Turgrid Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola a todos! Acabo de heredar un Nikon 60 mm f2.8 Micro y me han surgido un par de preguntas al probarlo que no me he sabido responder. Primera: Según parece el objetivo es de diafragma fijo...pero...al enfocar, según la distancia de enfoque a la que este el objeto a fotografiar se cierra el diafragma minimo. Por ejemplo, si enfoco al infinito el diafragma minimo es 2.8, pero si fotografio a la distancia minima q es alrededor de los 20cm el diafragma minimo sube a 5. No se si es algo normal..me imagino que no. Segunda y última: Dentro del objetivo hay un poco de moho, muy poco, pero hay y se nota perdida de nitidiez, la pregunta es...¿Hay alguna forma de limpiarlo o de que se vaya sin tener que toquetear demasiado el objetivo?. ¿Sale muy caro el servicio técnico para arreglar y limpiar? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 (editado) Hola a todos! Acabo de heredar un Nikon 60 mm f2.8 Micro y me han surgido un par de preguntas al probarlo que no me he sabido responder. Primera: Según parece el objetivo es de diafragma fijo...pero...al enfocar, según la distancia de enfoque a la que este el objeto a fotografiar se cierra el diafragma minimo. Por ejemplo, si enfoco al infinito el diafragma minimo es 2.8, pero si fotografio a la distancia minima q es alrededor de los 20cm el diafragma minimo sube a 5. No se si es algo normal..me imagino que no. (SI ES NORMAL). Segunda y última: Dentro del objetivo hay un poco de moho, muy poco, pero hay y se nota perdida de nitidiez, la pregunta es...¿Hay alguna forma de limpiarlo o de que se vaya sin tener que toquetear demasiado el objetivo?. ¿Sale muy caro el servicio técnico para arreglar y limpiar? Un saludo Ningún macro mantiene su máxima abertura cuando esta en su máxima magnificación. En el caso del Nikkor 60mm ƒ/2.8D AF Micro: Máxima apertura: De 3 m a infinito: f2.8 A 100 cm: f3.2 A 30 cm: f3.5 A 25 cm: f4.0 Con magnificación 1:1: f5.0 Mínima apertura: f/32 En el caso de la limpieza lo ha de hacer alguien cualificado. Depende de donde este el moho y los daños que te alla ocasionado, así te costará. Editado 2 de Septiembre de 2012 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola a todos! Acabo de heredar un Nikon 60 mm f2.8 Micro y me han surgido un par de preguntas al probarlo que no me he sabido responder. Primera: Según parece el objetivo es de diafragma fijo...pero...al enfocar, según la distancia de enfoque a la que este el objeto a fotografiar se cierra el diafragma minimo. Por ejemplo, si enfoco al infinito el diafragma minimo es 2.8, pero si fotografio a la distancia minima q es alrededor de los 20cm el diafragma minimo sube a 5. No se si es algo normal..me imagino que no. Un saludo Esto es algo normal en los objetivos macro, puedes estar tranquilo en este aspecto, no le pasa absolutamente nada a tu objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Si te hubieras leído la ficha del objetivo en Nikonistas ya habrías visto que es normal. Por cierto que no dices cuál es, hay dos 60mm micro 2.8: • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro • >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro Uno de ellos es menos luminoso que el otro a 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turgrid Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Si te hubieras leído la ficha del objetivo en Nikonistas ya habrías visto que es normal. • >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro Uno de ellos es menos luminoso que el otro a 1:1. Si, perdonar estaba un poco perdido . El objetivo es este que he puesto arriba en la cita .El moho que tiene es poco, un poquito por dentro de la lente y poco más. Nadie sabría decirme un precio aproximado de la limpieza? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Si, perdonar estaba un poco perdido . El objetivo es este que he puesto arriba en la cita .El moho que tiene es poco, un poquito por dentro de la lente y poco más. Nadie sabría decirme un precio aproximado de la limpieza? Como me temo que el moho que dice son hongos y estos son contagiosos de momento y hasta confirmalo, ni se te ocurra dejarlo junto con el resto de equipo. Si son hongos, hay quiendice que lo mejor que se puede hacer es tirarlo, pues con un resto microscópico que pueda quedar tras la limpieza se reproducira. hay quien dice que lo han limpiado y a quedado perfecto e incluso leí por el foro que a él no le afectado ni a las fotos con el objetivo infectado y no ha causado ningún tipo de contagio. Por conocimiento personal de algunos que mantienen la teoría del contagio y la imposibilidad de erradicar el hongo es la teoría que personalmente más creo, a pesar de admitir que puedo estar equivocado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas