Jump to content

Mirmeleóntido. Para Santi.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que me apetecia tener una hormiga león,nunca las habia visto en directo, pero hace un mes tuve la suerte de verlas en dos salidas seguidas, esta es una de las que fotografié.

D300s,nikkor 105, F9, 1/250,iso 400. La foto tiene un procesado minimo : un ligero recorte para reencuadrar al gusto,elmarco,mascara de enfoque para recuperar la nitidez perdida al reducir ( el raw tiene mas, en serio ) y una antirruido en el fondo por los dichosos verdes de la d300s.

Santi, lo prometido, ya es martes y aqui la tienes, espero que te guste aunque sea solo un poquito, con esa intencion la he puesto.

Un saludo.

José Luis.

hormigaleondef.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis, pues ya tienes tu hormiga León, difíciles de ver pues son muy finas y cuando vuelan hay agudizar la vista si no se pierden, son tan difíciles de ver como los caballitos del diablo los mas finos y pequeños, la toma la veo estupenda con ese ojo volumétrico y buenos detalles, fondo precioso , admite algo mas de contraste y saturación en los colores para darle mas viveza, muy bonita José.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola José Luis, pues ya tienes tu hormiga León, difíciles de ver pues son muy finas y cuando vuelan hay agudizar la vista si no se pierden, son tan difíciles de ver como los caballitos del diablo los mas finos y pequeños, la toma la veo estupenda con ese ojo volumétrico y buenos detalles, fondo precioso , admite algo mas de contraste y saturación en los colores para darle mas viveza, muy bonita José.

Un abrazo

Tomas

Hola Tomás,mealegra que la veas asi. Respecto a lo del color y el contraste, la verdad es que fuealgo que valore, pero opte por dejarla lo mas fiel a la realidad. Pero , tengo mas, muchas mas de esta especie,ya me conoces, asi que procurare acordarme y a ver si a la proxima que suba te ladejo con mas colorido.

Un abrazo.

a mi no me han quedado ni siquiera visibles ....que suerte encontrar una con posadero nitido ...

Los posaderos estan todos nitidos,solo hay que enfocarlos bien. Ahora en serio,se que te refieres a un posadero despejado, es facil, si ves que esta enmarañado...pues no disparas,al menos asi lo hago yo.

Un saludo.

Pues ya era hora que te decidieras en ponerla la verdad que el motivo lo merece,

guapa la veo y toda a foco muy buena y el fondo muy guapo,

burrera el viernes niños-cole-se ne pa posible,mañana te digo algo para el miercoles o jueves,claro si tu puedes,

2salu2

Vicent

Vicent, ya sabes queme estaba guardando las cosas para subirlas a partir de septiembre, pues bueno, ya he empezado.

Espero tus noticias.

Un saludo.

Hola José Luis

Bonita toma, el ojo y las antenas supernítidas...............ya me enseñaras como sacar esos fondos.

Un saludo

Hola Miguel.en realidad enfocado esta todo por igual, lo que ocurre es que las alas, al estar superpuestas da la impresion de menos definicion,pero es solo eso,una impresion. Lo de los fondos...puescomo apuntabaantes, si no lo veo claro no disparo,y otra cosa que ayuda es no cerrar demasiado, de hecho yo cada dia abro mas el diafragma, antes mis disparos nunca bajaban de F11, ahora raramente pasan de ahi.

Un saludo.

y a te lo digo yo como las sacan ...hay en este foro quien tiene los bichos amaestraos y les hacen lo que quieren :lol: :lol: :lol:

Es que les damos cariño,mucho cariño...

Un saludo.

Excelente foto, Jose Luis.

Completamente preservadas las texturas y el volumen del bicho y con un nivel de detalle acongojante.

Un saludo.

Gracias dino, un placer para mis oidos escuchar tus calificativos.

Un abrazo.

Impresionante la nitidez y el detalle del ojo y antenas.

Un fondo y una luz de lujo...!!

Enhorabuena, vaya fotón!!

Un saludo!!

Compañera,me alegra muchisimo que la veas asi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola elanfi.

Quería hacerte una pregunta de novato, espero que no te importe. ¿Cómo haces para pasar un antiruido? ¿Lo haces con el Photoshop?

No, no lo hago con el fhotoshop, antes le pasaba el noisseware, pero se comia todas las texturas del bicho, a no ser que sean bichos sin pelillos como los grillos, para eso si que funciona bastante bien.Pero ahora, cuando necesito pasarlo, como en esta foto, por los verdes comentados, lo hago con el pincel de seleccion del capture, pinto el fondo y aplico antirruido a esa parte.

Espero haberte servido de ayuda. Y pregunta todo lo que quieras que yo encantado de contestar a todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, gracias. El Capture NX supongo que dices... Ni idea, nunca lo usé. Tengo el Photoshop instalado en mi PC desde hace dos semanas y bueno, sóllo quería saber si con él puedo quitar ruido a texturas que se ven muy granuladas.

Gracias.

Pues lo siento, porque yo el ps lo utilizo muy muy poco, aunque el noisseware funciona con el ps El capture es el nx, claro.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario

¿Esta dormidito?, lo digo por la postura que es pareja en algunas chinques (unico bicho que soy capaz de ver en el campo, jajajajajaja y que meten la cabecita así entre la patitas delanteras).

MAdre de Deu, que derroche de nitidez, equilibrio de color, luz, composicion, yo hubiera trampeado un poco y la hubiera dado un "mirror" y la hubiera girado, tampoco se decir porque, jajajajajaja, pero me lo pide el cuerpo, jajajajajajajaja.

"Tocayo", que foton, que envidia cochina, guarra y asquerosa me das jolin, pero en fin, poco a poco, se hizo "El Escorial".

Un saludote enooooooooooooooooooooorme.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario

Pues es un lujazo de foto Jose y te agradezco mucho la dedicatoria, es un verdadero honor. :clapping: :clapping: :clapping:

Estos son muy complicados de afotar, suelen andar siempre entre la "maraña" y son muy rastreros buscando posadero. Por si fuera poco las texturas y sobre todo el ojo necesitan muy buen trato para que no desentonen por sus brillos y reflejos. Has evitado muy bien todas estas cuestiones conjugándolo con un fondo que le va que ni pintado y con una compo estupenda por lo que solo me queda felicitarte y agradecerte otra vez que la pongas a mi nombre.

Detallazo por tu parte Jose.

Preciosa leona.

Te debo una. :1ok:

Un saludín. ;)

Enlace al comentario

Que bonita foto le has hecho a esta hormiga león y estos bichos por su forma no son faciles de retratar,lo cual le da mas merito, la veo bien de todo

Gracias Angel,no son faciles no, tienes toda la razon.

Un saludo.

¿Esta dormidito?, lo digo por la postura que es pareja en algunas chinques (unico bicho que soy capaz de ver en el campo, jajajajajaja y que meten la cabecita así entre la patitas delanteras).

MAdre de Deu, que derroche de nitidez, equilibrio de color, luz, composicion, yo hubiera trampeado un poco y la hubiera dado un "mirror" y la hubiera girado, tampoco se decir porque, jajajajajaja, pero me lo pide el cuerpo, jajajajajajajaja.

"Tocayo", que foton, que envidia cochina, guarra y asquerosa me das jolin, pero en fin, poco a poco, se hizo "El Escorial".

Un saludote enooooooooooooooooooooorme.

Hola tocayo, estaba bien despierta lo coleguilla. Y gracias porverla de esa manera.

Saludos

Muy buena foto Elanfi, la nitidez es impresionante, lo mismo digo de la luz y los colores, y el fondo genial también.

Un saludo.

Me alegra que la veas asi, simepremotiva a seguir subiendo fotos, gracias.

Un saludo.

Pues es un lujazo de foto Jose y te agradezco mucho la dedicatoria, es un verdadero honor. :clapping: :clapping: :clapping:

Estos son muy complicados de afotar, suelen andar siempre entre la "maraña" y son muy rastreros buscando posadero. Por si fuera poco las texturas y sobre todo el ojo necesitan muy buen trato para que no desentonen por sus brillos y reflejos. Has evitado muy bien todas estas cuestiones conjugándolo con un fondo que le va que ni pintado y con una compo estupenda por lo que solo me queda felicitarte y agradecerte otra vez que la pongas a mi nombre.

Detallazo por tu parte Jose.

Preciosa leona.

Te debo una. :1ok:

Un saludín. ;)

Santi, despues de leer tus palabras... pues objetivo cumplido, estoy contento.

Y gracias a ti.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Jodó Jose Luis.... como has sacado a esta hormiga león... Además la veo natural natural, con unos bonitos tonos.

Me acuerdo que en el 2011 me enfrenté a una.. y no le pude sacar todo el cuerpo entero... me tuve que conformar con una toma del rostro y de los ojos.

Buen aporte :1good: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

No, no lo hago con el fhotoshop, antes le pasaba el noisseware, pero se comia todas las texturas del bicho, a no ser que sean bichos sin pelillos como los grillos, para eso si que funciona bastante bien.Pero ahora, cuando necesito pasarlo, como en esta foto, por los verdes comentados, lo hago con el pincel de seleccion del capture, pinto el fondo y aplico antirruido a esa parte.

Espero haberte servido de ayuda. Y pregunta todo lo que quieras que yo encantado de contestar a todas las dudas que tengas.

Un saludo.

Se puede hacer lo mismo en PS pintando en el modo de máscara rápida (tecla abreviada Q). Todo lo que quede rojo cuando sales del modo de máscara rápida queda seleccionado... de este modo puedes seleccionar zonas y pasar el noiseware o alguno similar. yo lo hago en pájaros cuando tengo que tirar de ISO y no me queda otra, en alguna planta también.

Por cierto, pedazo de hormiga león que te has marcado. La única que tuve a "tiro" fotográfico no llevaba el macro y la última que vi después de un cuarto de hora de reloj persiguiendola por la maraña de un pinar la dejé por imposible... es un bicho precioso y mejor el cráter de la larva... eso es espectacular.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Impresionante toma con unos detalles muy buenos y a destacar ese ojo.

Que normalmente acaba saliendo con una estrella y que luego cuesta mucho de que procesando quede natural.

Difícil modelo al que le has sacado un excelente resultado, felicitarte y me alegra reencontrarte, un fuerte abrazo José Luís:

Antoni.

Enlace al comentario