Jump to content

Retrato de verano


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de hace 3 horas , ademas fue la ultima que afote esta mañana ;) , se que le falta un pelo de mosca en los últimos anillos del abdomen pero bueno el resto me gusto mucho para compartir con vosotros y el fondo salió por encargo, bajo mi punto de vista, vosotros teneis la ultima palabra, le di un toque suave de luz con el flash para relleno de luz en el caballito, no tiene practicamente mde.

Un saludo

Tomas

 

Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 10, Iso 400, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode.

 

 

7936960724_36c4aef90b_o.jpg

Retrato de verano por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bien bonito, aunque creo que la luz, que pese al flash y por las horas que deberian ser, sería algomas que durilla te ha quitado un pelin de detalle, sobre todo en los pelillos superiores , aun asi se ha quedado bien. A mi porlo menos me gusta.

Curiosamente esta mañana he hecho un monografico de caballitos, 450 fotos de 17 ejemplares distintos, espero que alguna haya salido medio digna.Si salen como la tuya ya firmo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bien bonito, aunque creo que la luz, que pese al flash y por las horas que deberian ser, sería algomas que durilla te ha quitado un pelin de detalle, sobre todo en los pelillos superiores , aun asi se ha quedado bien. A mi porlo menos me gusta.

Curiosamente esta mañana he hecho un monografico de caballitos, 450 fotos de 17 ejemplares distintos, espero que alguna haya salido medio digna.Si salen como la tuya ya firmo.

Un abrazo.

Te ha quedado bien bonito, aunque creo que la luz, que pese al flash y por las horas que deberian ser, sería algomas que durilla te ha quitado un pelin de detalle, sobre todo en los pelillos superiores , aun asi se ha quedado bien. A mi porlo menos me gusta.

Curiosamente esta mañana he hecho un monografico de caballitos, 450 fotos de 17 ejemplares distintos, espero que alguna haya salido medio digna.Si salen como la tuya ya firmo.

Un abrazo.

 

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, a esta casi no le di mde, la luz era dura pues esta afotada sobre la una del mediodía, esta mañana hice unas 50 tomas de diferentes caballitos y 6 me salieron bien apañadas, 450 fotos pero como tirais en modo metralleta :lol: , yo nunca suelo pasar de 120 tomas como mucho y si de esas me salen 6 buenas de verdad pues ya estoy contento, pues con tanta toma tendrias que estar subiendo una cada día , no seas racano que te las vas a llevar todas al mas alla :lol: .

Un abrazo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, a esta casi no le di mde, la luz era dura pues esta afotada sobre la una del mediodía, esta mañana hice unas 50 tomas de diferentes caballitos y 6 me salieron bien apañadas, 450 fotos pero como tirais en modo metralleta :lol: , yo nunca suelo pasar de 120 tomas como mucho y si de esas me salen 6 buenas de verdad pues ya estoy contento, pues con tanta toma tendrias que estar subiendo una cada día , no seas racano que te las vas a llevar todas al mas alla :lol: .

Un abrazo

Tomas

 

Es que suelo hacer muchas de cada ejemplar( si se dejan) normalmente,a distintas aberturas, velocidades, iso...el problema viene despues,por ejemplo ayer procese una libelula para subir otro dia y le habia hecho unas 70 fotos...pues no sabia cual elegir, ¡ me parecian todas iguales ! al final elegi una al azar.

La verdad es que entre caballitos y libelulas...pues casi tengo para subir una cada dia hasta la primavera que viene,sobre todo de libelulas, es que son tan faciles de ver y fotografiar...

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas muy buena toma de este caballito , fondo muy agradable de los que nos tienes acostumbrados ,buena nitidez , buen detalle de ese ojo y la composición me gusta .Por ponerle un pequeño pero coincido con el comentario de algún compi , le falta un poco de pdc en la parte trasera aunque no desmerece para nada la toma .Detodas formas estupendisima.

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, muy buena toma de ese caballito del diablo, buena nitidez, el fondo estupendo en tu linea, el ojo niquelado, la composicion esta muy bien conseguida y lo del enfoque en la parte trasera para mi no afecta a la calidad de la toma. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que suelo hacer muchas de cada ejemplar( si se dejan) normalmente,a distintas aberturas, velocidades, iso...el problema viene despues,por ejemplo ayer procese una libelula para subir otro dia y le habia hecho unas 70 fotos...pues no sabia cual elegir, ¡ me parecian todas iguales ! al final elegi una al azar.

La verdad es que entre caballitos y libelulas...pues casi tengo para subir una cada dia hasta la primavera que viene,sobre todo de libelulas, es que son tan faciles de ver y fotografiar...

Un abrazo.

Yo tambien cuando afoto varias despues me cuesta elegir y las aumento al 200% para contrastar detellas sutiles que despues no se ven en la toma una vez procesada :lol: .

Un abrazo

Tomas

jodeeer ...y yo que creia que sacando un par de aprovechables de 20 por sesion como mucho que hago ,tiraba demasiadas fotos ....

 

pues no debo tener tan mal la vista como creia ...ni el pulso ... aunque de lo demas este fatal ... :lol: :lol:

Hola Easeas, tantas tomas es para asegurar de esa manera tienes donde comparar y elegir la mejor :lol: .

Un saludo

Tomas

Muy buena foto Tomymac, me gusta mucho la nitidez , el fondo y los colores. Es curioso, parece que al caballito se le esté desgastando el color de la cola.

También es curioso el posadero, parecen peldaños de hojas.

Un saludo. ;)

 

Hola Bejarano, me alegra que te guste, te has dado cuenta del detalle del posadero ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Preciosa toma compañero.Muy bien expuesta y gama tonal preciosa,el pelin de enfoque que le falta en la punta del abdomen no la desvirtua para nada.Saludos.

Hola Loren, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exquisita aportación :1good: pero esta creo que si la procesas puedes darle volúmen a ese precioso fondo.

Si me da tiempo la bajo y pruebo... si sale algo decente te la envio por MP. y te cuento.

Que peligro este invierno con José Luís y sus 450 libelulas , cualquiera le reta a un duelo........

Bueno pues eso, un abrazo Tomás y no veas como vas con la D 700.........

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estupenda ;)

Hola Tomas muy buena toma de este caballito , fondo muy agradable de los que nos tienes acostumbrados ,buena nitidez , buen detalle de ese ojo y la composición me gusta .Por ponerle un pequeño pero coincido con el comentario de algún compi , le falta un poco de pdc en la parte trasera aunque no desmerece para nada la toma .Detodas formas estupendisima.

Un saludo , Sergio.

Hola Tomas, muy buena toma de ese caballito del diablo, buena nitidez, el fondo estupendo en tu linea, el ojo niquelado, la composicion esta muy bien conseguida y lo del enfoque en la parte trasera para mi no afecta a la calidad de la toma. Un saludo. Carlos.

Buuff!! Otro fotón! Con tus tomas lo único que hago es abrir la boca. Qué pasada!!

 

Lo que sí que hubiese hecho es clonar ese brillo del ojo.

 

Hola a todos, me alegra que os guste, no suelo clonar los ojos de libelulas y caballitos si es pequeño el brillo y no esta quemado puesto que en mi opinión les da algo de vida, algunas veces si los clonas se ven como mortecinos o sin vida y apagados, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo Tomy, me tienes tan mal acostumbrado que intento buscarle las vueltas para que me agrade a tope, pero no, lo siento, esta no la veo redonda, le falta pdc, algunos brillitos casii al limite, la noto raruna de luz, el posadero no le veo tampòco fino ni de luz ni de color.

 

No se ven los pelos del caballlito eso me hace pensar que el focon o anda muy fino, la composicion y el fondo de lujo, pero para ser tuya, <_< .

 

Solo espero que no te enfade mi honestidad (equivocada o no), pero prefiero que sepas que siempre que te haga un comentario es lo que realmente pienso y no te engaño, ni te paso la mano por la espada (no digo por supuesto que nadie lo haga, pero yo no ni contigo ni con nadie).

 

Debo acalrar que yo fimaria con sudor y sangre porque fuera mia, ya subiré algun caballito que tengo y os escojonareis todos, yo el primero, pero esque Tomy, tienes un nivel tan alto, que al menos yo no te paso estas cosas que repito de nuevo, firmaria con sangre que fiera mia, ojo.

 

Un saludote y si he molestado, pido disculpas por adelantado :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no puedo compartir ni mucho tiempo ni fotos con vosotros, pero entro a diario para que me pongáis los dientes largos con tomas como esta.

 

Saludos!

Hola Toma lo de los ultimos anillos ni se nota estando el resto de lujo, la composicion en tu linea :1good:

 

2salu2

 

Vicent

Exquisita aportación :1good: pero esta creo que si la procesas puedes darle volúmen a ese precioso fondo.

Si me da tiempo la bajo y pruebo... si sale algo decente te la envio por MP. y te cuento.

Que peligro este invierno con José Luís y sus 450 libelulas , cualquiera le reta a un duelo........

Bueno pues eso, un abrazo Tomás y no veas como vas con la D 700.........

 

Antoni.

Buena combinacion de colores y buenos detalles., el fondo limpisimo.

 

Hola a todos, me alegra que os guste en parte auque esta no es de las mas acertadas ;) , Antoni no hay miedo con las 450 de Jose Luis, los Espartanos eran menos y menudo destrozo hicieron :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sujeto lo veo muy bien allí donde acompaña la nitidez, es decir, casi todo. Me gusta menos ese posadero, la luz no le ha beneficiado demasiado. El conjunto...agradable.

Saludos Tomás.

 

Gotzon.

Muy buena, muy buena nitidez en casi todo el caballito, buenos detalles en las alas, y el fondo de 10..!!

Un saludo!!

Buen disparo Tomas ya sabes que te debo uno,un saludo juanjo

 

Hola a todos, me alegra que os guste en parte, esta no salio todo lo agraciada que queria ;) , gracias por posar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...