ricgom731 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola, que tal. Díganme, por favor, si mi conclusión a la que he llegado de que nececito un flash externo es correcta. Tengo la d5000 y el No. de guía del flash interno es de 13. He estado haciendo varios retratos a plena luz del sol y las personas con mucha sombra en el rostro, resulta que por la intensa luz necesito cerrar el diafragma entre f11 y f13, porque a f10 o menos la velocidad de obturación es de mas de 200; la cual es la máxima a la que sincroniza la d5100. Pero por lo tanto el flash apenas me da un alcance de No. Guía 13/F11 = 1.18 metros y no alcanza a rellenar bien las sombras. Dudas: 1. Realmente necesito otro flash o existe alguna forma mejor de usar flash de relleno con mucha luz de sol?? Que no sea usando filtros 2. Si soy novato, que me recomiendan mas un flash con No. de guía 33 con TTL y Zoom o uno con No. de guía 55 pero sin ttl ni zoom, cuestan lo mismo y son marca Yongnuo. . 3. Con el 18-55 del Kit funciona el TTL? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...