Jump to content

Casi todo pertenece a los sentidos

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/22.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

7769113892_796ec64d37_b.jpg

Casi todo pertenece a los sentidos.

También la belleza.

¿Qué pertenece, pues, al espíritu?

Cuando saqué esta fotografía, hace, más o menos, un mes, me vino a la mente la fascinante película de Visconti.

Saludos de martes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en sí no me atrae, quizá no he pillado lo que nos quieres trasmitir.

Por que una apertura tan cerrada?

Eso sí, me gusta la triple tonalidad de la toma, todo un detallazo.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

si señora ..solo podia ser tuya...una composición para mi gusta excelente y conociendo tu obra , muy fiel a tu visión fotográfica, ese b/ n con esas tres franjas bien diferenciadas me parece muy bueno.

Como siempre ...una propuesta inteligentísima.

Ricard.

Enlace al comentario

Maravillosa imagen, muy evocadora de esa gran película (de las mejores de todos los tiempos) en mi opinión.

Parece que estoy viendo a Tadzio y al compositor Von Aschenbach en la isla del Lido.

Repito, creo que has captado la esencia de una obra de arte con otra obra de arte (tu fotografía).

Felicidades compañera.

Enlace al comentario

Maravillosa imagen, muy evocadora de esa gran película (de las mejores de todos los tiempos) en mi opinión.

Parece que estoy viendo a Tadzio y al compositor Von Aschenbach en la isla del Lido.

Repito, creo que has captado la esencia de una obra de arte con otra obra de arte (tu fotografía).

Felicidades compañera.

+1

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Para sacarse el sombrero. Ahí está lo que me gusta ver de Mª Jesús.

Al espiritu le corresponde el disfrute de las experiencias y recuerdos dormidos que los sentidos hacen aflorar

Gracias por el regalo

Me gusta la idea y el ojo que has tenido. Me hubiera gustado ver las sombrillas intercaladas entre los barrotes y no superpuestas. Soy consciente de que esto puede ser complicado pero nadie dijo que la fotografia fuera facil. B)

Un saludo

Una pasada compañera...........vaya tela las composiciones que te estas marcando últimamente.

:bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

si señora ..solo podia ser tuya...una composición para mi gusta excelente y conociendo tu obra , muy fiel a tu visión fotográfica, ese b/ n con esas tres franjas bien diferenciadas me parece muy bueno.

Ricard.

Felicidades compañera.

Como bien dice el titulo "Casi todo pertenece a los sentidos", y puede que los mios esten bloqueados o poco entrenados porque por mas que miro la foto,no puedo captar y apreciar lo que su autor intenta transmitinos con esta imagen. Quizá puede deberse a que la complicada realización de la misma, y debe tener unos aspectos tecnicos tan extraordinariamente complejos para las alabanzas de muchos de los compañeros entendidos en la materia. O mi corta experiencia en este tipo de fotografia hacen que no pueda entrar en valoraciones. Me gustaría de verdad que alguien me iluminara y explicara estos aspectos para poder valorarla adecuadamente. He visto otras fotos del mismo autor y son para quitarse el sombrero, pero esta en particular escapan a mis sentidos.

Un saludo.

Editado por didache
Enlace al comentario

me recuerda a una foto que hace no mucho se llevo el premio a la foto mas cara de la historia jejeje

Efectivamente, las tres franjas horizontales tienen esa similutud con la polémica foto que mencionas, aunque es lo único. Hace meses en el subforo de paisajes si subieron una que era casi clavadita a esa.

Marijé, a mí la foto me gusta mucho pero eso ya lo sabes. Son fotos estilo Lamora. Sobre todo las que haces en BN siempre guardan un halo de nostalgia... no sé, te hacen contemplarlas un buen rato y pensar. Pero sobre todo lo que más admiro de ti es tu poesía, en eso soy tu fan number one y también lo sabes. ;)

Un besote!

Enlace al comentario

Te comenté que me recordaba a una escena de alguna película, da igual el nombre, el cine, y más el cine en byn, siempre está en una franja del espíritu que todos contemplamos de nuevo en muchas escenas o momentos, y éste es uno de ellos, y me gusta tu escena, tu preparación para un próximo rodaje, sólo falta que asomara por la izquierda/por la derecha, ya te comenté, un señor, a ser posible con pantalones, la melancolía ya está en la fotografía, también lo que nos queda del buen cine

Enlace al comentario

La foto en sí no me atrae, quizá no he pillado lo que nos quieres trasmitir.

Por que una apertura tan cerrada?

Eso sí, me gusta la triple tonalidad de la toma, todo un detallazo.

Saludos

Es la combinación de apertura y velocidad que utilicé para la foto. Sin más.

La luz, sí, era muy dura.

Un saludo y gracias por pasar.

Para sacarse el sombrero. Ahí está lo que me gusta ver de Mª Jesús.

Al espiritu le corresponde el disfrute de las experiencias y recuerdos dormidos que los sentidos hacen aflorar

Gracias por el regalo

Tu contestación en cursiva me parece preciosa.

Gracias a ti.

Simple pero no sencilla! Lo digo por los exif viendo el diafagrama tan cerrada me imagino que habia una luz muy dura, puede ser?

Me gusta, me mantuvo ahi mirandola un rato!

Un saludo!

Es. Fue. Playa con mucha luz. Toda la luz del mundo.

Gracias por tu opinión. Saludos para ti también.

Enlace al comentario

Me gusta la idea y el ojo que has tenido. Me hubiera gustado ver las sombrillas intercaladas entre los barrotes y no superpuestas. Soy consciente de que esto puede ser complicado pero nadie dijo que la fotografia fuera facil. B)

Un saludo

Miré lo que comentas pero en cualquier caso salían sombrillas que no quedaban bien.

Nadie nos dijo que esto fuera fácil, no?, je, je.

Gracias, muchacho.

f22 y 1/1600, la luz era durisisisisma. genial las diferentes tonalidades y la simetria de la toma.

Tanto que casi me socarro.

Saludos y sonrisas.

me recuerda a una foto que hace no mucho se llevo el premio a la foto mas cara de la historia jejeje

pero no es mi estilo, no soy capaz de valorarla en su justa medida.

cuestion de gustos, supongo

un saludo mª jesus!

Sé a qué foto te refieres. Bastante se comentó la noticia en los medios de comunicación.

A mí me encantó, me pareció bellísima, así es que, fíjate, que compares esta foto con aquélla es para mí un orgullo.

Como bien dices, es cuestión de gustos.

Una pasada compañera...........vaya tela las composiciones que te estas marcando últimamente.

:bravo: :bravo: :bravo:

Un abrazo.

Je, je, Olaf. Es porque el verano da para estas cosas. Los que no pululamos por la ciudad no tenemos tantas oportunidades durante el resto del año.

Además, el trabajo, ya sabes...

En fin, hacemos lo que podemos.

Un abrazo para ti.

Enlace al comentario

Ricard.

Ya nos conocemos, Ricard.

Sabemos, de antemano, cómo serán, más o menos, las imágenes de quienes miran de la misma manera.

Abrazo al mar.

Felicidades compañera.

Gracias a ti por tu comentario. Y por la comparación.

Coincido contigo en cuanto a la película.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Sé a qué foto te refieres. Bastante se comentó la noticia en los medios de comunicación.

A mí me encantó, me pareció bellísima, así es que, fíjate, que compares esta foto con aquélla es para mí un orgullo.

Como bien dices, es cuestión de gustos.

no no, no me malinterpretes, no era una critica ni a tu foto ni a la del agraciado (que ya me gustaria a mi estar en su pellejo monetario) jejejeje, simplemente la estructura compositiva (a grosso modo) me recordaba a aquella

en el arte lo malo (o lo bueno, segun se mire) es que hay tantas miradas como mirones y lo que a mi puede no gustarme, al que esta a mi lado si; y a la inversa. esto creo que es lo bonito que tiene el ser humano, no ya el arte. que es imposible copiar el pensamiento, aunque se quiera.

andy warhol es un artista consagrado y yo no le veo ni la gracia, pero hay gente que merece todo mi respeto que si que lo considera como tal... y yo pos tan contento. no voy a establecer yo ahora lo que es el paradigma del arte jejejejeje

lo que quiero decir es que a pesar de que sigo tu trayectoria y (creo) que tienes trabajos magnificos, este no me llega tanto como si lo han hecho otros

en fin... espero haberme explicado meridianamente bien (que no es algo que domine tampoco)

un saludete!

Enlace al comentario

+1

Saludos,

Lecina

Saludos y gracias, Eduardo.

Tú y el Pirineo, sí señor.

Yo simplemente, corregiría la ligera curvatura del horizonte.

Lo siento... soy un maniático de los horizontes. ejejejejeje

Saludos

Pues será ligerísima, o lo parecerá. Lo que creo que confunde es la curvatura de los barrotes.

Porque yo también empiezo a ser maniática del horizonte y creo que lo dejé bien.

No sé.

Saludos, muchacho.

Como bien dice el titulo "Casi todo pertenece a los sentidos", y puede que los mios esten bloqueados o poco entrenados porque por mas que miro la foto,no puedo captar y apreciar lo que su autor intenta transmitinos con esta imagen. Quizá puede deberse a que la complicada realización de la misma, y debe tener unos aspectos tecnicos tan extraordinariamente complejos para las alabanzas de muchos de los compañeros entendidos en la materia. O mi corta experiencia en este tipo de fotografia hacen que no pueda entrar en valoraciones. Me gustaría de verdad que alguien me iluminara y explicara estos aspectos para poder valorarla adecuadamente. He visto otras fotos del mismo autor y son para quitarse el sombrero, pero esta en particular escapan a mis sentidos.

Un saludo.

En el libro "1Q84", de Murakami, sale esta cita:

“Si no lo entiendes sin que te lo explique, quiere decir que no lo entenderás por más que te lo explique”. Y es que la vida en sus múltiples aspectos es demasiado compleja para intentar ser definida con palabras y unicamente a partir de las propias vivencias y el crecimiento interior conseguiremos comprenderla".

Creo que toda obra de arte transmite lo que a quien la mire le produzca, más que lo que el autor/autora quiera expresar, que puede, coincidir o no con el espectador.

Si tú no ves nada en ella, no lo ves y punto. No hay que explicar más. A mí me ocurre con fotos que veo, también en este foro, que no sé qué decir porque no me transmiten nada. Y otras, sin embargo, las veo y, ya al primer vistazo, me llegan al alma, por muy cursi que esto pueda parecer.

Somos diferentes, afortunadamente. Sería demasiado aburrido lo contrario.

Un saludo y gracias por tu exhaustiva opinión.

Efectivamente, las tres franjas horizontales tienen esa similutud con la polémica foto que mencionas, aunque es lo único. Hace meses en el subforo de paisajes si subieron una que era casi clavadita a esa.

Marijé, a mí la foto me gusta mucho pero eso ya lo sabes. Son fotos estilo Lamora. Sobre todo las que haces en BN siempre guardan un halo de nostalgia... no sé, te hacen contemplarlas un buen rato y pensar. Pero sobre todo lo que más admiro de ti es tu poesía, en eso soy tu fan number one y también lo sabes. ;)

Un besote!

Las líneas que he puesto a pie de foto son, en este caso, pertenecientes a la película, por eso no las he firmado.

Pero sí, sabes que me gusta escribir. Cada cual tiene sus aficiones.

Gracias, muchacha. Ahí estamos. :1ok:

Y disfruta por esos mundos.

Enlace al comentario

Te comenté que me recordaba a una escena de alguna película, da igual el nombre, el cine, y más el cine en byn, siempre está en una franja del espíritu que todos contemplamos de nuevo en muchas escenas o momentos, y éste es uno de ellos, y me gusta tu escena, tu preparación para un próximo rodaje, sólo falta que asomara por la izquierda/por la derecha, ya te comenté, un señor, a ser posible con pantalones, la melancolía ya está en la fotografía, también lo que nos queda del buen cine

Hubiera sido total el hombre con pantalón, sí, sí, porque desnudo no pegaría con la referencia cinematográfica. B) Y con bañador... tampoco.

Entiendo perfectamente lo que has querido decir, Manué. La próxima coloco a mi marido en la escena, eso sí, con el atrezzo correspondiente.

Ay, familias, cuánto nos aguantan.

Un abrazo para ti, compañero.

no no, no me malinterpretes, no era una critica ni a tu foto ni a la del agraciado (que ya me gustaria a mi estar en su pellejo monetario) jejejeje, simplemente la estructura compositiva (a grosso modo) me recordaba a aquella

en el arte lo malo (o lo bueno, segun se mire) es que hay tantas miradas como mirones y lo que a mi puede no gustarme, al que esta a mi lado si; y a la inversa. esto creo que es lo bonito que tiene el ser humano, no ya el arte. que es imposible copiar el pensamiento, aunque se quiera.

andy warhol es un artista consagrado y yo no le veo ni la gracia, pero hay gente que merece todo mi respeto que si que lo considera como tal... y yo pos tan contento. no voy a establecer yo ahora lo que es el paradigma del arte jejejejeje

lo que quiero decir es que a pesar de que sigo tu trayectoria y (creo) que tienes trabajos magnificos, este no me llega tanto como si lo han hecho otros

en fin... espero haberme explicado meridianamente bien (que no es algo que domine tampoco)

un saludete!

Cierto, hay tantas miradas como personas. Unas se parecen y otras son totalmente diferentes. Así de simple.

Eso nos enriquece.

Por cierto: Andy Warhol me encanta, aunque no se parezca en nada a mi manera de plasmar una obra. Pero me gusta, y mucho.

Gracias, de nuevo, por tu comentario.

Sonrisas para ti.

Enlace al comentario

Me encanta! has conseguido una preciosa y veraniega cenefa. Buenísima composición!

Saludos, Mª Jesús.

Gracias, muchacha.

Un saludo cordial.

Bonita foto veraniega Mª Jesús...saludos

Je, je, y tan veraniega. A cuarenta... o más.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario