAW los hiciese en 14bit en vez de en 12bit, y vaya diferencia, ahora es una ráfaga, y no antes.

Ahora que he solucionado este problema, en caso de no utilizar la cámara para deportes, véis más útil disparar a 14bits que a 12 ??? porque una vez que conozco esto, puedo hacer el cambio en cualquier momento, y ya digo, que no suelo utilizar la ráfaga a menudo, coincidió porque pasaba la vuelta a España, que si no ni cuenta me daría.

Muchas gracias por la ayuda, cuando acabe de cargar la batería me pongo con la actualización de firmaware.

Enlace al comentario

Confirmado, tenía en configuración, que los RAW los hiciese en 14bit en vez de en 12bit, y vaya diferencia, ahora es una ráfaga, y no antes.

Ahora que he solucionado este problema, en caso de no utilizar la cámara para deportes, véis más útil disparar a 14bits que a 12 ??? porque una vez que conozco esto, puedo hacer el cambio en cualquier momento, y ya digo, que no suelo utilizar la ráfaga a menudo, coincidió porque pasaba la vuelta a España, que si no ni cuenta me daría.

Muchas gracias por la ayuda, cuando acabe de cargar la batería me pongo con la actualización de firmaware.

Hola domínguez. Veo que has solucionado tu problema. Yo aún no he sido capaz, porque la tengo dinfigurada a 12 bits. Y como por diversos motivos todavía no he podido ir a Córdoba a ECI donde la adquirí, no tengo ni idea de qué le puede pasar a la mía. Me alegro que hayas encontrado la solución.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues lo siento Pedrolo, no se que puede ser, me imaginaba que sería algún cambio en la configuración, pues la he comprado de segunda mano.

Por eso buscaba como reinicializar la cámara con los ajustes de fábrica, en principio lo que he hecho ha sido el reajuste con los dos botones verdes (QUAL+"exposición"), y luego he restaurado los 4 bancos de configuración, algo es algo.

Ahora me gustaría saber si, en caso de no utlizar la ráfaga, es mejor disparar en RAW de 14 bits en vez de 12, que diferencia obtendré, imagino que mejorará la calidad de la imagen.

Enlace al comentario

Buenos días dominguez,

En el menu configuración, para cada bando de controles, puedes cambiar el número de fotos que te dispara en una ráfaga... yo no soy mucho de ráfagas, ya que la fotografía que practico no lo requiere, pero la verdad es que la D300, no se comporta demasiado bien en modo ráfaga. Para ser una cámara profesional 6 fps o 8-9 fps con grip(creo recordar...), es muy pobre si vemos lo que tiene en el mercado la competencia. Canon en la 7D, que considero homóloga a la D300, dispara 15-17 fps. Eso si que es una pasada... Tengo un conocido con una y cuando la compró, la ráfaga era similar a la nuestra, poco después, con una actualización de firmware, duplicó la ráfaga... no me pregunteis como hizo Canon.

Que tomen nota los de nikon y actualicen el firmware de la D300, para obtener un mejor ráfaga...

Enlace al comentario

Buenos días dominguez,

En el menu configuración, para cada bando de controles, puedes cambiar el número de fotos que te dispara en una ráfaga... yo no soy mucho de ráfagas, ya que la fotografía que practico no lo requiere, pero la verdad es que la D300, no se comporta demasiado bien en modo ráfaga. Para ser una cámara profesional 6 fps o 8-9 fps con grip(creo recordar...), es muy pobre si vemos lo que tiene en el mercado la competencia. Canon en la 7D, que considero homóloga a la D300, dispara 15-17 fps. Eso si que es una pasada... Tengo un conocido con una y cuando la compró, la ráfaga era similar a la nuestra, poco después, con una actualización de firmware, duplicó la ráfaga... no me pregunteis como hizo Canon.

Que tomen nota los de nikon y actualicen el firmware de la D300, para obtener un mejor ráfaga...

¿Cuántos disparos por segundo? ¿15-17? ¿Estás seguro de ese dato?

Enlace al comentario

Pues acabo de echar un vistazo y tienes razón. La actualización de la 7D casi duplica la ráfaga pero si no he leido mal se refiere a la ráfaga no a los disparos por Seg que son a los que tu te refieres.

Date cuenta que la nuestra dispara Nef + jpg unos 16/17 disparos continuos (ráfaga). Otra cosa diferente son los disparos continuos por seg. que son 7 y 8 (con grip)

También ten en cuenta que la nuestra hace eso sin ni siquiera tocar la tarjeta de memoria, solo en buffer y la ráfaga de 17 que aparece en los datos de la Canon es con una tarjeta de ultra velocidad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...