Jump to content

live view d800

osmacelis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy trabajando con live view en el estudio. pero no puedo ver claramente la imagen ya que las condiciones de luz en estudio son bajas. generalmente trabajo con las luces de modelaje que me permiten ver bien como estoy trabajando pero no son suficientes para alterar la toma. generalmente trabajo en modo manual, entre f8 y f11 y a una velocidad de 1/200 que es con lo que sincronizan los flash bowens 750. y con iso 100

Hay alguna forma para poder ver directamente la escena en live view sin tener que alterar los parametros de la cámara para ver y luego cambiarlos para la toma. ? espero me halla hecho entender. ya que he visto que hay que poner la camara en modo "A" para poder visualizar, pero yo trabajo en Manual como en este ejemplo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Efectivamente se puede modificar la luminosidad de la pantalla durante la operación con el Live view; en el propio video que enlazas se puede comprobar y ver el modo de hacerlo.

Se puede utilizar el Live View sin ningún problema en modo M; de hecho yo suelo hacerlo así

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No he podido hacerlo.

en el video estan trabajando en modo A y claro que ahí se visualiza bien porque la camara ajusta los parametros para una correcta exposición. cuando él pasa a modo "M" y cierra el diafragma y aumenta la velocidad ya no se ve la imagen

yo trabajo en modo "M" a 200 de velocidad en estudio y con diafragmas de 8 a 11... y no se ve nada. Así ajuste y le suba todo el brillo a la pantalla, no se ve nada o muy poco.

hagan la prueba y vera que no se ve.

no se si alguien sabe una forma de hacerlo ...

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

• Moderadores

Si no te basta con incrementar el brillo al máximo, me temo que no tendrás otro remedio que modificar momentáneamente los parámetros de disparo, o utilizar la compensación de exposición si no quieres modificar apertura y velocidad, para aclarar la imagen (supongo que para enfocar manualmente, pues si está muy oscuro el AF no actuará) y corregirlos de nuevo antes del disparo; al menos no se me ocurre otra manera.

Enlace al comentario

gracias, creo que no hay otra forma. ya he intentado todo.

todo es costumbre.

creo que tu lo tienes en simulacion de exposicion, y por tanto la camara te muestra la exposicion que tendrias con esos valores y la luz continua del modelado de los flashes. no se como irá en tu camara, pero vete al menu metete en vision directa lv y pon otra que no sea simulacion de exposicion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aprovechando el post de live-view y para no abrir otro os expongo mi problema.

Hoy, al hacer unos test, monto el Sigma 150 macro y mi sorpresa es que en live-view no coge foco, hablo en automático, en manual si, por supuesto.

Sin embargo en modo normal, es decir, a través del visor enfoca perfectamente y con la nitidez habitual de este objetivo.

Sabéis si existe alguna imcompatibilidad de este objetivo con el sistema live-view en la D800/E?

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Eduardo.

Podrías decirme la dirección de Refecta (bueno la puedo buscar en San Google) y + o - el coste?

Un saludo.

PD.- He estado buscando Refecta y no me sale nada. Lo único que sale es Reflecta.

Editado por LOBO
Enlace al comentario

Gracias Eduardo.

Les llamare por teléfono antes.

Un saludo.

Hola Lobo, yo tambien tengo el 150 macro, de Sigma y tambien me ha dado problemas, pero con el diafragma, de repente se ponia en 0 y no se podia hacer nada, la captura sale totalmente en negro, solo lo he tenido unos dias y lo devolvi sin problemas. En la tienda (E.C.I.) me dijeron que con alguno mas que habian vendido tambien habian tenido problemas, pero con el enfoque, parece ser que saldra una nueva version con todos estos defectos corregidos. La informacion que te ha dado egm (Eduardo) esta bien, tienes que llamar a Reflecta. Yo estoy esperando que se solucione y me envien el nuevo, porque quiero tenerlo, ese objetivo es una maravilla, la nitidez es brutal, las pruebas que pude hacer con el, me dejaron asombrado. Suerte. Un saludo

Enlace al comentario

creo que tu lo tienes en simulacion de exposicion, y por tanto la camara te muestra la exposicion que tendrias con esos valores y la luz continua del modelado de los flashes. no se como irá en tu camara, pero vete al menu metete en vision directa lv y pon otra que no sea simulacion de exposicion.

Un saludo.

No encuentro en ningun menu algo que diga vision directa de LV y tampoco simulación de exposición.

si me pueden ayudar .. gracias

Enlace al comentario

No encuentro en ningun menu algo que diga vision directa de LV y tampoco simulación de exposición.

si me pueden ayudar .. gracias

Yo tengo canon 5d2, y tiene varias formas de visualizacion directa, entre ellas la que tu necesitas, que yo suelo utilizar cuando hago estudio o exteriores con iluminacion con flashes. En la d800(no tengo este modelo) no se exactamente como va el menu, pero tiene que ser muy parecido al de canon, y tenerlo casi seguro que lo tiene, ya que es imprescindible para cualquiera que haga estudio.

Enlace al comentario

Yo tengo canon 5d2, y tiene varias formas de visualizacion directa, entre ellas la que tu necesitas, que yo suelo utilizar cuando hago estudio o exteriores con iluminacion con flashes. En la d800(no tengo este modelo) no se exactamente como va el menu, pero tiene que ser muy parecido al de canon, y tenerlo casi seguro que lo tiene, ya que es imprescindible para cualquiera que haga estudio.

Gracias, he buscado y nada, toca como en el video. pasar a modo "A", enfocar y parar nuevamente a modo "M" con la configuración para hacer la toma, es incómodo porque a veces al pasarlo a "M" ya no enfoca.

ayer haciendo un trabajo en interior tuve que hacerlo así, pero para no perder el foco al pasarlo a modo "M" tenia que desactivar el AF, disparar y luego volver a realizar todo el proceso, mala cosa. mas si aconsejan disparar con Lv ...

Enlace al comentario

Gracias, he buscado y nada, toca como en el video. pasar a modo "A", enfocar y parar nuevamente a modo "M" con la configuración para hacer la toma, es incómodo porque a veces al pasarlo a "M" ya no enfoca.

ayer haciendo un trabajo en interior tuve que hacerlo así, pero para no perder el foco al pasarlo a modo "M" tenia que desactivar el AF, disparar y luego volver a realizar todo el proceso, mala cosa. mas si aconsejan disparar con Lv ...

Aconsejan disparar en LV, porque ya tiene el espejo levantado, para amortiguar las vibraciones...pero si en el estudio no trabajas con luz continua, no te toca otra que enfocar por el visor, y poner la cámara en modo levantamiento de espejo (retardo de exposición), es como yo lo hago desde la D-7000 y ahora con la D-800.

Imagino que estamos hablando de fotos a objetos estáticos no?.

Otra opción para controlar la escena es ayudarte de una luz extra, como por ejemplo una linterna potente, o cualquier foco conectado a la corriente que te ilumine la escena, y cuando lo tengas controlado, apagar la fuente de luz y disparar los flashes, no le veo mayor problema...Esta claro que si no hay luz...

Editado por Antonio VK
Enlace al comentario

Había un hilo en que ya se planteó la situación (entiendo que estamos ante el mismo problema):

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204845&st=0

Es curioso como que faltaría en el hilo algún post intermedio escrito por el forero f64 aunque queda constancia de ello al haberlo citado posteriormente Reisa, el creador de dicho hilo... Posiblemente 'f64' se dio de baja y por eso no aparecen ya sus posts.

En fín, si es el mismo caso, el fallo sería real y quedaría pendiente de su resolución mediante una nueva revisión de firmware.

Espero que sirva de algo ésta referencia.

Enlace al comentario

Había un hilo en que ya se planteó la situación (entiendo que estamos ante el mismo problema):

http://www.nikonista...pic=204845&st=0

Es curioso como que faltaría en el hilo algún post intermedio escrito por el forero f64 aunque queda constancia de ello al haberlo citado posteriormente Reisa, el creador de dicho hilo... Posiblemente 'f64' se dio de baja y por eso no aparecen ya sus posts.

En fín, si es el mismo caso, el fallo sería real y quedaría pendiente de su resolución mediante una nueva revisión de firmware.

Espero que sirva de algo ésta referencia.

Pues al parecer,esta opcion no lo tiene la camara, solo tiene simulacion de exposicion, haber si actualizan y lo incorporan, porque si no...

Enlace al comentario

Gran error que no tenga esta opción, muchos en estudio trabajamos con flash. Tener que usar linternas o acomodarse... Una cámara para estudio que no tiene esta opción ... Me ha desanimado el tema. Ojalá puedan arreglar el tema con finware. Con tanto tiempo de pruebas de una cámara, á ningún fotografo se le ocurrió que esto era importante, no es solo hacer tomas en viajes y exteriores , mas una cámara recomendada para foto de publicidad, y donde recomiendan usar el live view

Editado por osmacelis
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Gran error que no tenga esta opción, muchos en estudio trabajamos con flash. Tener que usar linternas o acomodarse... Una cámara para estudio que no tiene esta opción ... Me ha desanimado el tema. Ojalá puedan arreglar el tema con finware. Con tanto tiempo de pruebas de una cámara, á ningún fotografo se le ocurrió que esto era importante, no es solo hacer tomas en viajes y exteriores , mas una cámara recomendada para foto de publicidad, y donde recomiendan usar el live view

Opino que deberían arreglarlo por Firmware si es que pueden, porque trasteando la D-7000, me he dado cuenta que si se puede hacer...en Menu > Configuración de Video > Ajustes de Video manual > Off.

Y me he dicho ya está!!!. Me voy a la D-800 y el "Fiasco" ha sido que, la opción de: "Ajustes de video manual ON-OFF, no existe...

Señores de Nikon...ustedes lo tienen fácil!!!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿No se te ha ocurrido el emplear el sistema tether, conectando el puerto micro USB con un portatil y con un programa como el Camera Control Pro o similar (CameraRC) para windows o cualquier otro si tienes un MAC, puedes ver el live-view y normalmente en dichos programas tienes una opción para ajustar el brillo....

Aparte de eso el propio portatil o PC tambien puede ajustar el brillo de la pantalla.. ;) no sé, que opinas?

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Ya veo, ya... Yo empleo CameraRC, que se puede bajar gratuitamente de prueba http://www.camerarc.com y este programa si tiene la opcion de aumentar la luminosidad del live-view en la pantalla. Dicho eso, no quita para que Nikon haga un pequeño esfuerzo y lo incluya como opcion en la D800.

Spanish Flyer

Enlace al comentario

De todas formas, es una cosa que no me preocupa ni lo mas minimo, ni tan siquiera necesaria... ademas, la bateria se consume en un PISPÁS!!!

Hoy precisamente he hecho unas fotos de catalogo con luz ambiente y sin flash, y me ha venido muy bien el Live View, para enfocar mejor y viendo la exposición correcta...Resultado: Foto de Cine!!!

Saludos.

Editado por Antonio VK
Enlace al comentario