ricgom731 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola, que tal. Díganme, por favor, si mi conclusión a la que he llegado de que nececito un flash externo es correcta. Tengo la d5000 y el No. de guía del flash interno es de 13. He estado haciendo varios retratos a plena luz del sol y las personas con mucha sombra en el rostro, resulta que por la intensa luz necesito cerrar el diafragma entre f11 y f13, porque a f10 o menos la velocidad de obturación es de mas de 200; la cual es la máxima a la que sincroniza la d5100. Pero por lo tanto el flash apenas me da un alcance de No. Guía 13/F11 = 1.18 metros y no alcanza a rellenar bien las sombras. Dudas: 1. Realmente necesito otro flash o existe alguna forma mejor de usar flash de relleno con mucha luz de sol?? Que no sea usando filtros 2. Si soy novato, que me recomiendan mas un flash con No. de guía 33 con TTL y Zoom o uno con No. de guía 55 pero sin ttl ni zoom, cuestan lo mismo y son marca Yongnuo. . 3. Con el 18-55 del Kit funciona el TTL? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Dudas: 1. Realmente necesito otro flash o existe alguna forma mejor de usar flash de relleno con mucha luz de sol?? Que no sea usando filtros Los profesionales utiliza r un reflector dorado para eso, su calidad de luz es incomparable: http://www.ebay.es/itm/5-Color-1-Reflector-Fotografia-Plegable-Redondo-Estudio-32-80cm-/120944361445?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c28d87fe5 Dudas: 2. Si soy novato, que me recomiendan mas un flash con No. de guía 33 con TTL y Zoom o uno con No. de guía 55 pero sin ttl ni zoom, cuestan lo mismo y son marca Yongnuo. Pregunta en los post de esos flash, seguro que obtienes respuesta. De todas maneras el ttl lo encuentro hoy en dia imprescindible, la medicion de luz la hace la cámara a través del objetivo y suele ser en un 95% siempre acertada, en un manual deberias siempre calcular el diafragma antes de disparar y eso es un coñazo, es volver 30 años atrás a la edad de piedra. Dudas: 3. Con el 18-55 del Kit funciona el TTL? Asi en general el ttl funciona con todos los objetivos que funcionen en tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola, que tal. Díganme, por favor, si mi conclusión a la que he llegado de que nececito un flash externo es correcta. Tengo la d5000 y el No. de guía del flash interno es de 13. He estado haciendo varios retratos a plena luz del sol y las personas con mucha sombra en el rostro, resulta que por la intensa luz necesito cerrar el diafragma entre f11 y f13, porque a f10 o menos la velocidad de obturación es de mas de 200; la cual es la máxima a la que sincroniza la d5100. Pero por lo tanto el flash apenas me da un alcance de No. Guía 13/F11 = 1.18 metros y no alcanza a rellenar bien las sombras. Dudas: 1. Realmente necesito otro flash o existe alguna forma mejor de usar flash de relleno con mucha luz de sol?? Que no sea usando filtros 2. Si soy novato, que me recomiendan mas un flash con No. de guía 33 con TTL y Zoom o uno con No. de guía 55 pero sin ttl ni zoom, cuestan lo mismo y son marca Yongnuo. . 3. Con el 18-55 del Kit funciona el TTL? Si vas a hacer retratos en exteriores con luz del sol y sombras duras, podrás suavizar esas sombras, como te dice el compañero anterior, con un reflector (dorado, plateado, blanco, eso ya depende del color e intensidad y dureza del reflejo) o bien aclarando las sombras con un flash. Ciertamente, para el uso que describes se te queda corto el flash integrado así que tu solución es un flash externo de mayor número guía, pero también te diría con mejores prestaciones, y en ello incluyo el que sea TTL. Me permito aconsejarte un flash fiable y de buena calidad tipo (claro está) los Nikon SB900-910, SB800, SB700 o los Nissin Di866 o Di622, o Metz 50CT1.. etc... estos los conozco un poco porque me estuve documentando antes de comprar (elegí el Metz 50 pero estuve a punto del Nissin Di866 que en prestaciones es superior -iguala al SB900-). Será más caro pero creo que el manejo del flash ha de ser intuitivo y fácil y sobre todo muy fiable y con un buen número guía, sobre todo para competir con la luz del día. De los otros no puedo hablarte, solo reflexionar que lo barato a veces sale caro si luego no colma tus aspiraciones. Yo no compraría un flash sin TTL ni zoom, a menos que fuera como flash auxiliar en una instalación de estudio improvisada donde vas a exponer en manual, y eso con experiencia en iluminación... para exteriores, yo, ni en broma.. pero bueno, comprenderás que es mi opinión... que es la que te transmito... esperando que te sirva. Saludos cordiales, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pericales Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A ver creo que la tenencia de un flash externo es practicamente imprescindible.Si ya hacemos fotos de una manera regular y no solo la foto de recuerdo de vacaciones. Al tener un nº guia tan bajo te puede sacar de un apuro pero poco mas. La velocidad de sincro suele variar de una camara a otra,suele venir en el libro de instrucciones y oscila aprox entre un 1/125 y un1/250. Evidentemente hay que usar el TTL lo contrario seria un paso atras. Como la economiano esta muy voyante te recomendaria uno baratillo(cumple su mision) o si te lo puedes permitir uno de Nikon.Si no haces fotos a nivel profesional uno medianamnete bueno te sobraria. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Un flash externo es una buena inversión, cuando te manejes un poquito notaras la diferencia en las fotos, mi consejo es que inviertas un poquito en un flash bueno y no te compres uno de chichinavo solo por el hecho de ser barato. Yo tuve una mala experiencia con un yongnuo yn560 (me duro na y menos), me compre un nikon y de lujo, a partir de aquel día me niego a comprar un flash que no sea nikon (opinión personal y por supuesto discutible) paso de flashes chinos. Que conste que conozco gente que le han ido muy bien pero no fue mi caso. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Un flash externo es una buena inversión, cuando te manejes un poquito notaras la diferencia en las fotos, mi consejo es que inviertas un poquito en un flash bueno y no te compres uno de chichinavo solo por el hecho de ser barato. Yo tuve una mala experiencia con un yongnuo yn560 (me duro na y menos), me compre un nikon y de lujo, a partir de aquel día me niego a comprar un flash que no sea nikon (opinión personal y por supuesto discutible) paso de flashes chinos. Que conste que conozco gente que le han ido muy bien pero no fue mi caso. Salu2. Gracias por responder. Una duda, a qué te refieres con que no te fue bien? Se descompuso o por que las fotos no quedan con la misma calidad? La luz es mala? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Je,je no, la luz no era mala, simplemente como te pongo entre paréntesis, me duró na y menos (3 meses). Lo que me paso a mi es que de repente un día los destellos que daba el flash, incluso a máxima potencia eran ridículos en cuanto a potencia (y con pilas nuevas). De hecho me compre dos por que eran baratillos y me paso con los dos, por eso no volveré a comprar ningún flash chino, pero ya te digo que es una opinión personal mía. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Je,je no, la luz no era mala, simplemente como te pongo entre paréntesis, me duró na y menos (3 meses). Lo que me paso a mi es que de repente un día los destellos que daba el flash, incluso a máxima potencia eran ridículos en cuanto a potencia (y con pilas nuevas). De hecho me compre dos por que eran baratillos y me paso con los dos, por eso no volveré a comprar ningún flash chino, pero ya te digo que es una opinión personal mía. Un saludo. Bueno, lo tomaré en cuenta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Un flash externo es una buena inversión, cuando te manejes un poquito notaras la diferencia en las fotos, mi consejo es que inviertas un poquito en un flash bueno y no te compres uno de chichinavo solo por el hecho de ser barato. Yo tuve una mala experiencia con un yongnuo yn560 (me duro na y menos), me compre un nikon y de lujo, a partir de aquel día me niego a comprar un flash que no sea nikon (opinión personal y por supuesto discutible) paso de flashes chinos. Que conste que conozco gente que le han ido muy bien pero no fue mi caso. Salu2. Je,je no, la luz no era mala, simplemente como te pongo entre paréntesis, me duró na y menos (3 meses). Lo que me paso a mi es que de repente un día los destellos que daba el flash, incluso a máxima potencia eran ridículos en cuanto a potencia (y con pilas nuevas). De hecho me compre dos por que eran baratillos y me paso con los dos, por eso no volveré a comprar ningún flash chino, pero ya te digo que es una opinión personal mía. Un saludo. Un día un compañero del foro me pidió opinión, pues estaba dudando entre comprarse un yongnuo (o como se diga) y un Nikon pues la diferencia de precio era apreciable y mi respuesta fué "¿Quieres tener un Dacia o un Mercedes?" Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Un día un compañero del foro me pidió opinión, pues estaba dudando entre comprarse un yongnuo (o como se diga) y un Nikon pues la diferencia de precio era apreciable y mi respuesta fué "¿Quieres tener un Dacia o un Mercedes?" Pues sinceramente no es muy acertada la comparación. Pero allá cada cual... por el precio de un SB900 tengo cuatro YN565EX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Pues sinceramente no es muy acertada la comparación. Pero allá cada cual... por el precio de un SB900 tengo cuatro YN565EX. Y por el precio de un Mercedes, tendrás cuatro Dacias. Tampoco veo tan mal el ejemplo, por mucho que con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes. ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izorita Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Y por el precio de un Mercedes, tendrás cuatro Dacias. Tampoco veo tan mal el ejemplo, por mucho que con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes. ;) Un saludo con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes, pero no tan cómodo, ni tan rápido, ni con la misma fiabilidad, etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Desde luego la comparacion no es adecuada. Un dacia hace lo mismo que un mercedes en todos los sentidos, y tiene una buena fiabilidad... tengo hartas dudas de que un dacia se pueda romper mas o antes que un mercedes. Pero un mercedes tiene diseño y otro factor importante.. un "la tengo enorme" social. En los flashes en cambio, la mejora con un sb900 no es en diseño o aceptación social, si no principalmente en fiabilidad y control de calidad. Dudo mucho que os pueda llegar un sb900 sin funcionar si es nuevo y viene de su caja. un yonguno tienes muchas mas posibilidades. La gestion de la garantia con los chinos es pesima, ya que el envio de vuelta cuesta casi lo que el flash. Eso no quiere decir que haya que comprar sb900 a doquier porque son extremadamente caros para lo que ofrecen. Yo solo pensaria en alternativas a los YN que las hay y con una calidad mas que aceptable sin los prohibitivos precios de los nikon. Todo es relativo al uso.. si queremos un flash completo tipo sb900, pues podemos buscar un sb800 de segunda mano, o nuevo un metz o un sigma.. si queremos algo para usar solo en manual a lo strobist, pues sb28 sb25 sb 24 sb26 son flashes muy fiables y de precio contenido de segunda mano. si queremos algo aun mas barato que los metz o sigma pero completo hay otras alternativas a YN, como oloong, cactus ( voy a probar uno pronto pero sabiendo lo fiable de sus v5 no me sorprendería que sean buenos ), etc... YN para mi se ha ganado una fama malisima, y seguro que pueden salir buenos pero yo los tengo cruzados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes, pero no tan cómodo, ni tan rápido, ni con la misma fiabilidad, etc.. Pues a eso me referia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Y por el precio de un Mercedes, tendrás cuatro Dacias. Tampoco veo tan mal el ejemplo, por mucho que con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes. ;) Un saludo con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes, pero no tan cómodo, ni tan rápido, ni con la misma fiabilidad, etc.. Pues a eso me referia. Un saludo Me habéis quitado las palabras de la boca del teclado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Me habéis quitado las palabras de la boca del teclado. Saludos :lol: :lol: ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Y por el precio de un Mercedes, tendrás cuatro Dacias. Tampoco veo tan mal el ejemplo, por mucho que con un Dacia seguro que vas a los mismos sitios que con el Mercedes. ;) Un saludo La diferencia, que no es poca, es que no puedes conducir cuatro Dacias simultáneamente, pero si puedes disparar cuatro YN565X a la vez Porque una vez que tienes UN SB900, te veras limitado a ese único punto de luz... Desde luego la comparacion no es adecuada. Un dacia hace lo mismo que un mercedes en todos los sentidos, y tiene una buena fiabilidad... tengo hartas dudas de que un dacia se pueda romper mas o antes que un mercedes. Pero un mercedes tiene diseño y otro factor importante.. un "la tengo enorme" social. En los flashes en cambio, la mejora con un sb900 no es en diseño o aceptación social, si no principalmente en fiabilidad y control de calidad. Dudo mucho que os pueda llegar un sb900 sin funcionar si es nuevo y viene de su caja. un yonguno tienes muchas mas posibilidades. La gestion de la garantia con los chinos es pesima, ya que el envio de vuelta cuesta casi lo que el flash. Eso no quiere decir que haya que comprar sb900 a doquier porque son extremadamente caros para lo que ofrecen. Yo solo pensaria en alternativas a los YN que las hay y con una calidad mas que aceptable sin los prohibitivos precios de los nikon. Todo es relativo al uso.. si queremos un flash completo tipo sb900, pues podemos buscar un sb800 de segunda mano, o nuevo un metz o un sigma.. si queremos algo para usar solo en manual a lo strobist, pues sb28 sb25 sb 24 sb26 son flashes muy fiables y de precio contenido de segunda mano. si queremos algo aun mas barato que los metz o sigma pero completo hay otras alternativas a YN, como oloong, cactus ( voy a probar uno pronto pero sabiendo lo fiable de sus v5 no me sorprendería que sean buenos ), etc... YN para mi se ha ganado una fama malisima, y seguro que pueden salir buenos pero yo los tengo cruzados. En el ultimo año he comprado más de 40 flashes YN directamente del fabricante y no he tenido ningún problema con ellos. Yo mismo tengo 10 flashes y no he tenido jamás ningún problema con ellos... y te aseguro que han pasado por todo tipo de manos inexpertas. Pero vamos, allá cada cual... yo no me llevo comisión, solo estoy planteando otra alternativa que casualmente es 4 veces más barata y para un uso aficionado no desmerece en absoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Evidentemente los productos de una marca reconocida pueden llevar algo de recargo por la marca, pero los materiales, el control de calidad, etc, cuestan lo que cuestan y la diferencia de precio entre un YN y un SB seguro que la diferencia no es por la marca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hay muchas diferencias pero yo no desprecio la opcion de comprar flashes chinos al contrario.. lo apoyo al 100% solo digo que puede haber mejores que YN, es cosa de experiencia como tu dices si yo estuviese en tu situacion/experiencia, seguiria comprando yogunos... Yo compré uno, directamente de ellos, me llego mal empaquetado, se le cayo un boton a los 4 dias, y empezo a disparar a potencia máxima sin sentido ignorando los parametros y por ultimo empezo a pegar flashazos a diestro y siniestro a full power y despues de cada flashazo se apagaba solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 duplicado.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 De todas formas, no le encuentro mucho sentido a vuestras recomendaciones: "Realmente necesito comprarme un flash?" "Sí, cómprate el más alto de la gama" Supongo que vuestro primer coche habrá sido un Bugatti Veyron... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.