dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A mi la ráfaga no me preocupa mucho, bueno, quiero que por lo menos me dispare unas 3 o 4 fotos por segundo para alguna ocasión como ha sido este caso que pasaba la vuelta ciclista por delante de casa, pero quitando esta ocasión, rara vez la volveré a utilizar, y si pasa, pues se como solucionarlo. Lo que no me queda claro es la diferencia que obtendré en mis fotografías disparando a 12 o 14 bits, alguien me puede dar más información a cerca de este tema?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Pues es obvio que a menos bits, menor rango dinámico y tonal en la foto... Si el archivo captura menos niveles de señal, en lo que se traduce básicamente es en lo dicho en el primer párrafo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Entonces configuraré para 14bits, y modificaré en caso de que algún día necesite utilizar la ráfaga. Por simple curiosidad, la D300 como viene configurada de fabrica, con 12 o 14 bits?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo creo que para deportes en lo que siempre domina la luz y la velocidad (ya que si no hubiera luz y no tienes velocidad de igual forma tampoco puedes sacar 7 fotos por seg.) Puedes utilizar 12bit perfectamente y no lo vas a notar. Para lo demás, usa 14bit. No recuerdo si venia configurada a 12 o a 14 pero de todas formas no entiendo porqué te preocupa eso... A no ser que estés pensando que en la forma que viene configurada es porque esa es su mejor configuración... no creo para nada que sea así ya que todo depende de para que lo utilices... (eso podría ser en una cámara con modo automático, pero no en la D300) Yo si recuerdo que mi cámara venia configurada a 5seg en disparador automático, y esa configuración está bien en una foto a un paisaje, ¿pero está bien para una foto de familia en la que te incluyes tu..? Pues como dije antes, todo depende de para que la utilices... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Entonces configuraré para 14bits, y modificaré en caso de que algún día necesite utilizar la ráfaga. Por simple curiosidad, la D300 como viene configurada de fabrica, con 12 o 14 bits?? Basta con echarle un ojo a El Manual en el apartado correspondiente "El menú Grabación NEF (RAW): Profundidad bits NEF (RAW)" y te lo indica "12 bits (predeterminada)" Y un tirón de orejas por no leer el manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Buenos días dominguez, En el menu configuración, para cada bando de controles, puedes cambiar el número de fotos que te dispara en una ráfaga... yo no soy mucho de ráfagas, ya que la fotografía que practico no lo requiere, pero la verdad es que la D300, no se comporta demasiado bien en modo ráfaga. Para ser una cámara profesional 6 fps o 8-9 fps con grip(creo recordar...), es muy pobre si vemos lo que tiene en el mercado la competencia. Canon en la 7D, que considero homóloga a la D300, dispara 15-17 fps. Eso si que es una pasada... Tengo un conocido con una y cuando la compró, la ráfaga era similar a la nuestra, poco después, con una actualización de firmware, duplicó la ráfaga... no me pregunteis como hizo Canon. Que tomen nota los de nikon y actualicen el firmware de la D300, para obtener un mejor ráfaga... En las especificaciones de la 7D se indica, que en modo ráfaga rápida "puede" llegar a disparar hasta 8 fps, Lo que ya no he tenido ganas de mirar es el "puede" de que depende. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Basta con echarle un ojo a El Manual en el apartado correspondiente "El menú Grabación NEF (RAW): Profundidad bits NEF (RAW)" y te lo indica "12 bits (predeterminada)" Y un tirón de orejas por no leer el manual Saludos En eso estoy, pero debo de ir por la página 15 jijij, es que tengo tantas cosas por hacer.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 En las especificaciones de la 7D se indica, que en modo ráfaga rápida "puede" llegar a disparar hasta 8 fps, Lo que ya no he tenido ganas de mirar es el "puede" de que depende. Saludos Pues no me hagas mucho caso, pero creo que hablando con compañeros que la tienen, comentaban que dependía del formato en que dispares, imagino que será en Raw básico, o incluso en jpeg, vete tu a saber Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 En eso estoy, pero debo de ir por la página 15 jijij, es que tengo tantas cosas por hacer.... Pues todas las noches un ratito y en media semanita lo tienes leído, que total son 421 páginas de ná Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Rabla, soy un desastre, me leí el de la D60 entero, me leí el de la D90 por la mitad, y el de la D300 .... ya se verá, pero en mi defensa diré que la intención es de leerlo ehhhhh :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Rabla, soy un desastre, me leí el de la D60 entero, me leí el de la D90 por la mitad, y el de la D300 .... ya se verá, pero en mi defensa diré que la intención es de leerlo ehhhhh :) Pues con la práctica que tienes y teniendo en cuenta que todos los manuales Nikon guardan la misma estructura (que es de agradecer) esto está chuuupao Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Práctica??? si lo dices por ser la tercera Nikon vale, pero práctica de cámara más bien poca, soy un negaooo !! Gracias por tus consejos Rabla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Práctica??? si lo dices por ser la tercera Nikon vale, pero práctica de cámara más bien poca, soy un negaooo !! Gracias por tus consejos Rabla. Todos hemos sido inicialmente negaooos, bueno y en mi caso sigo siéndolo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 una pregunta tonta???? no habras toqueteado la maquina y tendras el espejo subido???? porque entonces te relentiza la rafaga te puedo decir que en RAW no sacas el maximo rendimiento de rafaga en JPG SI........Es mas te dire que los profesionales de prensa deportiva disparan en JPG porque yo los he visto como lo hacen y al segundo las remiten a redacción. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.