Jump to content

Ráfaga D300


dominguez

Publicaciones recomendadas

A mi la ráfaga no me preocupa mucho, bueno, quiero que por lo menos me dispare unas 3 o 4 fotos por segundo para alguna ocasión como ha sido este caso que pasaba la vuelta ciclista por delante de casa, pero quitando esta ocasión, rara vez la volveré a utilizar, y si pasa, pues se como solucionarlo.

 

Lo que no me queda claro es la diferencia que obtendré en mis fotografías disparando a 12 o 14 bits, alguien me puede dar más información a cerca de este tema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para deportes en lo que siempre domina la luz y la velocidad (ya que si no hubiera luz y no tienes velocidad de igual forma tampoco puedes sacar 7 fotos por seg.) Puedes utilizar 12bit perfectamente y no lo vas a notar. Para lo demás, usa 14bit.

 

 

No recuerdo si venia configurada a 12 o a 14 pero de todas formas no entiendo porqué te preocupa eso...

 

A no ser que estés pensando que en la forma que viene configurada es porque esa es su mejor configuración... no creo para nada que sea así ya que todo depende de para que lo utilices... (eso podría ser en una cámara con modo automático, pero no en la D300)

 

Yo si recuerdo que mi cámara venia configurada a 5seg en disparador automático, y esa configuración está bien en una foto a un paisaje, ¿pero está bien para una foto de familia en la que te incluyes tu..? Pues como dije antes, todo depende de para que la utilices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Entonces configuraré para 14bits, y modificaré en caso de que algún día necesite utilizar la ráfaga.

 

Por simple curiosidad, la D300 como viene configurada de fabrica, con 12 o 14 bits??

 

Basta con echarle un ojo a El Manual en el apartado correspondiente "El menú Grabación NEF (RAW): Profundidad bits NEF (RAW)" y te lo indica "12 bits (predeterminada)"

 

Y un tirón de orejas por no leer el manual :mad:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenos días dominguez,

 

En el menu configuración, para cada bando de controles, puedes cambiar el número de fotos que te dispara en una ráfaga... yo no soy mucho de ráfagas, ya que la fotografía que practico no lo requiere, pero la verdad es que la D300, no se comporta demasiado bien en modo ráfaga. Para ser una cámara profesional 6 fps o 8-9 fps con grip(creo recordar...), es muy pobre si vemos lo que tiene en el mercado la competencia. Canon en la 7D, que considero homóloga a la D300, dispara 15-17 fps. Eso si que es una pasada... Tengo un conocido con una y cuando la compró, la ráfaga era similar a la nuestra, poco después, con una actualización de firmware, duplicó la ráfaga... no me pregunteis como hizo Canon.

 

Que tomen nota los de nikon y actualicen el firmware de la D300, para obtener un mejor ráfaga...

 

En las especificaciones de la 7D se indica, que en modo ráfaga rápida "puede" llegar a disparar hasta 8 fps, Lo que ya no he tenido ganas de mirar es el "puede" de que depende.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basta con echarle un ojo a El Manual en el apartado correspondiente "El menú Grabación NEF (RAW): Profundidad bits NEF (RAW)" y te lo indica "12 bits (predeterminada)"

 

Y un tirón de orejas por no leer el manual :mad:

 

Saludos

En eso estoy, pero debo de ir por la página 15 :unsure: jijij, es que tengo tantas cosas por hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las especificaciones de la 7D se indica, que en modo ráfaga rápida "puede" llegar a disparar hasta 8 fps, Lo que ya no he tenido ganas de mirar es el "puede" de que depende.

 

Saludos

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que hablando con compañeros que la tienen, comentaban que dependía del formato en que dispares, imagino que será en Raw básico, o incluso en jpeg, vete tu a saber :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Rabla, soy un desastre, me leí el de la D60 entero, me leí el de la D90 por la mitad, y el de la D300 .... ya se verá, pero en mi defensa diré que la intención es de leerlo ehhhhh :)

 

Pues con la práctica que tienes y teniendo en cuenta que todos los manuales Nikon guardan la misma estructura (que es de agradecer) esto está chuuupao :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

una pregunta tonta???? no habras toqueteado la maquina y tendras el espejo subido???? porque entonces te relentiza la rafaga

te puedo decir que en RAW no sacas el maximo rendimiento de rafaga en JPG SI........Es mas te dire que los profesionales de prensa deportiva disparan en JPG porque yo

los he visto como lo hacen y al segundo las remiten a redacción.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...